the fear of growing old

Llegaba a la facultad en bondi y me costaba caminar. Venían por el pasillo m.l. viola y elizabeth b. o inés s. Al verme MLViola hacía gesto de desagrado (yo no lo tomaba mal, era como mi propio gesto). Yo me sentaba al borde del pasillo y les decía que "me había caido o no se qué" y que me costaba caminar. Me hablaban (yo quería decir que estaba recibida). Ellas estaban empezando. Después estabamos como en una reunión, ellas y luciano nomeacuerdo -de la primaria-, que no me saludaba.
Salíamos de ahí, estábamos con lupe. Pasillo del colegio de todos mis sueños. Planta baja. Las otras se iban a la derecha. Con lupe íbamos a tomar el ascensor. Lupe decía de tomar el "cerebro", que hasta tenía un cartel, pero venía el "1ero" y yo abría la puerta para tomarlo. Subía pero se balanceaba -ascensor de mis sueños- y estaba oscuro. Entraba, había un hueco. Entraba Lupe y a duras penas apretaba el botón para subir. Los numeros de los botones estaban desordenados.2 6 10 20 8, 2 6 8 14... A mi se me salía una pierna por el hueco, pero tocaba el piso y me impulsaba para arriba -era tranquilizante el piso-.
Llegábamos al 1er piso y la salida estaba al lado contrario. Yo abría la puerta con el pie y salíamos por la puerta que era chiquita. El 1er piso era el hall de los grandes edificios de mis sueños. Con recepcionista y 2 escaleras a los lados y techo alto. Y amarillento.
Bajábamos y decíamos ah, pero nosotras íbamos al 3ero! Ibamos corriendo para arriba. Yo tenía que ir al subsuelo a firmar para el trámite del título y al 3ero a pagar 40 pesos y ver mi nota de ECTC.
Subíamos las escaleras corriendo, yo le decía a Lupe (mutando) ves, así eran mis compas del colegio. En el 3er piso seguíamos a una mina pero a un pasilllo que terminaba junto a una puerta, con luz tenue y rosada. Era una sala de profesores. Entonces es la casa de la tía y es Giselle, y entramos al escritorio. Es 1er piso escuela/facultad de mis sueños, con puertas con ventanas, y buscamos la que diga ECTC. Pero está oscuro y yo no leo. Voy al comedor, Giselle entra al escritorio y me llama porque lo encontró. Es esta hojita? dice, y una lista no en columna sino seguidos dice "benito zambrana, 9". Despierto.

Read comments

we never lost control

anoche soñé que iba a una fiesta con giselle. debe ser ese asado al que me invitó este sábado. íbamos en tren, me parece, no, en auto. y estaba la calle de tierra llena de agua. el auto pasaba por los charcos y estaba todo lleno de gente. el agua era sucia, había como basura. y estaba húmedo, como sucio, como después de un desastre. o justo antes.
y en la fiesta había dos comedores, o dos casas. y nos separaban. a mi me mandaban a la del costado. estaba todo bien, no me molestaba aunque estaba con toda gente que no conocía. uva blanca.
al rato, bastante después, iba a la otra habitación a buscar a giselle (porque me había aburrido) y ella me decía que había sido su cumpleaños, y que se había aburrido mucho, y me preguntaba por qué me había ido a la otra habitación? me soprendía pero nos íbamos.
y estábamos por tomar el tren, o subirnos a un auto. y sonaban los celulares, y parecía que iba a llover de nuevo, porque era casi de noche.
la hora más oscura de la noche no es antes de que salga el sol. es justo cuando se está poniendo.

