viajando

me fui de viaje toda la semana. me fui al salar de uyuni y lo cuento una y otra vez porque fue maravilloso de mil maneras. pasé una dos tres cuatro cinco seis noches afuera. dormí el el micro, en un alojamiento en potosí, en un alojamiento en uyuni, en el hotel de sal, en la laguna colorada, y en el micro una vez más, al volver. 
soñé a veces; se que dormí porque soñé, entrecortado. soñé con cosas varias, con el trabajo, con cochabamba, con buenos aires también. soñé creo que me había ido y que me preguntaba a dónde estaba o por qué estaba ahí. me preocupa que las cosas no estén siendo justas para conmigo, pero más que nada me preocupa no estar siendo lo que quiero ser. lo que creo que quiero ser.
me distraigo fácil. la mayoría del tiempo no se nada. me fui y buenos aires estiró sus manitos coquetas alrededor de mi cuello, me susurró al oido palabras bonitas y me convenció de que me quería quedar ahí. me fui contenta porque sabía que tenía que irme, pero llegué acá llorando porque sabía que me quería quedar. pero entre las lágrimas estaban los brazos fuertes de una cochabamba que siempre me recibe cálida y contenta. yo dudo tanto que no sé nada.
después me di cuenta de que yo estaba armada de papelitos que mentían y me hice pedacitos que se desparramaron en el aire atrás del avión. estoy triste a veces un poco, porque siento que no tengo rumbo y que no hay razón para nada. el cielo no tiene cruz del sur. después me voy de viaje y el cielo está lleno de estrellas y sí hay cruz del sur! vemos cometas y miro por la ventana el cielo azul la tierra roja el salar blanco y como un espejo, y pienso en los que se van y me acuerdo que quiero quedarme pero que no se! odio no saber, odio dudar. y después me tranquilizo y alguien me lanza al aire el nombre del papelito que no quise dejar en la estela de las turbinas. y otra vez me pierdo.

quiero tener alguna claridad, quiero empezar a rearmarme pero con partecitas sinceras, aunque duelan, quiero que digan la verdad.

sueños o no sueños. me pasan cosas que había soñado. algunas odio que pasen. algunas todavía las espero.

y a las estrellas les sigo pidiendo razones.  

0 comentarios:

Publicar un comentario