recuperandome un poco

soñé con estela, que había venido a dar una conferencia a buenos aires.

yo llegaba al colegio, buscaba el aula de 5to año porque había terminado la secundaria por segunda vez -esta vez no estaba empezando 5to, lo había terminado-. me guiaban, había muchas aulas con mucha gente y en la que me decían -que en realidad era de 3ero- estaba estela dando una conferencia. yested tenía su cara pintada de blanco, como un mimo, y hablaba.
al terminar se acercaba a mí, yo le decía, cuándo viniste! el 30 de diciembre, y por qué no me avisaste! ah, pero yo te ví en estados unidos. y pensaba que quizás había estado ocupada y había ido y había vuelto, demasiadas largas historias por contar.

luego soñé que estaba en un supermercado, en la caja para pagar, y una chica pasaba por detrás mío y me abría el cierre de la mochila. yo me daba vuelta -estaba con alguien más- y extrañada, lo volvía a cerrar. al rato venían un tipo de pelo larguito y canoso y me preguntaba, no vino una chica y te abrió la mochila? sí, le decía, y en eso me llevaban atrás de una columna y me amenazaban con un cuchillo grande de cocina. yo me quedaba mirando nomás, y entonces el tipo empezaba a gritar. la mina con él gritaba. yo gritaba! todos aaahhhh!!!!! y la gente gritaba y ellos se iban.
al rato volvían a entrar con armas para robar todo el supermercado. yo preocupada de que me robaran mi dinero de mi paquetito azul en mi cuarto, quería ir a esconderlo -me daba rabia!-. entonces sabía que era un sueño y como es sueño puedo hacer cualquier cosa, de repente sabía karate y les golpeaba y les lanzaba golosinas y lápices a los ojos.

anoche soñé que esperaba una llamada a las 8 y media de la mañana, pero no llegaba. llamaba yo y atendía enseguida la contestadora diciendo "este celular ha sido expuesto a...." y yo cortaba. luego pasaba el tiempo y nada -una mina venía y me regalaba jueguitos para mi celular-. le mandaba mensaje y enseguida me venía de vuelta uno con lo mismo de la contestadora pero escrito.
eran 9 y media, le volvía a llamar y escuchaba la contestadora. "este celular ha sido expuesto al fuego por un cigarrillo y no está disponible" era el mismo mensaje cada vez. yo no cortaba -aunque quería hacerlo- y terminado el mensaje -mientras yo le comentaba a carola- me atendía un señor -su papá? pero no tenía su voz-. le preguntaba por mi amigo y me decía que estaba pero no estaba, que en este momento no estaba tranquilo. yo me preocupaba muchísimo! no era la voz de su papá.
entonces sabía lo que había pasado, uno de sus amigos había tirado un cigarrillo encendido en el magisterio y había provocado un incendio.
íbamos con carola, en un semipiso veíamos gente acostada, reconocía a un amigo de mi amigo -ese tiene la culpa-. yo me quería asomar, carola me detenía pero igual, y veía mucha gente así -unos 9- vigilados por un oficial o un juez. había gente de otros lados, y en el fondo de la primer columna lo veía a mi amigo, triste, su carita triste triste. lo saludaba apenas con la manito y bajaba.
abajo sabía que estaba en problemas, que ya los tenía de antes pero de esta ya se le iba a complicar mucho salir. me daba mucha pena, pero me sentía tranquila de aunque sea estar ahí para acompañarle.


desperté feliz de volver a la realidad.

Read comments

muchos días sin recordar

conocía un chico muy extraño en el aeropuerto-shopping de mis sueños. tenía su pelo castaño claro y ondulado, y sus ojos grises. íbamos a comer, él pagaba.
luego caminábamos y él prendía un cigarrillo y lo fumaba rápido, aspirando mientras la ceniza se consumía. me llegaba el humo -la comida le había caído mal-. me aceptaba un té.
buscábamos dónde -rivadavia frente a pza. flores- ahí! ahí? ahí el que dice restaurant? ehh, sí, ja -reía con ganas-, yo pregunto y vos decís que sí!.
encontrábamos un lugar, como un aula grande de la fadu, y había mucha gente acumulada en un lado.
el chico llevaba un avioncito de papel en la mano. yo se lo quitaba jugando y lo lanzaba. unas 4 niñas delineadas y vestidas de rosa me decían "luci!!!" y yo las miraba raro. "la hija de..." me decían como explicando quienes eran. si, ya se, decía yo con la mirada. eran niñas extrañas.
teníamos equipo con un chico más, extraño, de pelo oscuro y largo. íbamos a la aglomeración a pedir los tés. había que presentar los nombres del equipo en papelitos. el chico corría a buscar, yo lo seguía gritándole, yo tengo!
el otro del equipo me escuchaba y corría conmigo al centro, desde un balconcito más arriba.
el chico nos seguía cuando se daba cuenta. reíamos. qué bueno y lindo todo.

otro fue que abrazaba a ariel debajo de la mesa y recordábamos cuando éramos más niños, te acordás que poníamos los colchones en el piso y armábamos carpa? y jugábamos al zacco? sí, creo que a mi tampoco me divertiría jugar a esos juegos ahora.

con las estrellas, papá se acababa de ir. va a irse por arriba, por el río, me decía la tía. es peligroso, ire con él, recién salió? subía a la terraza -papá iba a ir por los techos- y gritaba "papi!!!". tras un par papá volvía. asomaba por el techo. tenía que retenerlo.
entonces veía una estrella fugaz. pensaba pedir un deseo -el primero de siempre-.
papá estaba bajando del techo, le decía, no la viste? pero había otra! y otra más! papá decía que no podíamos salir, lluvia de meteoritos? se caía el cielo?

yo seguía pidiendo deseos.

Read comments