angustias

anoche soñé que caminábamos por unas calles y de repente había un vendedor de churros. yo le compraba uno -mi mamá decía que no quería- y le daba uno a ella. sólo compraba uno porque probablemente iban a ser empalagosos y no valía la pena comprar y que sobren.

pero eran ricos, y yo quería más -mi mamá seguía renegando-. entonces empezaba a perseguir al señor de los churros. era un señor viejito con su bandejita colgando del cuello.

cruzaba la calle esquivando autos -mi mamá me gritaba, me gustaron! me gustaron!- y estábamos en la esquina de enfrente. yo le decía a ella que vaya por la derecha y yo seguía recto.

entraba como por unos pasillos de calles y empezaba a preguntarle a la gente "no vieron a un señor vendiendo churros?", y todos me indicaban con la mano que avance.

las calles eran como pasillo de cementerio de día, con como mausoleos y plantas, pero no era lúgubre ni nada parecido. era muy tranquilo.

finalmente llegaba a una esquina -seguía preguntando- y alguien me indicaba que el señor había doblado. yo iba y lo veía de espaldas. iba a hablar pero veía a mi mamá sentada a su lado, comiendo churros.

me acomodaba junto a ellos -era una vereda que daba a la avenida- y también me ponía a comer.

pensaba y decía, déjenme disfrutarlos, es la última vez en 5 años que voy a comer de estos. y entendía que me estaba despidiendo de buenos aires, que me estaba yendo por largo largo rato y que por un tiempo todo esto no lo iba a volver a ver.

Read comments

largos domingos y noche silenciosa

ayer a la tarde soñé que manejaba una moto grande y negra, y que era pesada pero sólo un poco porque era como conducir en la play. la ciudad era fresca y creo que me encontraba con una chica con pinta de loca. ahí me desperté.

anoche soñé que estaba en el que fue mi colegio y salía del aula. me quería dispersar y empezaba a bajar las escaleras del medio (esas que en mis sueños siempre conducen a mil pisos), corriendo, escapandome. pero entonces venía alguien y me decía que hay que quedarse en el segundo piso, y no se por qué, yo le hacía caso y la seguía. también en ese sueño soñé que alguien se rayaba y me abrazaba y me decía que me quería, y yo preocupada pensaba cómo sacármelo de encima porque yo quiero a mi adri, no a cualquier otro.

Read comments

noche de tormenta

anoche soñé que volvía por jbjusto a mi casa de buenos aires, y cuatro (o eran cinco?) tipos me abordaban y me decían, bajito, como intimidándome, dame la mochila, dale, dame la mochila.

yo acababa de dejarle la filmadora a la tía, pero igual no quería darles mi mochila -es mía, no tengo por qué darsela a nadie-. me negaba, se me acercaban, yo les decía que no y gritaba débilmente, auxilio. el tipo sacaba un cuchillito y me amenazaba, pero yo igual no quería ceder. retrocedia y gritaba otra vez, dudosa, pensando que me iba a atacar, pero me decidía y gritaba fuerte, AUXILIO! AUXILIO!.

de varios autos se bajaban personas y los que me atacaban retrocedían. yo me acercaba a mi casa y desde lejos les gritaba, "claro, vengan y ataquen así, cinco tipos contra una mujer, qué fácil, no?"

y pensaba que capaz quería venir a buscarme luego, pero no me importaba, estaba demasiado molesta como para tener miedo.

Read comments

papá dijo

"si tuviera blog de sueños pondria que anteanoche soñé con vos... pero mis sueños no son en cine y se me borran enseguida"

Read comments

nadaremos...

ayer a la tarde soñé que adrian había viajado a la luna en una misión espacial y no me había traído nada.

íbamos por la calle y yo le preguntaba una y otra vez, qué me trajiste qué me trajiste, pero a él no se le habia ocurrido traerme recuerdos! metía su mano al bolsillo y yo esperaba que sacara unas piedras lunares, pero en su lugar sólo habían unas monedas locales. yo me detenía -él caminaba por mi delante- y gritaba "aaayy mi esposo se fue a la luna y no me trajo nada!!!!". y la gente me veía raro.

luego en una habitación como tienda de la ciudad de noche -que parecía la del grand theft auto- alguien había robado unas fotografías que colgaban de una soguita -como los laboratorios caseros-. yo estaba en la puerta y veía venir a la ladrona -la chica que se parece a esa cantante tonta que no nos gusta- con una bolsa, en la oscuridad. y empezaba a gritar, ahí está la ladrona!! y la agarraban, pero toda la gente no hacía nada porque antes había que juzgarla o algo así.


adrian soñó que jugaba al "grand theft auto japon". el juego empezaba que había un montón de refugiados japoneses a quienes el protagonista había ido a matar, y de repente llegaba un bus para llevarlos de vuelta a japón. todos se iban corriendo pero quedaba atrás un niño. el protagonista se apenaba de él y lo cargaba, lo llevaba al bus y se subía también. en el bus todos estaban heridos de lo que el protagonista los había atacado, y lo miraban con desconfianza. luego decía "y asi fue como llegué a japón". y ahi empezaba el juego.

Read comments