the fear of growing old

Llegaba a la facultad en bondi y me costaba caminar. Venían por el pasillo m.l. viola y elizabeth b. o inés s. Al verme MLViola hacía gesto de desagrado (yo no lo tomaba mal, era como mi propio gesto). Yo me sentaba al borde del pasillo y les decía que "me había caido o no se qué" y que me costaba caminar. Me hablaban (yo quería decir que estaba recibida). Ellas estaban empezando. Después estabamos como en una reunión, ellas y luciano nomeacuerdo -de la primaria-, que no me saludaba.
Salíamos de ahí, estábamos con lupe. Pasillo del colegio de todos mis sueños. Planta baja. Las otras se iban a la derecha. Con lupe íbamos a tomar el ascensor. Lupe decía de tomar el "cerebro", que hasta tenía un cartel, pero venía el "1ero" y yo abría la puerta para tomarlo. Subía pero se balanceaba -ascensor de mis sueños- y estaba oscuro. Entraba, había un hueco. Entraba Lupe y a duras penas apretaba el botón para subir. Los numeros de los botones estaban desordenados.2 6 10 20 8, 2 6 8 14... A mi se me salía una pierna por el hueco, pero tocaba el piso y me impulsaba para arriba -era tranquilizante el piso-.
Llegábamos al 1er piso y la salida estaba al lado contrario. Yo abría la puerta con el pie y salíamos por la puerta que era chiquita. El 1er piso era el hall de los grandes edificios de mis sueños. Con recepcionista y 2 escaleras a los lados y techo alto. Y amarillento.
Bajábamos y decíamos ah, pero nosotras íbamos al 3ero! Ibamos corriendo para arriba. Yo tenía que ir al subsuelo a firmar para el trámite del título y al 3ero a pagar 40 pesos y ver mi nota de ECTC.
Subíamos las escaleras corriendo, yo le decía a Lupe (mutando) ves, así eran mis compas del colegio. En el 3er piso seguíamos a una mina pero a un pasilllo que terminaba junto a una puerta, con luz tenue y rosada. Era una sala de profesores. Entonces es la casa de la tía y es Giselle, y entramos al escritorio. Es 1er piso escuela/facultad de mis sueños, con puertas con ventanas, y buscamos la que diga ECTC. Pero está oscuro y yo no leo. Voy al comedor, Giselle entra al escritorio y me llama porque lo encontró. Es esta hojita? dice, y una lista no en columna sino seguidos dice "benito zambrana, 9". Despierto.

0 comentarios:

Publicar un comentario