más místicos

anoche soñé que estaba en la casa de mi tía -por alguna razón estaba otra vez en buenos aires- y hablaba con mi abuela.

en un momento me echaba en la cama y pensaba cómo sería cuando mi abuela muera, y nos imaginaba antes de dormir, mi papá bajando las escaleras, yo preguntando que pasa y él respondiendo "murió la abuela". y entonces recordaba que eso había pasado realmente!

me levantaba e iba a la cocina, donde estaba mi tía, y le preguntaba por la abuela. ella me decía -obviamente- que había muerto. entonces le contaba que la abuela estaba en la casa, y que yo conversaba con ella. mi tía no entendía, pero yo le decía que por alguna razón me había olvidado que mi abuela había muerto, y la trataba como si eso nunca hubiera pasado. había una cocina que yo podía tocar pero mi tía la atravesaba como si fuera incorpórea. le decia que así era con mi abuela, yo podía sentirla como si estuviera aquí.

la tía empezaba a buscarla, quería verla también pero no la veíamos. entonces entrábamos al baño y yo le decia que quizás no era la abuela, sino un espíritu maligno. había una niña pequeñita que queria entrar al baño también. yo cerraba la puerta para que no nos escuche.

salíamos y no se cómo, comprobábamos que en realidad eran espíritus -ambos, mi abuela y la niña pequeñita-. yo pensaba qué hacer, íbamos a salir rápido de la casa antes de que pase algo, pensaba si mi tía la tendría que vender como casa embrujada.

pero entonces decía que no, que si son espíritus malvados hay que sacarlos fuera porque no tienen derecho de estar ahí. entrábamos a la pieza de costura y ahi estaban ambas. mi abuela estaba dentro del armario, sólo se veían sus pies descalzos por debajo de los abrigos, y la niña pequeña estaba recostada sobre la máquina de coser.

tomaba a mi tía de la mano y decía algo así como (acá se pone mística la cosa) "señor, vos que nos cuidas siempre y nos proteges ... y nos contienes siempre que queremos salir corriendo y mandar todo al demonio ... te pedimos que saques a estos espíritus de esta casa..." ... y se me empezaba a ir la voz mientras decía "fuera de aquí en el nombre de jesucristo -hablaba apenas- fuera!... fuera!... fuera!..." me iba a quedando sin voz y solo emitía aire...

y me desperté diciendo el último "fuera" con un poquitito de voz.

Read comments

cerquita

soñé con mi esposo. soñé que estaba muy lindo.

Read comments

yeah

esta mañana soñé que no se por qué estaba en un servicio secreto y tenía que lanzarme al mar para llegar nadando a un barco que nos esperaba más allá del horizonte. me mostraban la ubicación en un GPS y yo les repetía, no sé nadar, no voy a llegar tan lejos! pero no me daban bola, e igual yo estaba entusiasmada con la idea de zambullirme en el agua, que se veía fresca y apetecible.

Read comments