imagenes paganas

esta tarde soñé que la habitación era un colectivo de la línea U, y que viajábamos con carola de regreso a la casa durmiendo en el asiento de atrás.

antes habíamos ido a la feria con raquel más, habíamos dejado nuestras cosas en un puesto/carpa. yo había comido dulce a más no poder, helado, licuados, también hamburguesa y refresco, y entonces me daba cuenta -o me avisaban- que en las credenciales de entrada había vales para 7 comidas más, postre, un licuado de banana, y le decía a las chicas que fuéramos a buscarlos. ellas se adelantaban, era como los puestos de la cancha, las perdía y no las veía, pero sabía que se habían ido por las bicicletas. las seguía y las encontraba, era de  nochecita y una señora traía frutas en una carretilla. era una calle, había niños. era una parte de la feria donde había para cambiar los cupones y había cosas también, como una escalera que subía a ninguna parte. yo me distraía y estábamos por irnos -un chico más- entonces quería entrar al baño. entraba. yo tenía papel que era como un pañuelo de cuello rosa y fino, y lo enrollaba porque había. en el baño había dos salas y cada una tenía una pileta, llena de agua al ras del piso y con esponjas en el fondo. era agua usada, yo comentaba, por nada del mundo me gustaría caerme ahí!. había un espacio muy chico hasta el inodoro, me preocupaba llegar sin caerme al agua.

luego el colectivo. yo tocaba la ventana cada tanto para ver si hacía frío, y en una veía las montañas, enormes, todas nevadas. me frotaba los ojos, creo que me ponía los lentes. sí, nieve! las montañas cubiertas de nieve y también el pasto, la moto, todo el exterior de la casa con una finísima capita blanca. le avisaba a carola pero ella seguía durmiendo. el bondi empezaba a andar y pensábamos que ya habíamos ido y venido de parada en parada varias veces. yo veía por la ventana, era más cerca de la casa de abajo. la alta montaña nevada era preciosa. había llovido mucho, había gente caminando con el agua a la rodilla. yo me preocupaba un poco que hubiera entrado agua a la casa, cerramos la ventana de la pieza?. el colectivo iba para adelante y también para atrás. yo pegada a la ventana. entre las cortinas, los vidrios fríos.

subía al bondi un chabón parecido al luigi que vendía libritos cuadrados. me ofrecía y le rechazaba aunque me daba pena. subía otra señora -más bien venía de adelante- y le devolvía los libros al vendedor diciendo "tomá, me acordé que ya los tenía!", en tono simpático. yo la reconocía por la voz aunque no sabía de donde. ella me veía y me decía "hola!". yo contestaba sin reconocerla, me sonaba a una alumna que había venido unas pocas clases. le decía algo sobre el viaje, y como estábamos cerca despertaba a carola, le decía "vamos, jayhuaico!". me iba hacia adelante y me sentaba porque faltaba todavía, y carola ahora era un nene chiquito. se sentaba al lado mío pero no entraba, lo hacía sentar en mis piernas. era chiquito y flaquito, y me decía "uhhh, ahora voy a viajar surfeando!".

y desperté. sigue gris el día.

0 comentarios:

Publicar un comentario