ocioceando

La otra noche soñé que caminaba por la ciudad de atardecer de mis sueños, y de atrás las paredes de un colegio me lanzaban globos con agua. algunos no reventaban, rebotaban en la vereda. eran naranja y amarillo.

luego estábamos en una casa grande, tercer piso con calefón, y por la ventana con adrian veíamos cómo el río se hacia más verde hacia sacaba. pero sólo yo puedo ir hasta ahí. él no puede salir de la casa.

también soñé que giselle venía a bolivia a conocerlo a adrian, y cuando íbamos, entrábamos sin avisar, y no llegaba a preocuparme porque enseguida lo veía, rodeado de gente, pero me miraba. yo me acercaba de a poco pero él seguía mirándome, sonriéndose. yo le hacía gesto como de que atendiera a su gente, pero él seguía viéndome a mí. era muy lindo.

otro era que habían cambiado el sistema de ingreso, una chica morenita de pelo enrulado me revisaba y me hacía llenar una planilla. había estado antes y había salido a ver unas casas por la parada del 8. al ir eran pocas cuadras, había una urbanización con casas de paredes azules y niños jugando con una pelota. poca gente, cielo nublado. al volver, antes de las 5, el camino era más largo, todo como la provincia, tiendas, del valle, pil, y llegaba a unas cuadras -cuando cruzaba la avenida- y entraba caminando. ahí era el tema del ingreso, pero aunque eran 5 y media entraba. adentro estaban como reunidos en un teatro -el de mis sueños- y había mucha gente, todos viendo ese evento. yo no había llamado, también esperaba con mi bolsa. veía las caras, me parecía, no me decidía a actuar. entonces adrian venía hacia mí con su chompita azul. quedaba poco tiempo -incluso estaba oscureciendo- pero era bueno verlo.

y luego estábamos en la casa de la tía y decía que aunque era sábado tenía que ir a trabajar, pero no me querían creer. todos peleaban y decían "es por lucía, nosotros nos peleamos", y yo me iba sin despedirme.


se que hubo muchos más, sobre todo en las mañanas entrecortadas cuando dormimos con tanto ruido. se que he dormido porque he soñado. eso le digo. pero no los recuerdo.

pasa.

0 comentarios:

Publicar un comentario