fueron largos pero me acuerdo por partes
me acuerdo de uno en que llevaban presos a cristóbal y a luigi, y con analía íbamos a ver a los chicos del cementerio y les decíamos que no se preocupen, que nosotros los íbamos a cuidar.
después soñé que iba al doctor. en la sala había muchos sahumerios y entraba la gente a los consultorios antes que yo. al final entraba y me atendían dos doctoras, yo les decía que hacía un tiempo había ido a hacerme una endoscopía (?) y me habían dormido con anestesias, y no sabía que me habían hecho. ellas me miraban preocupadas y empezaban a preguntar con evasivas, hasta que yo les decía "yo se lo que pasó, pasó hace tiempo y ya pasó, ya lo superé. ahora quiero saber si estoy bien".
no me acuerdo más.
miércoles, octubre 25, 2006
a las mañanas
jueves, octubre 19, 2006
en pedazos
esta mañana tuve un sueño muy largo y con muchos guest appeareances.
me acuerdo que transcurría como en cochabamba, porque el cielo era azul anaranjadizo y viajábamos por las rutas de atardecer.
había una casa grande, casa de vacaciones, y llegábamos ahí con carola y raquel y otra familia conocida.
estaba el edificio blanco y con escaleras de mis sueños. carola tenía su habitación el el piso 2 y raquel en el piso 3. yo tenía mi cama en la habitación de raquel.
en la casa grande entrábamos, saludábamos y salíamos. era de noche y yo quería que apagaran las luces para que se vean las estrellas. había pasto afuera y había gente como en mesas. salían unos perros, de varias razas, primero uno chiquito y feo, venían a tomar agua. pero ese perro no me gustaba, yo quería que venga el doberman, y cuando venía yo lo quería llevar hasta el estanque donde podían tomar. después pensaba que me quería ir a bañar y me iba a ir a la habitación donde había baño y salía agua caliente también a la noche.
había una gente hablando de las abejas. decían que eran malas y que mataban a las flores y también para hacer sus colmenas mataban a los bichos que vivían ahí. veíamos su colmena y veíamos como la vaciaban, y había muchos chicos y una especie de profesor. en un momento aparecía la mamá de nahuel -a quien no conozco- que traía un frasco o no se qué, porque nahuel tenía que traerlo para hacer el experimento, y entonces como venía ella yo sabía que él ya no iba a venir y que no iba a haber experimento y me iba.
subía a la habitación. llegaba a la puerta del edificio blanco y al lado había como hay el dentista, pero era un gimnasio y también era blanco. amagaba a entrar por ahí pero después me daba cuenta de que la puerta del edificio estaba abierta y entraba. iba por las escaleras, que siempre están al fondo del pasillo, y empezaba a subir. pero como siempre en estos casos, las escaleras se bifurcaban y los pasillos se multiplicaban, y en un momento ya no sabía en qué piso estaba, había habitaciones del 3ero y del 4to en el mismo nivel. había las escaleras que cambiaban de forma, en un momento eran de cemento, después un piso era de madera, después una parte eran de chapa y yo casi me mandaba a caminar por una que era rejita nomás y que no soportaba peso, y después de esa había una puertita como con macetas pero se llegaba dando una vuelta.
entonces me daba cuenta de que los pisos tenían varios puntos de llegada, y las escaleras iban por donde querían -como siempre mis escaleras-. y llegaba a una especie de auditorio, con cortinas rojas, y entraba a lo que era como el balcón que veía de frente el escenario -era el escenario-frente de iglesia de mis sueños- y ahí había ascensores. entonces me acordaba que cuando íbamos con raquel siempre íbamos con ascensor y nos bajábamos directo a la habitación -me acordaba que sabía el piso pero no el número de la habitación- entonces iba a subir.
el ascensor marcaba que estaba en el piso 10 y yo lo llamaba. había una chica al lado mío que también iba a subir, y entonces aparecía jackeline de la ESCA y me decía que no se podían usar los ascensores porque no funcionaban. yo me daba cuenta de que el marcador marcaba 0, y entonces veía por una escalera al fondo corriendo a una chica -alumna de la ESCA- que iba diciendo "estoy perdida estoy perdida", y subía una escalera que me sonaba familiar.
la seguía, y al final de la escalera arriba encontraba la pieza de raquel. había dos camas, abajo de la mía había un montón de paquetes. atrás de las camas estaba la ventana, que daba a un espacio con rejas, y recién ahí se veía la ciudad, las luces. yo volvía a pensar en el cielo, si se verían las estrellas desde ahí.
ahí llegaba gente, mucha, y veíamos una ventana justo adelante de mi cama que estaba abierta, tenía ventanas de vidrio corriedas, y daba a una terracita. queríamos salir, pero entonces yo pensaba que nos iban a ver, y que mejor salíamos más tarde. estaba charlie de lost y él decía que igual salgamos, y yo decía que no, que yo no iba a ir con ellos y que si iban los iban a agarrar y que después yo no iba a poder salir.
