pequeñitos

soñé que alguien rayaba mi nombre en la pared.

Read comments

que me he ido y que he dejado

soñé anoche.

soñé que corría, en algún punto, que había giselle y que caía lluvia. soñé que me sacaban fotos, muchas, muchos flashes a derecha e izquierda, y yo en el medio.

no se qué estoy haciendo. tengo un poco de miedo.

Read comments

todo era un sueño?

acabo de despertarme?

o estaba despierta y es ahora que estoy soñando?

lo que fuera, en este lugar extraño, no me sueltes la mano por favor.


llamame.

Read comments

cuando salgas abrí el cielo

anoche soñé que llegaba a buenos aires -a veces quiero llegar, a veces tengo miedo de llegar- y te buscaba para verte. te escribía pero no contestabas, te iba a llamar pero no te llamaba, ningún día podías. después encontraba mensajes tuyos de todos los días, yo no los había sabido ver -no me había enterado que también me estabas buscando- y por eso habíamos estado a destiempo. entonces yo pensaba, sí era importante, lo espero? lo sigo buscando? será que lo encontraré?

y no me acuerdo más.

Read comments

las cosas que suceden

ayer me avisaron que hoy tenía que ir a un lugar, colcapirihua, que queda medio lejos y es difícil de llegar.
como estaba preocupada anoche lo soñé.
mi sueño empezaba al entrar al trufi 206 que lleva a quillacollo -colcapirihua queda en el camino, hay que tomar dos micros, uno hasta la entrada y otro hasta el lugar- y yo le decía al chofer a dónde iba, me acuerdo que el viaje me parecía muy corto, me bajaba casi enseguida.
al bajar empezaba a caminar por un camino de tierra y llegaba a una esquina, ahí justo se estaba yendo el micro que me llevaba hasta el lugar, yo le saltaba y me agarraba un rato sin llegar a pisar la escalerita, los pasajeros le decían al chofer que parara pero el tipo decía "puede esperar!" y seguía acelerando. al final me soltaba.
al caer me daba cuenta de que se me había caído la mochila, había unos nenes mirándola. yo les ofrecía una pelotita amarilla que rebotaba para que jugaran, para que no me sacaran mi celular. uno de los nenes venía y yo hacía rebotar la pelota, que saltaba alto y se iba hacia un bosquecito que había al costado. estaba el luigi, había venido, qué raro, no tenía que venir. iba a esperar el micro él, pero yo estaba molesta y no quería esperar, me iba caminando por un caminito chiquito, le decía "chau!" y empezaba a caminar.
empezaba saltando por los techos, había mucho sol amarillo y extensiones de campo, maizales y casas. bajaba a la primera casa por el techo y me asustaba que hubiera perros, pasaba rápido. al pasar a la segunda los perros venían ladrando hacia mí. yo empezaba a correr pero me daba cuenta de que no iba a poder escaparme, así que me quedaba quieta así ellos también se paraban y me ladraban nomás, hasta que vinieran los dueños y les dijeran que se callen.
los dueños salían, eran dos señoras de tdh y me decían de ir con ellas a la convención, en su auto azul. íbamos, yo iba viendo los paisajes, mucha extensión de verde, maizales y árboles, quisiera vivir acá, pensaba. pasaba un avión entre los árboles, justo encima de mi cabeza.
después estaba giselle también e íbamos viajando en una camioneta-avión. llegábamos, paraba la camioneta y le dábamos un golpecito como agradeciéndole, gracias techo, gracias ruedas, gracias turbina pero no la tocaba, y le decía a giselle "no la toques!!!" porque estaba caliente.

ahí me despertó el despertador a las 7 de la mañana.

me vestí, desayuné y salí. tomé el 206 y me equivoqué al bajar, bajé un kilómetro antes. después fui hasta el lugar caminando porque no encontré la parada de los trufis. en el camino vi pasar un avión sobre mi cabeza, sobre el enorme cielo azul y saliendo de entre los muchos árboles que decoraban todas las grandes extensiones de verde y los maizales que habían a cada costado. una escena que vi una fracción de segundo pudo haber sido sacada del mismo sueño. en la convención me sentí atacada por alguien, primero me sentí mal pero después decidí prestarle atención a los que me trataban bien, y ese que me molestaba se fue. lo nombraron al luigi, aunque no fue, y yo terminé escribiendo mi nombre arriba del de él en la que era su identificación -luego me enteré que yo fui en su lugar-. estuvo bien nomás, la convención, aunque no daba dos pesos, hasta me hice amiga de unos tipos de otras ong. todo muy extraño, pero resultó interesante y hasta divertido.

gracias turbinas.

Read comments

dos palabras creo ser

anoche soñé que viajaba en tren.
en realidad no era yo, el protagonista de la novela -no era película- era un chabón, como del siglo pasado o el anterior. al principio sí era yo, llegaba a la estación pero el tren paraba un segundito nomás, así que se iba. yo me tomaba el que iba para el otro lado. después sí era el chico, que subía al tren y el tren lo dejaba en un lugar medio desértico, como pueblo del oeste, entre montañas. era un lugar en el pasado, ese tren lo llevaba hacia otro tiempo. el pasado era sepia, después volvía y en la estación todo tomaba colores, iba a su casa y hablaba con su familia, y cuando estaba en el sillón al irse cayendo dormido de nuevo estaba en el pueblo, a la noche. yo me figuraba que iba y venía por el tren y también en sus sueños. me preguntaba cómo haría para vivir con las idas y venidas, o cómo haría para decidirse y quedarse en uno de los dos lados.
se que en una vuelta se iba al pueblo -el tren era como un tren fantasma creo, iba mucha gente pero a él solamente lo dejaba en el pasado- y se peleaba con la gente que vivía ahí -por un asesinato? o un robo? un crimen- y a la noche se agarraba a los golpes con un chabón que supuestamente era su amigo. también había una chica de vestido largo.

después hubo otros pero más confusos y menos importantes.

Read comments