y sí, un poco...

anoche soñé que estábamos como en una carpa, en una casa-carpa en un campo de refugiados o de soldados, en medio de la guerra. afuera llovía y el piso era barroso. todo el ambiente era oscuro y mórbido. lanzaban -no recuerdo si nosotros mismos o del otro lado- una caja llena de ratas -o chulupis-, que corrían por el barro. no me impresionaba, así era ese lugar.
estábamos con adrian, nos comunicábamos por msn o mail, o teléfono, no recuerdo, y queríamos escaparnos de ahí. yo hacía en mi mente todo el plan de escape.

me acordé que la otra noche soñé que iba al médico -afuera había viejitos esperando en un asiento contra la pared-, y cuando me llamaba para atenderme "luci", me pedía mi chequecito del seguro. yo le decía que era reconsulta y no se qué, y quedaba en llevárselo al día siguiente. genial, entonces escribía algo y me lo alcanzaba, pero lo que yo creía la receta era en realidad una entrada para ver "pinocho". qué? y me decía que era un buen espectáculo para ver en familia.

Read comments

varios

todos estos días he soñado pero de los sueños son pocas las cosas que me acordé.

anoche soñé que estaba en buenos aires y mi mamá me mandaba a comprar leche para llevarla a la candelaria. no, le contestaba. ariel me insistía, por qué no querés ir? -con su tono amenazante-, y yo le contestaba, es muy lejos, me fatigo. tomás colectivo, no tenés que ir caminando, son sólo 23 cuadras. pero yo no pensaba ir. no era mi obligación. y en mi mente pensaba muchas excusas más.

también soñé que veía el mar, el mar de argentina que es amarronado. era bello, estábamos con giselle y un tío de ella creo; habíamos ido noseporqué. era la ocasión de verlo, yo corría hacia el agua y de pronto venían olas de mi derecha -no de frente, como suele ser en el mar-, giselle me advertía, pero yo me las arreglaba para que no me hagan caer. era loquísimo sentir el agua del mar. luego nos íbamos -su tío venía por nosotras, o nos llamaba-, subíamos una ladera agarrándonos de terruños con nuestras manos. yo casi me caía pero me sostenían. veía el mar a mi detrás, y si bien sabía que lo había visto en persona hace casi 10 años, para mi era como que lo veía cada tanto -en mis sueños lo veo cada tanto-, entonces todo estaba bien.

la otra tarde que me dormí soñé que veía fantasmas pero no quería verlos, y de pronto llegaba a la casa de mi tía y veía a mi abuela, no! un fantasma! y lanzé un pequeño grito ahogado que le hizo a adrian preguntarme si estaba teniendo pesadillas.

el adri soñó que la celda era como un departamento grande y que cada uno tenía su propia habitación. el living estaba desordenado y era como si fuera domingo y todos estuvieran en el partido. también era como si yo estuviera en mi casa de buenos aires y él estuviera solo, pero tranquilo porque voy a volver.


y muchos me dije que me iba a acordar para anotarlos todos juntos, pero aquí estoy, y no recuerdo ninguno.

Read comments