de varias noches y mañanas

la noche que pasé en sucre soñé que estaba en la terraza de la casa de la tía y me estaban disparando. eran unos tipos que habían venido a matarnos porque en la casa había unos árabes lanzando misiles con sus compus. yo y no se quién no teníamos nada que ver, pero estaban en la casa y los polis venían por nosotros. subíamos a la terraza, queríamos escapar pero los polis nos alcanzaban y entraban a disparar. no sabíamos cómo explicarles que nosotros no teníamos nada que ver, aunque sospechábamos que nomás por saber nos iban a matar. esquivábamos las balas como podíamos. yo las veía venir, rojo y amarillo su trayecto, no me daban, tenía tiempo de saltar y esquivarlas. seguía hablando tratando de explicar, ya nos enojábamos. venían la julia y el luigi y yo quería que ellos les explicaran que nosotros éramos buenos, pero me daba rabia su lentitud porque mientras tanto nosotros seguíamos haciendo malabares para esquivar las balas.

después otra noche soñé con dos trenes que estaban estacionados uno al lado del otro. uno iba al progreso y el otro iba al vacío. yo quería pasar a todos los que estaban en el tren que iba al vacío al otro, pero no me creían. había un bebé, pasaba al bebé. alguien conmio -que era yo también- me ayudaba a cargar los pañales. los otros no querían pasar.

también soñé que iba a un condominio de noche. estábamos con raquel, salíamos en el auto, había gente pero era noche cerrada cerrada. después me llamaba mi alumno el chencho y yo iba, eran como las 8 de la noche. le decía que mañana sábado no iba a poder por el laburo, no le caía bien la idea, le explicaba a su hermano -q era otro- y al final no había problema. para salir pasaba por una calle oscura, era la patagonia que estaban reconstruyendo. era un piso de un edificio, yo bajaba las escaleras que eran en caracol. llegaba abajo, noche negra sólo luz artificial, y me iba a la calle de tierra a esperar un taxi. pasaba el trufi 231, después el 8 y medio. un chico me molestaba, venía un taxi lleno que decía base aérea. despierto.

unos días antes soñé que estábamos con estela y giselle buscando parque chacabuco. llegábamos -yo ya había ido una vez antes- pero por otra entrada que yo tardaba en reconocer. era como por el otro lado.

después de ese soñé que estaba en una habitación, la antesala al escritorio de la casa de la tía, y había un bebé. era lindo, chiquito, yo lo agarraba y se dormía entre mis piernas. tenía el pelo negro, blanquito, tranquilo y dulce. entonces sale del escritorio un chabón que se está yendo. le digo, no te olvidás un bebé? se rie, me dice que el bebé se llama kevin, por brad pitt en monty pyton, porque le hizo recordar a él de lo que sobrevivió en el parto al nacer. es su hijo. le pregunto por su mamá pero no me contesta. alza al niño para llevárselo, yo dudo que sea de él. entonces entro al escritorio con él a ver si no lo ven raro que carga al nene. pero no, se va a ir, yo no tengo razón para quedarme, estaba de paso sólo ahí por el nene. mamá está en el escritorio en reunión, no me da bola. salgo y me retraso. el chabón hace tiempo. en la puerta de la casa el chabón tiene su autito, me hace subir atrás con el bebé -que se rie- qué niño adorable. me lleva a casa. dobla en gualeguaychú -desvío de mis sueños gaona jbjusto-. me despierta raquel, qué habría pasado al llegar a la casa?

0 comentarios:

Publicar un comentario