flores

soñé que los árboles de rosas que mamá había plantado amanecían florecidos.
yo los veía desde la terraza de la casa de la tía, iba hacia las escaleras y veía las copas de los árboles llenísimas de rosas color fuccia. eran muchísimas, casi todas perfectas -había una que otra medio marchita-, se veía bellísimo. bajaba al patio y mamá estaba regando con la manguera. estaba sonriente. era la mañana de un soleado y caluroso día de verano en buenos aires.

también soñé otras cosas, pero no me las acuerdo muy bien y, la verdad, a esta altura, son un poco irrelevantes.

Read comments

findesemanatranquilo

el adri se despertó y me contó que soñó conmigo.
soñó que estábamos sentaditos y que yo estaba más gorda. y que pasaba el félix y al verme decía "qué grande está esa panza!"
pero nosotros sabíamos que no era para tanto.

Read comments

aguas muchas aguas

anoche soñé que las calles estaban inundadas.
pero no era un desastre meteorológico, era intencional; los adoquines estaban cubiertos por unos 15 cm de agua, como si se hubiera inundado por la lluvia, y los autos y colectivos pasaban haciendo olitas a sus costados. era intencional, para que no hicieran polvo o ruido, y el sonido del agua era muy agradable.
estábamos yendo al estadio de river a ver el partido. el viaje era largo -buenos aires es así- y ya llegando -tras casi una hora-, me daba cuenta de que en realidad el partido me interesaba muy poco, que lo más que había ido al estadio había sido a ver un recital.
en lo que entrábamos en la zona del estadio, su barrio, eran las calles con agua. también había gente entrando y saliendo por los alrededores.
el día era muy soleado, como un domingo feliz o un feriado. yo iba en la parte de atrás del auto, viendo hacia atrás y, a pesar de que estaba lleno de autos y colectivos, daba mucho gusto pasear por ahí.

la otra noche soñé con piscinas y fuentes llenas de agua. todo era como un gran jardín, y yo primero estaba sentada dentro de una pequeña, cuadradita, ubicada junto a un arbolito que la cubría de sombra fresca como su agua. luego la vaciaban o algo así -sus paredes eran azulejos- entonces salía. me iba hacia otra, más grande, llena de agua hasta casi rebalsar. al llegar sentía el olor a piscina atemperada, un poco salado, un poco cloro y un poco caliente. sentía una relajación notoria. metía mis pies, me daba un poco de miedo porque no se nadar, pero igual me iba metiendo.
en el centro estaban giselle y estela en una mesa de mc donalds tomando desayuno. me unía a ellas y conversábamos largo rato.

antes había soñado que estaba en un salón de clases y hacía con mis alumnos el ejercicio que pienso hacer hoy. ellos estaban acomodados en grupo, con las mesas enfrentadas como era en colegio, y eso me facilitaba organizarlos. buscaba mis papelitos dentro del block de hojas, pero todos se confundían y sacaba uno incorrecto, con el póster de una película -eso arruinaba la sorpresa!-. encontraba finalmente los buenos, y los repartía. les daba un puñado de papelitos a cada grupo, y todos se tomaban el tiempo de elegir cuál les llamaba más la atención para trabajarlo.

Read comments

perritos

también soñé que viajábamos en auto y por la calle se veían perros de todas las razas. a mi no me gustaba ninguno, ni siquiera los perros camellos que tanto nos gustaban de niños.

Read comments