Read comments

no puedo ni mirar al cielo sin nombrarte

estoy durmiendo poco, mal y entrecortado. anteanoche la lluvia me despertó, aunque yo ya estaba despierta.
estoy con ganas de escribir, pero me sale poco, mal y entrecortado. se me olvidan las palabras que había pensado; las tengo mientras las vivo pero después se desvanecen y muero frente al papel en blanco.
estoy queriendo dibujar, pero no me acerco a los lápices y en los papeles garabateo letras que no son palabras.
estoy pensando demasiado, en lo que quiero, en lo que tengo, y en lo que soy. y en mañana y en pasado y en todos los días que me quedan y todas las cosas que me quedan por hacer.
y por eso no duermo, no escribo y no dibujo. y me quedo en el medio del remolino mirando hacia abajo dejándome estar y esperando haberlo hecho todo para que cuando me toque mirar hacia atrás no tenga que preguntarme si es que acaso no habré vivido poco, mal, y entrecortado.

Read comments

anoche

otra vez la poderosa lluvia de verano
y esta vez no tenía paraguas... y caminaba por el pasto mojado...
ahh... llovía adentro y abajo del techo!!!


ojalá que llueva

Read comments

sueños

estoy soñando mucho. hace tres días me levanto de sueños intensos.

la primera noche soñé que me iba a cancún, y me encontraba con unas ex-compañeras del colegio. una, patricia s., se alegraba de verme y me invitaba a quedarme con ellas en la casa que iban a alquilar. yo le decía que no iba por mucho tiempo, que había ido por dos o tres días, para ver el mar. y después me volvía a bolivia. pasábamos por un hotel con escaleras que subían y después bajaban, con puertas rojas en el subsuelo (ese pasillo de todos mis sueños), y por un paisaje de montañas -muy bolivia- en que las chicas hacían rafting mientras yo las miraba desde una roca, diciendome relajada, para explicar mi falta de participación, que yo no había venido a eso. yo estaba ahí para ver el mar.
y había un avión -un jet privado- que se iba a estrellar, pero tocaba el piso suavemente, y volvía a levantarse. y yo que iba a sacar fotos a las montañas bajas, cuando sacaba la cámara se llenaba el valle de gente. y cuando decidía sacar de todos modos, al encuadrar no se veía nadie en el visor.
y después el tipo y el nene que me seguían, cuidando mi mochila y hablando de mi cámara. y las vías del tren a la noche y la gente festejando, mientras yo pensaba que el hecho de que yo había llegado ese día -y estaba cansada- era una gran excusa para huir de la fiesta. y me preguntaba cómo iba a llegar al hotel a esas horas de la noche, si no sería peligroso...

la noche siguiente fue feo, que ni quiero escribirlo. era un fin de semana, el domingo era el día después y nosotros volvíamos al sábado, para evitar que pase a las 16.40. pero nadie me creía.
y después estaba en bolivia, y tenía una muñeca y llovía. abajo un techito, pero mis primos me decían que me ponga abajo la chapa, que ahí no llovía. y no llovía ahí, pero caían gotas gordas, como lluvia de verano o lluvia tropical. y todos teníamos paraguas mal dibujados. había un chico que hablaba argentino, y hablaba con mis primos, después yo hablaba, y él les decía "ella es argentina?" y yo me reía y le decía que tenía dos casas, pero él entendía diez. y después me iba, porque él se volvía a buenos aires. y en algún momento aparecía la abuela.

y el de anoche, el último, fue raro. también con lluvia de verano, pero en el patio de la casa de la tía. era este viernes, y eran las 9.04 o 9.06, y yo había ido a quedarme con la abuela porque la tía había ido al teatro. me daba cuenta de que estaba faltando al observatorio. malo porque iban a explicar turbinas, y esperaba que después me explicaran si me perdía algo. y llovía adentro el patio porque se había volado el toldo. yo cerraba la puerta, y llegaba la tía. el patio se había inundado, como hasta la cintura nuestra, y la tía abría la puerta y entraba agua a la casa, y yo le decía que mejor espere, y abría la ventanita y abría la puerta del patio, y entonces el agua drenaba para afuera.

me gusta soñar y acordarme. debería escribir mis sueños en este blog. que para algo sirva. que para algo lo tengo.

Read comments