entonces aparecía una rubiecita, era argentina como yo, era la piba de dibujo, y todos éramos de su grupo. en un momento la veíamos pasar por la ventana -la que daba a un espacio y recién a la ciudad- y estaba con un chabón que yo había visto esa tarde en un locutorio y que me dio miedo, y todos sabíamos que ese tipo le iba a hacer mal, y nos miraba fijo con sus ojos que daban miedo.
también pasaban unos chicos amigos y nos invitaban a fiestas, una "mañana" y otra "pasado", y yo pensaba ir a las dos pero después sabía que iba a tener problemas con el tío. estábamos en un piso, la luz era ténue y cálida.
la escalera hacia la habitación de raquel tenía una columna cruzada horizontalmente, y para pasar había que agacharse y pasar por abajo. yo iba con carola y protestaba, decía "esta casa está toda mal hecha!" porque me atoraba al pasar, había puesto mis cosas arriba y yo no podía pasar de la cintura.
la rubiecita pasaba por ahí y todos estábamos pensando cómo ayudarla, pero cuando salimos a otra pieza resulta que me mandan a dar un curso para losers. estaba analía de ave, ella era la profesora. era un curso para ayudarlos a arreglarse y a verse mejor, yo estaba como ayudante, pero me molestaba mucho la idea. los miraba a todos los chicos y eran feos. yo estaba enojada, así que cuando me decían algo sobre el curso yo contestaba "no me molestes!" y empezaba a mirar a los chicos y pensaba que ya sabía qué decirles. había algunos que tenían esperanzas, otros eran un desastre.
a mi izquierda estaba un chico que tenía mucho pelo, se parecía al jhoel del cementerio; y a la izquierda había un viejo. primero le hablaba a él, le preguntaba la edad y me decía "81", y hablaba medio tontamente, me decía que era argentino y analía me decía que lo anote en la lista de argentinos.
entonces sonaba como una alarma y venían a buscarme. eran los chicos de mi grupo, que también eran los de la rubiecita de dibujo. había una lista en que estábamos anotados, eramos el grupo cim o algo así. corríamos subiendo las escaleras, el que parecía jhoel venía con nosotros. subíamos un montón y llegábamos a un pasillo, los demás se iban a la izquierda y estaban junto a cruces verdes. al otro lado salían como monjes con vestidos de colores. yo primero iba con ellos -y jhoel venía conmigo- pero después me daba cuenta de que los míos estaban al otro lado y esperaba que los monjes no me hubieran visto.
los monjes de repente se daban vuelta y uno se sacaba su capucha, era la rubia mala de la película! y nos acusaba diciendo que nosotros haciamos cosas malas, que habíamos hecho un acuerdo o algo así. y una de las nuestras le decía que no, que nada que ver. y la rubia decía "ah no?, ah, entonces no hay problema" y alzaba a jhoel y lo empezaba a bajar por la escalera.
yo no le creía, por eso bajaba adelante, y cuando estábamos pasando por la reja que había en la escalera, la rubia se pone loca y empieza a golpear al nene contra la pared. yo corro a agarrarlo y los otros también, para soltarlo de la rubia.
y ahí me despertaron.
martes, octubre 03, 2006
trenes y el mar
anoche tuve dos sueños importantes.
uno era que iba al mar, no me acuerdo por qué razón, pero ahí estaba. probablmente en algún momento era el mar de mis sueños, ese de acantilados y casas bajitas, ese que se ve de lejos. lo que me acuerdo es que me sentaba como en unas piedras y lo miraba, y el mar no tenía muchas olas pero de repente se empezaba a agitar y venían olas fuertes, y alguien de atrás me decía que me agarre -estaba como en un banco de plaza- y ahí venía una ola más alta que me mojaba toda. y ya empezaba a ver borroso y oscuro.
después soñé que estábamos en ese edificio tipo escuela-caserón-aeropuerto de mis sueños y que estábamos con una gente y estaba carola también. en un momento me separaba y empezaba a recorrer sola, salía a los balcones y veía el parque grande, y veía espacios y salas muy amplias. entonces llegaba a una especie de patio interior -tipo AVE- y miraba a través de las casitas que se avecinaba una tormenta. se veía como un tornado, se movían muy agitadas las nubes y explotaban en truenos y mucho ruido. parecía una bomba atómica, y en un momento como que implosionaban y ahí se largaba a llover, con toda la furia.
habían venido raquel y carola y me hacían correr adentro de una casita; por la ventana veíamos el cielo gris histérico y la lluvia, y había relámpagos y rayos. yo me paraba junto a la puerta y la quería cerrar, pero una chica empujaba para entrar y le abría.
yo me pasaba las manos por la cara, la tenía toda mojada y cuando me pasaba sentía que se me estaba saliendo el maquillaje -oh curioso, hoy se me entró una pestaña al ojo y al limpiarme sentía que me sacaba el maquillaje-. después pensaba salir e ir al baño para verme en un espejo, pero había gente haciendo cola y no quería pagar los 50 centavos. entonces íbamos con carola y era tipo la cancha, íbamos a comprar champú y encontrábamos un puesto -que estaba ubicado tapando el pasillo- donde salía 4.50, pero eran de avón y sabíamos que a raquel no le gustaba ese tipo de productos.
y me desperté 10 y cuarto. tardísimo.