gente gente gente

anoche soñé con mis amigas del colegio.
soñé nos encontrábamos en un restaurant de comida rápida, en buenos aires. estábamos todas, giselle, pilar, lupe, analía había venido desde bariloche, estela desde estados unidos, cecilia desde italia y yo desde bolivia.
al vernos nos abrazábamos con fuerza y era muy loco, después de tanto tiempo y tanta vida transcurrido, estar juntas como en los viejos tiempos y conversar de pasados, presentes y futuros.

Read comments

uhm

anoche soñé que caía agua de los techos en la casa de la tía.
había llovido tanto que la terraza se había inundado, como piletas, y los techos se resquebrajaban, dejando caer grandes gotas y amenazando con derrumbarse.

subíamos a la terraza a tratar de desagotar -todo se iba a caer!- pero al llegar arriba, soprendentemente estaba todo seco, y había sol.

caminaba por la terraza. adrian, que andaba por ahí, me abrazaba. recordaba la cálida sensación de que alguien te quiere.


contrapuesto, anteanoche soñé en tres sueños en que adrian no me quería

en el primero, estábamos juntos, sentados en un escalón, y él me decía que nos tomáramos un tiempo para pensar sobre nosotros. yo no entendía muy bien pero enseguida él se iba de viaje. yo me quedaba pensando, preocupada, angustiada. y esa angustia me despertó.

después me volví a dormir y soñé que estaba viajando en colectivo y aparecían otros chicos que conozco. pensaba en ellos, qué onda, pero yo quería a mi adri. pensaba en llamarle, moría por verlo y escuchar su voz. le mandaba un mensaje de texto que ponía "puedo extrañarte? porque te extraño...". le pedía permiso porque se lo terminante que es cuando decide algo.

otra vez la angustia de la incertidumbre me despertó.

la tercera vez que me dormí soñé que estaba en mi casa, desesperando por llamarlo pero preocupada de que me atienda de mala gana o incluso me trate mal. no aguantaba y agarraba el celular para llamar, pero encontraba un mensaje de texto. me contestó! me emocionaba, pero a la vez sentía miedo de su respuesta. lo leía, decía algo así como "ouuuu creo q vuelvo el fin de semana" -estaba en la paz- y seguían un montón de mensajitos uno tras otro que decían "estoy en un cyber, estoy viendo unos juegos, está muy bueno -comentarios tontos-, y terminaba con un "gracias lu". y nada más. era tristemente neutro y apático. me sentía muy mal. iba a la computadora donde estaba papá y le pedía que me deje entrar a mi msn, pero entonces pensaba que adrian es malísimo chateando, y me decidía a llamarle. subía las escaleras con el celular y mucha angustia.

y me volví a despertar.

despues del tercero, ya no me quise volver a dormir. más bien lo tenía al adri a mi lado.

Read comments

feos mal

anoche tuve pesadillas.

en la mitad de la noche soñé que a adrian lo estaban persiguiendo. no me acuerdo por qué, pero íbamos en un colectivo, pero yo me bajaba antes. llegaba a un lugar donde la gente se sacaba fotos. esperaba que él me llamara -se había retrasado por algún motivo-, pero mi celular no sonaba. la chica que sacaba fotos llamaba a alguien con el nombre y apellido de adrian, y aparecía otra persona. eso se me hacía sospechoso y salía del lugar.
en mi celular tenía el chip de adrian, y él tenía el mío. sacaba el celular y lo miraba, pero no tenía señal. ya le han cortado la línea, pensaba, y me preocupaba mucho -estaban detrás de él!-, y entendía por qué no sonaba. pensaba buscar un teléfono público y llamar a mi número, pero y si lo rastrean?
entonces mi celular, que estaba apagado, sonaba un mensaje. lo leía, era de adrian. empezaba con "tu eres el HEROE aquí", y decía muchas frases bonitas, pero al final del mensaje la letra se iba desarmando, como cuando uno escribe y se va quedando dormido. volvía al principio, entendía que era una especie de despedida.

ahí me desperté, de madrugada.

después en la mañana soñé que estábamos en mi casa de buenos aires, y que el adri a toda costa se quería ir porque, otra vez, estaban tras de él.
esa noche teníamos que viajar a la paz, él estaba inquieto y corría hacia la puerta. yo iba tras de él pero él salía a la calle. se me iba, yo le decía que quería ir con él, pero él quería ese día para estar con él mismo. me decía que íbamos a salir a las 9 y 25, y que prepare mi valija. lo decía mientras se alejaba por la calle. yo tenía mucho miedo de que se fuera sin mí. después de ese viaje, él iba a decidir si me llevaba o no.
mi mamá hacía comentarios sobre las juezas y los abogados que ella "se come como bocaditos", y también decía algo de mi esposo. yo empezaba a molestarme, pero no, para qué. y me angustiaba esperando que mi adri vuelva a la casa.

lo último que soñé es que el adri me mostraba su pancita, y se había recortado el pedazo de piel donde tiene ese tatuaje. me mostraba, "mirá", y me decía que todavía escapaban unas líneas del tatuaje, pero que no me preocupe. lo que quedaba de piel lo tenía agarrado con ganchitos.

