hoy me tenías que desencantar, eh, hoy era, si fui para eso nomás!

anoche soñé varias cosas bastante intensas.

una que soñé era que iba al mar, era como la costa del río de mis sueños, del río que es mar y está atrás de un edificio que su base toca el agua. llegaba y hacía frío, la arena estaba frío y había mucha gente. yo no veía el agua, todos estaban haciendo una suerte de gimnasia, saltaban, se movían, era como gente fashion. caminaba un poco y casi al límite a la izquierda -después había unas piedras o algo así- la veía a cecilia. estaba con su hijita catalina, que venía corriendo hacia mi gritando "lucía!!!" y me abrazaba. por un momento me preguntaba de dónde cuernos me conocía la nena, pero cecilia me sonreía y yo me acercaba a ella. me saludaba contenta. después había una mesa y estaba otra catalina -no me acuerdo cuál- y la amiga de la tía, y yo les decía, oia, tres catalinas! y era tonto pero gracioso.

después me había despertado, aunque era un sueño todavía , y le contaba a la tía que había soñado con su amiga. y la tía actuaba raro, no me acuerdo por qué.

después soñé que había ido a buenos aires, que estaba ahí pero no me acuerdo muy bien ni para qué ni qué problema había, porque algo raro había.

otra noche antes había soñado que ariel se había golpeado la cabeza con una mesa y había quedado medio tontito. yo me entristecía mucho, ariel venía y no podía hablar bien, te hablaba pero no te miraba, como que estaba distraído. me decían que capaz con el tiempo iba a recuperar las neuronas pero yo no sabía y me sentía muy mal. también yo estaba haciendo una exposición con mis cuadros o algo así, eso era antes, y como esa exposición tenía algo que ver con el accidente de ariel pensaba en no hacerla nada para así evitar que le pasara algo.


he olvidado los otros.

Read comments

no me hables si no querés ehh

tuve sueños fragmentados (o eso recuerdo de ellos)

soñé con buenos aires y con la cochabamba que sueño en buenos aires. soñé con mis hermanos en la terraza de la tía, que ezequiel me hacía enojar feo feo y yo lo miraba mal, enojada y me levantaba el flequillo lacio con la mano para dirigirle mi mirada de enojo. soñé que subíamos y bajábamos las escaleras -las del patio y las de la pieza- y que era atardecer.

después soñé que estábamos en la casa de la tía y había un perro negro que me seguía. salíamos de la casa y dábamos media vuelta a la manzana, el perro me seguía y me agarraba las manos con su bocaza. no me mordía, pero me agarraba el brazo, a veces la pierna, no me quería soltar. yo me adelantaba pero me seguía siguiendo. a la vuelta había como una veterinaria -era junto a la j.b.justo/pasillo del ic de mis sueños- y alguien decía que había que matarlo al perro. preparaban una aguja, le ponían un clavo, una lapicera, algo filoso en la punta y agarraban al perro. se lo iban a clavar en el cuello. yo entonces decía, no lo maten! en realidad no me muerde! solamente me agarra, no quiere atacarme. y los detenía justo antes de que le clavaran esa cosa. después lo abrazaba al perro negro, era grandote y peludo, y me quería aunque me seguía agarrando con sus mandíbulas. lo traía conmigo, me quedaba con él.

también soñé con un perfume que después se sentía en la habitación; soñé con barrios, casas, y con una cara que me miraba muy de cerca como examinándome -era mi propia cara? me reconocí en el espejo-

lo que más me acuerdo es mi mano levantando el flequillo extrañamente lacio para dirigir a ezequiel esa mirada de enojo, y el perro negro metiendo mis dos muñecas cruzadas en la espalda en su bocaza, pero sin morderme.

no tienen sentido. lo se. no me preocupa.

Read comments

de varias noches y mañanas

la noche que pasé en sucre soñé que estaba en la terraza de la casa de la tía y me estaban disparando. eran unos tipos que habían venido a matarnos porque en la casa había unos árabes lanzando misiles con sus compus. yo y no se quién no teníamos nada que ver, pero estaban en la casa y los polis venían por nosotros. subíamos a la terraza, queríamos escapar pero los polis nos alcanzaban y entraban a disparar. no sabíamos cómo explicarles que nosotros no teníamos nada que ver, aunque sospechábamos que nomás por saber nos iban a matar. esquivábamos las balas como podíamos. yo las veía venir, rojo y amarillo su trayecto, no me daban, tenía tiempo de saltar y esquivarlas. seguía hablando tratando de explicar, ya nos enojábamos. venían la julia y el luigi y yo quería que ellos les explicaran que nosotros éramos buenos, pero me daba rabia su lentitud porque mientras tanto nosotros seguíamos haciendo malabares para esquivar las balas.

después otra noche soñé con dos trenes que estaban estacionados uno al lado del otro. uno iba al progreso y el otro iba al vacío. yo quería pasar a todos los que estaban en el tren que iba al vacío al otro, pero no me creían. había un bebé, pasaba al bebé. alguien conmio -que era yo también- me ayudaba a cargar los pañales. los otros no querían pasar.

también soñé que iba a un condominio de noche. estábamos con raquel, salíamos en el auto, había gente pero era noche cerrada cerrada. después me llamaba mi alumno el chencho y yo iba, eran como las 8 de la noche. le decía que mañana sábado no iba a poder por el laburo, no le caía bien la idea, le explicaba a su hermano -q era otro- y al final no había problema. para salir pasaba por una calle oscura, era la patagonia que estaban reconstruyendo. era un piso de un edificio, yo bajaba las escaleras que eran en caracol. llegaba abajo, noche negra sólo luz artificial, y me iba a la calle de tierra a esperar un taxi. pasaba el trufi 231, después el 8 y medio. un chico me molestaba, venía un taxi lleno que decía base aérea. despierto.

unos días antes soñé que estábamos con estela y giselle buscando parque chacabuco. llegábamos -yo ya había ido una vez antes- pero por otra entrada que yo tardaba en reconocer. era como por el otro lado.

después de ese soñé que estaba en una habitación, la antesala al escritorio de la casa de la tía, y había un bebé. era lindo, chiquito, yo lo agarraba y se dormía entre mis piernas. tenía el pelo negro, blanquito, tranquilo y dulce. entonces sale del escritorio un chabón que se está yendo. le digo, no te olvidás un bebé? se rie, me dice que el bebé se llama kevin, por brad pitt en monty pyton, porque le hizo recordar a él de lo que sobrevivió en el parto al nacer. es su hijo. le pregunto por su mamá pero no me contesta. alza al niño para llevárselo, yo dudo que sea de él. entonces entro al escritorio con él a ver si no lo ven raro que carga al nene. pero no, se va a ir, yo no tengo razón para quedarme, estaba de paso sólo ahí por el nene. mamá está en el escritorio en reunión, no me da bola. salgo y me retraso. el chabón hace tiempo. en la puerta de la casa el chabón tiene su autito, me hace subir atrás con el bebé -que se rie- qué niño adorable. me lleva a casa. dobla en gualeguaychú -desvío de mis sueños gaona jbjusto-. me despierta raquel, qué habría pasado al llegar a la casa?

Read comments