si es que no ya es asi

tuve muchos sueños dispersos en la mañana

soñé que iba al mar y me metía al agua aún sin saber nadar. el mar estaba tranquilo, y el agua estaba tibia. entraba y nadaba de costado, pero siempre se me empapaban los ojos y no podía ver. y cuando no podía ver me daba miedo, y nadaba en la dirección que creía la costa hasta tocar la arena con las manos, enjuagarme los ojos, y volver a meterme.
después llegaba a la casa y hablaba por teléfono. llamaba a c... pero estaba ocupado o algo así. esperaba un rato y volvía a llamar, pero discaba de memoria y llamaba a t..., y estaba hablando un buen rato hasta darme cuenta de que no era c... sino t... y que no tenía sentido que lo hubiera llamado porque ya lo había visto toda la tarde. entonces me apuraba a cortar porque quería llamar ahora sí a c..., aunque eran como las 11 de la noche.
y queria meterme una vez más al mar antes de que fuera más de noche porque a la noche el agua se enfría.

después soñé con un chico que había cometido un asesinato. a su hermanito o algo así. y yo tenía un sueño dentro del sueño y soñaba que hablaba con él y él me contaba que una voz le había venido a decir que tenía que matarlo para conseguir el "euf d'or" (el huevo de oro), y entonces, en mi sueño dentro del sueño, estaban los padres del chico y yo les explicaba que él había escuchado una orden desde su inconsciente y que significaba que tenía que matar al nene para hacerse hombre. y le decía al padre que sentía mucha presión para hacerlo por los altos parámetros que él le imponía. y el chico asesino lloraba cabizbajo asintiendo en lo que yo decía, y los padres se abrazaban sabiendo que era así.
entonces me despertaba de mi sueño y lo iba a buscar al chico y a sus padres para decirles mi teoría, mi hipótesis sobre las causas del asesinato -porque en la realidad ellos no lo entendían y sufrían- y los llamaba uno por uno -porque repetía lo de "mi hipótesis" un montón de veces- y los reunia en el comedor de casa y les empezaba a contar. y en el momento en que estaba diciendo lo de las voces del inconsciente, sonaba el timbre de casa. iba a atender el padre, pero yo le decía que dejara que abriera el chico -esperaba que del otro lado de la puerta se escucharan las voces diciendo "l'oef d'or".
el chico miraba por la mirilla, abría la puerta -yo pensaba para qué abre, si no va a haber nadie, tiene que ser su imaginación!- y afuera había un policía en moto.
(al momento de abrir la puerta entraba p... (cuelgue?) que estaba invitado a una fiesta que había en casa. estaba distinto, yo lo saludaba apenas con la mano)
salía el chico y salía el padre, y volvía a entrar después el padre porque el chico se iba con el policía, y decia "miralo vos a este vago, lo invitan para estudiar fotografía -en la escuela de la policía-, y a mi nunca me invitaron!!"
entraba el padre y atrás de él una señora con su hija chiquita, que se iba con p... que la alzaba. y yo pensaba, claro, a p... siempre le gustaron los chicos.
y como estaba distraído yo me iba arriba, a pavear, hasta que no me aguantaba más y lo iba a buscar
claro, había venido para verme a mí.
bajaba y primero iba por el consultorio -estaban en la entrada- y me asomaba por las rendijitas de la puerta a ver en qué andaban, y veía que p... sostenía a la nena dormida, y la tía le decía que la apoye en el piso. entonces me decidía y daba vuelta e iba a la habitación por el comedor y cuando entraba toda dispuesta a llamarlo, se había ido por la puerta al consultorio! yo le preguntaba a la tía y me decía que me había ido a buscar!
entonces yo salía al pasillo y lo veía al pie de la escalera. me acercaba y al saludarlo me daba un abrazo -raro, lo había imaginado pero no lo creía posible- y estaba emocionado, me decía "lucia lucia dormir con lucia" y yo pensaba "a este chico le pasa algo raro".
subíamos y se iba para el cuarto de los chicos, y le decía, esperá, mi habitación es esta. se iba al bañito y se encerraba sin luz. yo pensaba entonces, tanto hace que no lo veo, tanto lo idealicé en este tiempo? o realmente es distinto al p... que yo conocía?
mi cuarto estaba lleno de cosas, no había lugar para sentarse así que despejaba un poco. estaba abierta arriba la puerta de la escalera caracol.
cuando salía del bañito yo le decía "no te reconozco", pero él no me decía nada, se reía tontamente, realmente parecía otra persona.
entonces llegábamos a mi cuarto, que ya no era mi cuarto sino una sala muy grande y con ventanales, como de una mansión, y había como un coso para publico de los estadios y arriba había patos donalds y muñecos así bailando. eran desagradables. pero bailaban y p... se ponía a bailar con ellos, coordinando una parte. y todos me miraba y se reían.
entonces yo me daba cuenta que eso estaba coordinado, que no había sido espontáneo y que entonces todo estaba arreglado de antes. y tenía sentido porque p... tenía algo que ver con los patos donalds. y que estaba actuando así porque sabía que yo no lo iba a perdonar por hacer eso.
pensaba para mi, yo no lo voy a perdonar? sí, claro que lo voy a perdonar, si le perdoné tantas...
y creo que me alejaba, un poco molesta, un poco pensando en si decirle o no lo de los miércoles, y otro poco sabiendo que total me quedaba un mes, que qué mas daba.

y ahi me desperté.

0 comentarios:

Publicar un comentario