transatlánticos

Anteanoche soñé que íbamos de viaje en auto y a nuestros costados se veían las piletas públicas con agua gris de tanto uso.
Avanzábamos como por una autopista, pero el camino se hundía y el agua lo cubría todo. Pasábamos, el auto se inundaba pero seguía andando. El dami quedaba bajo el agua, pero me avisaban y lo alzaba a tiempo. Atrás había una aspiradora, pero al parecer no se había mojado. El camino volvía a quebrarse, está vez sin base; el agua llenaba todo, todo eran las piscinas. Un barco dado vuelta flotaba a la izquierda; como catarata el agua delante nuestro, dejábamos pasar el barco y a toda velocidad cruzábamos intentando pisar sobre el barco que se hundía.

Lográbamos pasar y al otro lado era como bosque con un charquito.

Íbamos de viaje al mar, o más bien a un río tan ancho que no se veía la otra orilla.

Read comments

Desayunos

La otra noche soñé que iba en auto hacia una colina y, con todas mis fuerzas, deseaba que detrás apareciera el mar. Y tanto lo deseaba -y además era un sueño- que conforme avanzábamos empezaba a verse un horizonte de agua, sólo que no era azul verdecino, sino gris-café, porque no era el mar, sino el río. Era un poco frustrante, pero igual funcionaba.

También soñé que el adri se estaba yendo mañana, justo cuando estábamos por empezar el negocio. Yo pensaba en vender todo justo cuando acababamos de comprarlo, y el adri en tramitar algunos permisos, pero para qué, sí nos íbamos. Y la sensación de libertad era tan real que daba gusto, aunque sólo fuera un sueño.

Read comments

Pero...!

Anoche soñé que el adri estaba en un psiquiátrico. Estábamos en una habitación como los espejos y esperábamos que llamen para quedarnos, aunque no se oía nada y yo no entendía muy bien. También estaba ahí el apa, y nos decían que a él le faltaban 48 horas por día para irse. Yo me sentía muy apenada, pero tenía que irme a una fiesta en la casa de charly.
Estaba un rato y me iba, y al irme salía también un amigo suyo que me ofrecía llevarme en auto. Yo subía y me preguntaba para donde voy, yo iba para j.b.justo y él en la dirección contraria, pero me decía que iba a doblar en una calle más allá. Empezaba a andar un poco rápido y yo me asustaba, pero de repente se rayaba y conducía directo hacia una pared. Impactaba y la atravesába, los escombros nos llovían encima.
Entonces yo me alteraba. "Tengo un hijo de 4 meses!" le gritaba, y el tipo medio se sentía mal, "¡y su papá está en la cárcel!" y se sentía peor... "y sabés qué? ni siquiera está en la cárcel, ¡está en un psiquiátrico!". Me quería bajar, pero veía los nombres de las calles y todavía parecía faltar bastante para j.b.justo. Y como estaba más tranquila decidía esperar. Pero el tipo creo se había traumado por la situación y se había bajado -para entonces ya no era su auto sino un taxi-. Yo lo veía escapar a través de los autos y me sentía un poco mal de haber sido tan dura con él.

Read comments

atender

anoche soñé con una tormenta de arena que nos inflaba la ropa mientras nosotros le dábamos la espalda al viento.

Read comments