Read comments

eso es lo que me pasa

el adri soñó que yo le llevaba unas latas de pintura y, escondida entre las latas de pintura, había una metralleta.

se la guardaba. por supuesto.

Read comments

aguas y botecitos

anoche soñé que estabamos sobre el agua en botecitos. era atardecer, casi nochecita, y los botes eran frágiles. el agua era turbia, como sucia, no se veía el fondo. metíamos los pies y apenas adentro, se dejaban de ver.
el botecito se balanceaba, estábamos cerca de la costa y yo tenía mi billetera naranja en la mano. entonces me caía o me empujaban, mi billetera se mojaba -yo pensaba, qué tonta, la hubiera guardado- pero era lo único que me preocupaba.
estaba en el agua, y a pesar de saberla turbia, era conciente de que por primera vez sabía cómo manejarme y no me iba a hundir.
era relajante. chapoteaba, alguien me desafiaba una carrera nadando y yo le seguía, divertida.

también soñé que me metía en una tienda -como un restaurant antiguo- donde había un piano. quería tocar. había cortinas rojas o de colores oscuros.

Read comments

grrr y blah.

anoche tuve muchos sueños que intentaré recordar

recuerdo que estábamos en buenos aires y yo llamaba a mi tía por teléfono, pero ella no contestaba. yo me preocupaba mucho, había venido a mitad de año y me alegraba de haberme despedido bien la última vez que hablamos, pero quería verla.
llamaba y llamaba pero me saltaba el contestador, se cortaba la línea, no había respuesta. con mi papá decidíamos ir a ver a su casa.
íbamos por la calle de la tía y entonces yo veía a la muerte caminando hacia su puerta. me asustaba, le decía a mi papá que mire! la muerte entraba atravesando la puerta a la casa del vecino. yo temía que fuera por mi tía -ese era mi miedo todo el tiempo-.
no se si corríamos por ella o qué, pero de pronto la tenía frente a mí, a la muerte, y como sabía que tenía más poder que ella, le decía "FUERA! FUERA!", y la hacía caer sobre sus espaldas.
no me acuerdo qué pasaba entonces, pero luego mi tía me llamaba por teléfono y a mi me alegraba muchísimo escuchar su voz.

luego soñé que con mi mamá y ariel íbamos a comer un almuerzo en la que fue mi escuela primaria. yo entraba y mamá estaba ocupando dos mesas, cuando sólo precisábamos una. le decía que la de a quien la precise -había bastante gente-, pero no quería.
yo intentaba no hacerle caso, pero me enfurecía ese egoísmo gratuito, y le decía algo así como "en tu cerebro tenés como ramitas que crecen y se enredan formando espinas y las flores también pinchan". y le decía después "el de ariel en cambio son ramitas pero crecen limpias, no van a lastimar".
y antes de despertarme alguien tiraba una flor amarilla seca sobre la mesa.

también soñé con una compañera del colegio secundario saliendo de su casa, y con un título de película en francés, inglés y castellano, que era buenísima y todos tendrían que ver.

Read comments

anoche me fui a dormir enojada...

... y soñé que estábamos con carola jugando tenis contra el club o algo así. había dos más en nuestro lado de la cancha jugando con nosotras, pero eran malos, malísimos, se ponían en cualquier lado y cuando venía la pelota se quedaban quietos. yo renegaba con ganas, les gritaba, mal, que se ubiquen adelante, que qué hacen acá al lado yo no puedo alcanzar todas las pelotas!!! carola me miraba como diciéndome que me calme, pero yo la miraba con cara de "estoy muy molesta". los dos malos se ponían adelante demasiado cerca de la red. yo sacaba chispas.
los del otro lado de la cancha se iban y mis dos malos se pasaban al otro. venía alguien de los organizadores y yo le preguntaba si por ponerse unos minutos en el lugar de los del club les iban a dar seguro. me contestaba que no. yo pensaba "qué imbéciles" y me reia maliciosamente mientras seguía refunfuñando.

me fui a dormir MUY enojada.

Read comments