dos palabras creo ser

anoche soñé que viajaba en tren.
en realidad no era yo, el protagonista de la novela -no era película- era un chabón, como del siglo pasado o el anterior. al principio sí era yo, llegaba a la estación pero el tren paraba un segundito nomás, así que se iba. yo me tomaba el que iba para el otro lado. después sí era el chico, que subía al tren y el tren lo dejaba en un lugar medio desértico, como pueblo del oeste, entre montañas. era un lugar en el pasado, ese tren lo llevaba hacia otro tiempo. el pasado era sepia, después volvía y en la estación todo tomaba colores, iba a su casa y hablaba con su familia, y cuando estaba en el sillón al irse cayendo dormido de nuevo estaba en el pueblo, a la noche. yo me figuraba que iba y venía por el tren y también en sus sueños. me preguntaba cómo haría para vivir con las idas y venidas, o cómo haría para decidirse y quedarse en uno de los dos lados.
se que en una vuelta se iba al pueblo -el tren era como un tren fantasma creo, iba mucha gente pero a él solamente lo dejaba en el pasado- y se peleaba con la gente que vivía ahí -por un asesinato? o un robo? un crimen- y a la noche se agarraba a los golpes con un chabón que supuestamente era su amigo. también había una chica de vestido largo.

después hubo otros pero más confusos y menos importantes.

0 comentarios:

Publicar un comentario