místicos

anteanoche soñé un sueño muy raro.

lo primero que recuerdo es que corría por un exterior y escuchaba muy débil -lejana- una voz que me llamaba. reconocía la voz de mi mamá diciendo "luuuci!", entonces volvía a la casa.

estaban mi mamá y mi papá en mi casa de buenos aires, en el dormitorio grande, y había una chica en el piso que como que se sacudía. estaba poseída. mi mamá le gritaba "te expulso! te expulso!!", pero no pasaba nada. entonces yo intentaba decirle que tenía que decir "te expulso en el nombre de cristo", que sólo así funcionaba, pero cuando empezaba el "te expulso" me quedaba sin voz, y no podía decirlo. una y otra vez intentaba pero no me salía y mi mamá no me entendía. hasta que de repente no se de cómo, yo me levantaba y le gritaba "TE EXPULSO EN EL NOMBRE DE CRISTO!!". y creo que la chica se curaba.

luego estábamos en mi casa también, y estaba ariel de chiquito frente a la puerta de la terraza con escalera caracol. y me decía que eche a un monstruo que había afuera. yo intentaba el "te expulso" pero otra vez me quedaba sin voz -como ronca-. igual, el monstruo -que era como un perro gárgola- se iba, y abríamos la puerta. yo lo miraba al niño -que era y no era mi hermanito- y le decía "vos sos un angelito, no?". y él me miraba riendo y me decía -con el tono que yo uso cuando miento pero quiero que se den cuenta- "qué te hace pensar eso?".

lo alzaba y subíamos las escaleras. una parte estaba suelta, como colgando, pero yo caminaba segura a pesar de que tambaleaba todo. en la terraza veíamos aviones atravesar el cielo, en formación de a tres. yo le decía al niño en mis brazos que me disculpe que no subí mis lentes, para ver en foco. pero entonces los aviones eran muchos, siempre de a tres, cruzando en todas direcciones.

era la guerra. bajábamos corriendo y se veían a lo lejos misiles que tocaban tierra. la puerta no se cerraba -se salía del marco-. la dejábamos así.

en el cuarto de mis papás, en la cama estaba adrian echado en posición fetal, y yo le contaba de las bombas. le contaba que había caído una sobre un colegio en cala cala, pero que la familia -la suya y la mía- estaba bien. él me decía -literalmente- "cuando termine el desastre, yo voy a salir".

después estábamos como en una iglesia, en la parte de adelante. adrian estaba vestido de soldadito y estaba en el ejército. preparábamos víveres, nos íbamos los dos en misión o algo así. él a méxico. por cuánto tiempo? no se. lo abrazaba fuerte.

afuera había una mesa y yo estaba en la cabecera. a mi izquierda había una chica que me preguntaba qué onda lo que pasó antes. yo intentaba decirle que había dicho "te expulso!" pero otra vez en esas palabras se me iba la voz. a mi derecha estaba mi mamá, que escuchaba y veía muy molesta lo que yo contaba. yo no entendía por qué, si eso había pasado.

entonces salía hacia unos baños -los que siempre sueño- y mi mamá me alcanzaba. me agarraba de la muñeca muy fuerte -estaba enojada- y me decía "le dije a papá que te iba a desangrar", y entonces agarraba un cuchillo de cocina y me cortaba con fuerza en el brazo, al dorso de la muñeca, un corte transversal y luego otro, cruzándolo. yo me asutaba y empezaba a gritar. todos venían a sostenerla para que deje de lastimarme.

y me desperté. mi brazo me dolía.

0 comentarios:

Publicar un comentario