primero soñé que trabajaba vendiendo jabon en polvo a los pilotos de unas aerolíneas; les vendía haciendo espuma, les hablaba en inglés, en el momento que recuerdo estaba convenciendo al piloto de croatian airlines. estaba en la terraza de la casa de la tía, afuera, había salido del interior del avión? le explicaba a la vendedora lo que tenía que decir. yo decía "soap", era todo lo que sabía decir.
después soñé que nos pasaban unos videos viejos hechos en bolivia, veíamos dos y actuaban gentes conocidas. en uno estaba el camarógrafo de la julia -que se veía como el chabón de "el clon"- y estaba con una mina rubia, hablaban, estaban actuando, la escena que recuerdo hablaba por teléfono desde un negocio.
sábado, mayo 19, 2007
you better think fast.
jueves, mayo 10, 2007
when you forget your name
la otra noche soñé que yo me había muerto y me había convertido en una nena chiquita de pelo negro y ojos grandes. todos sabían que esa era yo ahora. me miraba al espejo para reconocerme, mis ojos eran muy distintos y mi pelo era lacio. estaba bien, pensaba por un lado, haber cambiado el cuerpo cansado. pero por otro pensaba en mi cuerpecito de lucía que ahora se estaría pudriendo en un ataúd bajo tierra
y me daba muchísima pena.
martes, mayo 08, 2007
imagenes paganas
esta tarde soñé que la habitación era un colectivo de la línea U, y que viajábamos con carola de regreso a la casa durmiendo en el asiento de atrás.
antes habíamos ido a la feria con raquel más, habíamos dejado nuestras cosas en un puesto/carpa. yo había comido dulce a más no poder, helado, licuados, también hamburguesa y refresco, y entonces me daba cuenta -o me avisaban- que en las credenciales de entrada había vales para 7 comidas más, postre, un licuado de banana, y le decía a las chicas que fuéramos a buscarlos. ellas se adelantaban, era como los puestos de la cancha, las perdía y no las veía, pero sabía que se habían ido por las bicicletas. las seguía y las encontraba, era de nochecita y una señora traía frutas en una carretilla. era una calle, había niños. era una parte de la feria donde había para cambiar los cupones y había cosas también, como una escalera que subía a ninguna parte. yo me distraía y estábamos por irnos -un chico más- entonces quería entrar al baño. entraba. yo tenía papel que era como un pañuelo de cuello rosa y fino, y lo enrollaba porque había. en el baño había dos salas y cada una tenía una pileta, llena de agua al ras del piso y con esponjas en el fondo. era agua usada, yo comentaba, por nada del mundo me gustaría caerme ahí!. había un espacio muy chico hasta el inodoro, me preocupaba llegar sin caerme al agua.
luego el colectivo. yo tocaba la ventana cada tanto para ver si hacía frío, y en una veía las montañas, enormes, todas nevadas. me frotaba los ojos, creo que me ponía los lentes. sí, nieve! las montañas cubiertas de nieve y también el pasto, la moto, todo el exterior de la casa con una finísima capita blanca. le avisaba a carola pero ella seguía durmiendo. el bondi empezaba a andar y pensábamos que ya habíamos ido y venido de parada en parada varias veces. yo veía por la ventana, era más cerca de la casa de abajo. la alta montaña nevada era preciosa. había llovido mucho, había gente caminando con el agua a la rodilla. yo me preocupaba un poco que hubiera entrado agua a la casa, cerramos la ventana de la pieza?. el colectivo iba para adelante y también para atrás. yo pegada a la ventana. entre las cortinas, los vidrios fríos.
subía al bondi un chabón parecido al luigi que vendía libritos cuadrados. me ofrecía y le rechazaba aunque me daba pena. subía otra señora -más bien venía de adelante- y le devolvía los libros al vendedor diciendo "tomá, me acordé que ya los tenía!", en tono simpático. yo la reconocía por la voz aunque no sabía de donde. ella me veía y me decía "hola!". yo contestaba sin reconocerla, me sonaba a una alumna que había venido unas pocas clases. le decía algo sobre el viaje, y como estábamos cerca despertaba a carola, le decía "vamos, jayhuaico!". me iba hacia adelante y me sentaba porque faltaba todavía, y carola ahora era un nene chiquito. se sentaba al lado mío pero no entraba, lo hacía sentar en mis piernas. era chiquito y flaquito, y me decía "uhhh, ahora voy a viajar surfeando!".
y desperté. sigue gris el día.
lunes, mayo 07, 2007
mañana de domingo en el mundo de los sueños
a pesar de lo entrecortado no me desperté del todo y seguí soñando adentro del sueño toda la mañana.
lo primero que recuerdo es que soñé que el camarógrafo de la julia era re buena onda tres horas a la mañana, pero que después del mediodía se ponía caprichoso porque quería que le diéramos ocho almohadones, y se sentaba cruzado de brazos y haciendo puchero en la cama.
después me despertaba en el sueño y le contaba a la tía "qué buena onda el camarógrafo de la julia esas tres horas a la mañana".
también soñé que estaba como en una casa y había un chabón que me tenía presa o algo así. estaba dormido y me tenía agarrada, yo me soltaba y salía a la calle. pasaban un montón de autos y yo quería parar un taxi y subirme para irme antes de que el tipo saliera. el tipo se despertaba y venía a la puerta, yo volvía para cerrarla pero la puerta no se trababa, se volvía a abrir. el tipo caminaba en cámara lenta, yo me metía entre los autos a ver si alguno paraba y al final uno y yo me subía. resultaba que el que manejaba me conocía, yo me acurrucaba en el asiento mientras avanzábamos y le decía que me estaba escapando, que por favor se apurara y me lleve a la casa de mi tía -donde iba a bañarme si la tía había preparado mi ropa-, y pasábamos por un puente mientras yo me sentía húmeda y dormida.
también soñé con ariel, ezequiel, mis amigos creo. veía el reloj a cada rato y siempre en punto, exacto en punto, y decía, media hora más. pero cada vez que me despertaba no estaba despierta en realidad -porque volvía a pensar "qué buena onda esas tres horas a la mañana" como si todo estuviera vinculado con todo y cada sueño me llevara al siguiente, y en realidad no hubiera una razón suficientemente fuerte como para abrir los ojos al frío en vez de seguir dormida soñando y qué me importa lo que pase afuera.
difícil despertar últimamente.
miércoles, mayo 02, 2007
if i could be who you wanted all the time
anoche soñé que íbamos a viajar con barby, érica y giselle a costa rica. nos encontrábamos en un lugar que era buenos aires o cochabamba, porque estaba junto al aeroparque, que parecía el de costanera y también el de acá. estábamos en una suerte de barcito que adentro tenía una habitación -donde estábamos parando y teníamos nuestro equipaje-. una señora atendía y era buena gente. a mi me encajaban un montón de libros y cosas que tenía que llevar encima. mi mochila se hacía gigantesca y les decía a las chicas que yo iba a pasar por buenos aires -ahí estábamos en la frontera- para dejar todo, porque era mucho peso para andar cargando. ellas no querían porque tomaba dos días llegar a buenos aires, estábamos saliendo un martes, yo pensaba, voy y dejo todo y si llego y se fueron, ya fue.
total ya estaba perdiendo demasiados días de laburo acá en cochabamba.