otro

soñé que me olvidaba de mi cumpleaños, y me acordaba una semana después, como el 13 o el 15.
pero lo que más me molestaba es que nadie más se hubiera acordado, y andaba por la casa de mal humor, enojada con todo el mundo.

Read comments

perdida...

ha pasado bastante tiempo y no es que no he soñado, simplemente no se me ha dado por escribir. he tenido dos tipos de sueños, los normales -de los cuales recuerdo los más intensos-, y el recurrente-en-secuencia, del cual hablaré en otro post.

recuerdo el sueño que empezaba con harry potter, la chica pelirroja y el rubio malvado. y el rubio malvado tenía una death note y -obviamente- quería matar a harry, pero no sabía su segundo nombre o algo así, y el amigo gordito lo protegía.
y luego el sueño seguía por los mares de arabia, desde el mar veíamos al rubio malvado en su especie de avión, en busca de cazar una ballena -una orca- para tener en su colección. había islas y se veían árabes y palmeras.
luego llegábamos a la costa y nos escondíamos debajo de unas carpas. helicópteros nos buscaban y yo temía que dispararan en ráfagas y nos mataran. alguien venía por mí y me tomaba la mano para huir corriendo.

en otro que recuerdo íbamos en un barco por un río, pero en realidad era más bien el océano, y el agua era increíblemente azul. el barquito era como los que van por el delta, con las ventanas casi al ras del agua, yo podía sacar mi mano y tocarla. atrás mio iban sentados niños que molestaban un poco.
estábamos viajando por centroamérica. se veían costas con casitas bajas y del color de la arena, y el agua entraba en callecitas como si fuera una venecia tropical.
nos deteníamos en una costa -guatemala?- y bajábamos un rato a tomar fotos y comprar recuerdos. era otro mundo. había gente en la playa y al subir un montecito se veía todo el mar, que ya empezaba a oscurecerse con el atardecer.
teníamos que irnos corriendo -íbamos a seguir el viaje?-, y nos subíamos al barco. pero el barco daba la vuelta y emprendía el retorno, lo cual me fastidiaba muchísimo porque apenas habíamos recorrido. el agua se veía más café por el atardecer.

anteanoche tuve un sueño maravillosamente claro y lleno de detalles. era un capítulo de una miniserie de hbo que se llamaba "triunfadores" (o algo así, tenía otra opción de título pero no la recuerdo ahora). trataba sobre una chica rubiecita de ojos celestes, no muy bonita. tenía una voz muy bonita y cantaba una canción muy bella que había entrado en el soundtrack de alicia en el país de las maravillas.
había un espectáculo, ahi yo era una de sus amigas. adelante mío, en una silla, había un chico, cabello castaño y semi-lindo, que era su amigo de siempre que la apoyaba en todo y estaba ahí, pero sólo eran amigos.
antes que ella cantaba una señora, y luego un niño. entonces subía la rubiecita a cantar. la canción era una canción que yo nunca había oído, y su voz era suave y melodiosa. daba mucho gusto de escucharla.
terminaba de cantar y bajaba junto a su amigo, se sentaba en sus rodillas y lo abrazaba, escondiendo la cabeza en su pecho. él también la abrazaba. yo estaba sentada detrás de ellos y era clarito lo que pasaba ahí.
la habían hecho cantar poquito, sólo una estrofa de la canción, porque como no era famosa la habían programado para el final del show. pero entonces la gente empezaba a pedir la canción de alicia en el país de las maravillas, y todos nos sorprendíamos y alegrábamos porque eso era mucha cosa.
pasábamos al salón de al lado, que tenía un escenario mucho más grande y más público. me sentaba. en ese momento pensaba que si quiero ser amiga de la rubiecita, tengo que serlo desde ahora, porque si no va ser famosa y va a pensar que todos están con ella por su fama. el chico que era su amigo se quedaba sentadito viendola irse, era como si supiera que la fama la iba a alejar de él.
luego era el mar, veía las olas espumosas y grandes, bellas. entonces entre las olas se veía su carita de ella, nadando. estaba algo así como desconectándose de toda la fama, el espectáculo, la vorágine en la que estaba entrando. nadaba como en un mar congelado, caía un chorrito de agua cristalina. también estaba el niño que había cantado antes que ella, se había convertido en un personaje importante de la serie.
la última escena que soñé estaban ellos dos juntos, y ella le decía que quería hacerse un tatuaje. él jugando le decía que se lo hiciera en un lugar oculto, pero ella se negaba a mostrarle algo. histeriqueaban pero se veía que algo iba a pasar entre ellos en ese momento.

ahi me despertó el adri.

después pasó algo raro, y es que seguí soñando pero semi despierta semi dormida. y soñé que la chica se hacía famosa y aparecía en el escenario toda vestida y pintada y tenía ya otra cara. su carita no era fea pero era bien especial, diferente. me veía yo viendo la tele y leyendo que éste era el capítulo 8, y quería ver cómo continuaba. también sucedía que hacían una versión de "muchos años después...", en que la rubiecita cantante se había hecho famosa y se había casado con otro, pero su nieta, más bien-, se encontraba con el nieto del chico que la quería, y también había otro galán lindo y rico que la pretendía, pero ésta no iba a cometer el error de su abuela y creo que se iba a quedar con el que todos queremos.


soñé muchos, muchísimos detalles más. y traté de retenerlos mientras el adri se despertaba y me despertaba. pero eso implicaba ausentarme y no prestarle atención a él, entonces los dejé ir.

Read comments