frio polar

estas noches en buenos aires vengo soñando muchísimo.

la anterior vez soñé que estábamos en el mar. todavía quedaba mañana más, asi que estaba feliz y tranquila. corría hacia el agua, era fría y transparente, pero las olas -bajas- venían con tanta fuerza que me rechazaban. había más personas, querían lanzarse hacia el agua por encima de unas caracolas. yo alzaba una y adentro había un cangrejo vivo. saltaban las patitas hacia nosotros, nos mordían, nos las sacudíamos. saltaban más patitas. apretaban con fuerza.

anoche soñé que llegaba a mi casa del campo, pasaba por la del tio angel -que en mis sueños siempre tiene paredes de ventanas con cortinas que dejan ver el interior. adentro estaban festejando un cumpleaños, de la tia flora, que quería tomar lágrimas (café con leche) para empezar, y luego la comida. mi tia hilda lanzaba una percha hacia la otra casa, cruzando un barranco, pero no llegaba al otro lado. yo me iba, no me iba a quedar si no me invitaban a comer, aunque tenía mucha hambre. afuera veía sobrevolar accidentadamente un tren con hélices. se estrellaba contra la casa y yo no llegaba a escaparme. no, así no va, volvía a la normalidad. iba hacia la casa del tio leo. había hablado por teléfono antes, aunque no costara, no quería llamar desde la del tio angel. me paraba en la puerta, había unas rejas y una señora se me ponía a hablar de algo con polyester. fuerísima de lugar, atrás de las rejas yo veia extrañas lucesitas de colores, invasión extraterrestre. me hablaba, yo no sabía si de ropa o pañales. al final entendía que eran pañales y yo le hablaba maravillas de los de tela, pero de pronto sentíamos sobre nosotros una sombra gigantesca de una enorme nave triangular que nos sobrevolaba. era una invasión declarada. aparecia ezequiel. yo no sabía si ir a buscar al adri o ir a la casa y esperar que él llegue.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

He tenido dos sueños con un mismo hecho. Es sumamente complejo, quisiera descifrar que hay en estos sueños tan recurrentes. Sueño que estoy en un lugar donde el frio, la atmosfera es densa, hay trozos de calles abiertas, muchas grietas, dentro del sueño miro a mi alrededor y veo además gotas de agua y de una parte del lugar desolación y partes destruidas totalmente, saliendo o brotando de la tierra como humo que se ha estado disipando. Es como cuando una piedra se calienta mucho y con el agua se va apagando el fuego. Mas no había fuego en todo este ambiente. Me acerco más a lo que llamaría en el sueño el final de tierra, pues delante de mis ojos solo hay oscuridad y de allí en adelante no había suelo, era como eso. El final de algo….
Al mirar al suelo puedo ver dólares tirados y niños tal como se ven producto de la más extrema pobreza con las costillas sobresalientes y el estomago hundido, y los ojitos muy abiertos como agonizando, veo también muchas piedras brillantes con muchos colores, colores estos nunca antes vistos en mi vida real, colores que destilan más colores sobre la densa atmosfera. Vuelvo mis ojos al dinero y dentro de mi me hago unas preguntas a mi misma o a Dios mismo, buscando respuestas digo: ¿Qué pasó aquí? Dios mio, ¿Por qué hay tantos dólares en el piso? Pero si esto es Venezuela, ¿Por qué esta ese dinero en el suelo?, Se supone que estoy en Venezuela. Veo entre otras cosas, una casa donde entraban hombre, mujeres y niños, nadie hablaba, solo vi ese hecho. Me asomo para ver y como era pequeña los niños estaban siendo colocados en los hombros entre los hombres y mujeres acotados (como en brazos de amigo). Vi también una biblia abierta mojándose y una brisa pasaba las paginas, misteriosamente las letras se iban desprendiendo de aquella biblia y se dirigían al mismo espacio donde se desaparecían. Me acerqué a la biblia y la ví sin letras. Hacia memoria para recordar lo que en ella había leído, mientras miraba las letras desprenderse del papel. Poco después un hermano de sangre llamado Moises, se me acercó y me dijo ¿nos llevamos esa piedra? No se porque le contesté que no podíamos llevarnos nada de los que estaba allí. El retrocedió hacia una piedra que cayó detrás del lugar donde estábamos, con muchos colores como la que había visto antes, él la miró y le grité Moisés no la toques. Él no me hizo caso y al tocarla se convirtió en polvo. El lugar donde quedó el polvo eran como partículas brillantes, como arena muy fina. Fui donde el niño, lo tomé en mis brazos me descubrí el seno y le di hasta que vi que salía leche de él y lo coloqué sobre la boca del niño para darle de comer. Alguien me llamó y me dijo, apurate que viene la nueva tierra, miré al frente y se estaba posicionando una nueva tierra. Me decía : Que yo sepa sólo hay nueve planetas, pero en este sueño pude ver que era un planeta nuevo. Miraba hacia arriba y había escritos bíblicos en el filmamento, las letras eran muy pero muy grandes. Creo que me desperté aquí en este momento. Hasta ahora no recuerdo lo que estaba escrito, pero este sueño para mi ha sido muy fuerte. Sentia un vacio y angusta por lo que había visto. Por lo que me tocó vivir en ese momento.
Quiero que alguien me expliquen este sueño… Yo no soy ni evangelica, ni testigo, ni otra religión para hacer una asociación. No voy a misa… Sin embargo tengo temor de Dios… y lo amo.

Publicar un comentario