año nuevo

anoche soñé mucho porque dormí toda la mañana. un rato me desperté pero con el mucho sueño enseguida volví a sumergirme.

soñé con adrian. soñé que estábamos en la casa de la tía y él dormía en el costurero. yo estaba en mi cama de niña y la tia, y al parecer toda mi familia estaba ahí.

yo iba a verlo a adrian, que recién estaba despertando, y le decía no me acuerdo qué cosa. salía hacia mi cuarto y ya se juntaba toda la familia en la mesa del comedor.

entonces lo buscaba entre la gente, pero no estaba. volvía al cuarto, y vacío. miraba a un lado y otro, una y otra vez; subía a la terraza. miles de rostros -alguno lejanamente parecido, pero yo sabía que no era-. no había. en su cuarto estaba mamá, que medio dormida me decía q no lo había visto. la tía tampoco.

por qué salió tan temprano y por qué no me dijo nada? sentía una perturbación muy molesta. recordaba el día que lo esperaba entre la gente y que si bien quería ver su carita entre la multitud, sabía que no iba a ser así, sabía que algo le había pasado. pero esta vez sentía diferente, no había pasado nada, él iba a volver pero dentro de muchas horas, para el atardecer -lo presentía-, y yo me iba a tener que bancar todas esas horas de espera para que me vuelva el alma al cuerpo, y eso me molestaba mucho.

mamá me decía que no me sorprenda, que son comunes sus desapariciones los domingos -mientras comíamos en la mesa grande y yo esperaba que dejaran un espacio libre a mi lado para él, aunque nunca lo hubieran reconocido-. yo pensaba, me dijo que estaba cambiando de vida, que ya no se quería dedicar a esas cosas. además, podía haberme dicho un rápido "estoy saliendo", y listo!

entonces me acordaba de repente que adrian no estaba acá! que no podía venir, que llevaba tiempo en otro lado, y pensaba, claro!! él debe estar esperándome a mi!!!!

salía corriendo hacia la avenida -la calle empedrada que rodea el aeropuerto-. llovía muchísimo -qué hora sería? antes era mediodía...- y yo paraba taxi -desde acá me cobrará 35, supongo, 25 a lo mucho, y pensaba cómo decirle para que me saque menos-. paraba un taxi de ciudad jardín y al decirle la dirección me decía "no", "porque está inundado, no?" le decía yo, y él me decía que sí. el auto estaba inundado, lleno de agua.

no me importaba, corría bajo la lluvia queriendo aunque sea adelantar camino. el reloj marcaba las 6 menos 20. imposible llegar. pensaba relajarme y llamarle por teléfono para decirle que estoy bien, e ir mañana tempranito.

al día siguiente, supongo, íbamos con el ernesto. yo había quedado con barby pero por dios, el domingo? no no, en qué estaba pensando?

nos metíamos por una puertita con rejita y entrábamos directo a su oficina de adrian. yo me sentaba a su lado, él sonreía. había llovido mucho y yo estaba empapada, me preguntaba si no tenía pijama y le decía que no había traido pero le había dejado a él. entraba otra gente. yo le iba a mandar mensaje a barby para avisarle y me daba cuenta que habíamos entrado con los celulares. lo apagaba para que nadie se diera cuenta. adrian me decía que lo iba a colgar de la ventana para que no lo vieran. el celular tenía simbolitos raros, de sandalias y de campanitas. iba a quedarme todo el día ahi con el zoquete.


creo que lo extraño demasiado.

0 comentarios:

Publicar un comentario