está pasando lo de tu sueño!!

soñe que una ola gigante había dejado en el jardín de la tía 5 osos polares, un alce, un perro de caza y un gato con mal carácter.

yo estaba conciente del fenómeno -y de que los osos sufrirían por el calor-, entonces llegaba a lo de la tía y corría al jardín. era un desastre: el agua aún chorreaba por todas partes, los osos colgaban de las plantas, el alce estaba junto al árbol, el perro junto a la escalera y el gato en la mesita. corría hacia el alce -que me hablaba- y con cuidado le escurría el agua de su pancita, con mis manos. me agradecía, había llegado justo a tiempo.

a la tía y a ariel les gustaba el perro -el gato no nos daba bola-. yo lo cargaba y lo entraba, todos lo veían, "nos lo quedamos?" "es de raza".

mirábamos sus dientes, éste no debía morder pero los otros sí. yo intentaba no dejarlos entrar porque sabía que podían atacarnos, eran salvajes, estarían buena onda pero no pueden ir contra su naturaleza.

era un tema cerrar la puerta, salían los que queríamos que se quedaran y entraban los que queríamos afuera.

los osos estaban sufriendo el calor. yo buscaba en las guías telefónicas el teléfono del zoológico -no sabía a quién llamar!!-. los selváticos no tenían número. buscaba y no había! llamaba al 110 y me atendían "165 informaciones" una chica que se preocupaba realmente cuando le contaba del diluvio y los animales en el jardín. tampoco sabía qué hacer, pero se comprometía a ayudarme.


días extraños en cochabamba.

0 comentarios:

Publicar un comentario