uno lúcido

esta mañana soñé lúcidamente que estaba en buenos aires.
fue un sueño como de 2 minutos, me había despertado más temprano y dormí un rato antes de levantarme para ir a tenis.
soñé que me despertaba en mi cama de buenos aires y que sabía que era un sueño. veía todo difuso, como se ve en los sueños, casi transparentado con la realidad.
bajaba y en la cocina estaba mamá haciendo croquetas y pastel de papa. papá estaba bañándose y se quejaba todo el tiempo. yo miraba las croquetas como con ganas pero todavía no estaban listas.
iba al comedor y la ventana estaba abierta y entraba mucha luz. la tía estaba como en algún lado pero no hablaba con ella. en una silla estaba limón, yo me acercaba y le gritaba "limón!!!" toda contenta -sabía que era un sueño y sabía que verla ahí significaba que ella estaba bien. ella venía hacia mí y yo la alzaba. me acuerdo que decía "limón" y me costaba hablar, y me preguntaba si acaso se estaría escuchando lo que yo decía en la realidad, y si era así, bueno, yo les iba a explicar a mis primos, qué estarían pensando.
salía a la calle y levantaba los brazos hacia el cielo que era azul y el sol me daba de lleno. se me hacía muy parecido a cochabamba, me asustaba eso, no quería despertarme todavía, entonces volvía a entrar y volvía a la cocina.
estaba papá ahí y seguía quejándose. yo le decía a mamá que se le quemaban las croquetas de abajo de todo, pero ella sacaba las de arriba que estaban crudas. agarraba una de la bandeja que estaba sobre las hornallas y la comía, pero las demás estaban crudas todavía.
yo le decía a papá, desde que llegué que estás quejándote, y le decía yo me voy a ir, y él me decía como diciendo que no amenace, y yo le decía "yo soy lucía del futuro soñando con buenos aires, así que sé lo que va a pasar". y me iba.
en el pasillo, sabiendo que era un sueño pensaba subir volando por el frente de la casa, pero salía y pensaba que volar en un sueño consume energía y todavía no quería despertarme, entonces iba por las escaleras.
lo primero iba a mi cuarto. todo se veía difuso, como en los sueños. la compu estaba desarmada y sobre mi cama había un bolso azul parecido al rojo que usaba en el laburo. lo hacía a un lado algo molesta porque quería echarme de una, y me tiraba de espaldas a la ventana -que estaba toda abierta-. me relajaba, abría un poco más la cortina para que entre el sol de la mañana y me decía, cómo extraño echarme así y el vientito suave entrando por detrás... pero no quería relajarme mucho, a ver si me despertaba. recordaba que extraño mi lamparita y escribir de noche, y me levantaba para ir a ver a mi hermano.
entraba en la pieza de los chicos y ariel estaba acostado en la cama de abajo. la persiana estaba baja. me acercaba a él y lo abrazaba, él murmuraba algo que no entendía y yo le decía "no te entiendo pero no importa". él me decía "estás muy calladilla". me reía y le decía que yo estaba bien, que estaba ahí porque era un sueño pero que no me podía tardar mucho porque tenía que ir a tenis, que no importaba igual si me levantaba tarde y corría, y que igual en los sueños el tiempo pasa más lento. ariel me preguntaba si estaba yendo a algún torneo, por tenis, y yo le decía que no, que iba con profesor. le decía que él ya tenía mi celular y el teléfono de la casa que podía llamar, aunque sabía que no lo iba a hacer, y que yo iba a tratar de llamar pero que no había encontrado ningún locutorio con promoción. que me tenía que ir levantando, que se cuide, que qué se yo...

abrí los ojos entre las frazadas, miré en el reloj las 9 y media y me levanté, para ir a tenis.

0 comentarios:

Publicar un comentario