arrullo

anoche -esta mañana lluviosa- soñé mucho y clarito.

soñé que íbamos con mis papás y mis hermanos a estados unidos, y lo primero que hacíamos era ir al museo de arte contemporáneo. ahí en la entrada veíamos el cuadro de ese que manchaba las telas -pollak? algo así- y del otro que cortaba lienzos, tal como había leido en esa revista, uno a cada lado de la entrada. no me provocaban nada. subíamos al primer piso -escaleras anchas- y veíamos las salas. todo estaba oscurito y lindo.
al bajar algo nos decía que nos apuremos para salir, pero ya era tarde. unos tipos con armas estaban entrando al museo para robarlo. nos agachábamos, pero como los ladrones eran latinos, nos agarraban para que hagamos de traductores, a ezequiel y a mi. nos ponían armas en la cabeza -el cañito era finito-. pero no se qué pasaba y se distraían. con ariel nos escabullíamos hacia atrás del museo, donde no nos veían, y buscábamos -debe haber, claro- una salida a la calle. encontrábamos dos, ariel una y se salía antes que yo le dijera de la otra. en la calle corríamos para buscar ayuda, pero cuando me daba vuelta lo veía a ariel con una mina q le estaba apuntando a la cabeza con un arma -que si se salía de la mira explotaba una bomba-. y nos hacía volver.
en el museo yo esperaba que no hubieran hurgueteado mi mochila, aunque daba por sentado que me habían quitado mi cámara y mi dinero. le hablaba al chango y le decía que por favor no me quiten mi carnet de residente, que es complicado de conseguir. iba a revisar mi mochila -le avisaba?-. revisaba y mi cámara seguía ahi! -no habian vaciado mi mochila!-. luego mi billetera, también tenía mi dinero. quería sacarlo y guardarlo. me veían y me hablaban, yo sacaba 10 pesos argentinos y trataba de distraerlos -los cassetes adentro de la cámara! los del video para adrian!-.
me sentaba sobre el escritorio y le hablaba a la chica cabecilla del robo. los demás estaban buscando pinturas y cosas para robar. yo le decía, armando el discurso, que no piense que la estoy interrogando, que lo mio es retórica, que no entendía, qué loco, no? tantos latinos en estados unidos, cómo habrán entrado -no quiero que me respondas eh!-

luego soñé que adrian habia salido para que fuéramos al cine.
llegaba y lo encontraba en la puerta -qué hacés acá???-. yo estaba muy asustada -cómo y por qué, no es exagerado?-, y buscaba excusas. le decía que no tenía dinero -él quería ir a ver "hostel"-. entonces venían dos policías, un hombre y una mujer con uniformes raros y nos examinaban. a adrian le hacían pararse raro, no se, pero él estaba re tranquilo. a mi no me gustan los policías. pasábamos y ahi le decía que sí tenía plata, que vayamos de una vez, que salgamos de la calle. pero iban a ser las 6. mejor volvemos, va a haber problemas si no. volvíamos antes de las 6, justito. qué habría hecho para salir -un fallo del sistema?-. ahi estaba lizzeth, qué raro, vos también? entonces no vas a estar cuando llegue a la casa. tenía en una canasta a la pukatika. qué hacés acá? lo tenía hace tiempo. tres meses? 17 años. pero se la veía tranquila.

entonces me despertó la lluvia intensa y el calorcito de mi frazada.

0 comentarios:

Publicar un comentario