primer sueño del año y clarito clarito

soñé que estaba en la casa grande de una señora. me había invitado a comer, yo entraba en una sala y ella estaba con otro tipo. dejaba al tipo esperando y me atendía. luego salía y se alegraba de haber hecho dos cosas al mismo tiempo. yo vivía ahí. salía al hall y buscaba la cocina -tenía hambre-. la encontraba -una puerta pequeña escondida- y veía una mesa grande y luego la cocina, buscaba pan, había en una bolsa y yo los tocaba a ver si eran frescos. por afuera escuchaba que la señora gritaba mi nombre, me estaba buscando. pensaba en hacerla asustarse un poco y salir recién luego.

después, como si saliéramos de la casa, íbamos con alguien por un campo hacia el medio de la plaza principal de cochabamba. la plaza estaba en medio del campo. había mucha gente, los gobernadores en la prefectura se estaban escondiendo, y los soldados lanzaban granadas que explotaban como humo. entonces era ariel conmigo, y nos dábamos cuenta de que era hora de escapar. de ambos lados llovían granadas, y nos asustábamos cuando unas explotaban en humo azul. salíamos por detrás de la prefectura -que era una casa vieja en medio del campo- pero ahí también había una fila de soldados. corríamos tratando de pasarlos pero en el fondo había pastizales y seguían apareciendo más, salían desde el piso! llegando a los pastizales decidíamos ir a la derecha, empezábamos en esa dirección y de pronto un soldado -que había quedado a la izquierda- me gritaba "lucía!!!" y yo decía, hasta que por fin habló!, y me decía "vayan hacia allá, encuentren el camino y siganlo derecho sin desviarse!!". y eso hacíamos. el piso era barroso y pasaba como agua pero igual íbamos corriendo.

llegábamos a un lugar en el costado protegido por una arboleda. había en vez de camino un canal profundo de agua verde y estancada, pero no podrida. entonces era barby conmigo. había que cruzar, barby quería saltar aunque era muy ancho. saltaba planeando agarrarse de un tronco al otro lado, pero yo la tocaba o algo y ella se caía al agua. igual estaba bien. yo iba a dar la vuelta, había un árbol y yo lo pasaba por encima, pero en el árbol había una chica durmiendo. yo pasaba y ella no decía nada. del otro lado yo decía como para mí -pero igual alto- "eh no hagas que no te diste cuenta, sí viste que pasé", y la chica se despertaba. barby estaba saliendo del canal, estaba seca de nuevo.

íbamos todos a una casa y nos preparábamos para viajar. eran todas chicas. una de ellas decía que ya había estado en ese lugar al que íbamos -un lugar hermoso- y que tenía fotos -yo también quería fotos ahí-. teníamos nuestras mochilas listas. íbamos al campo verde de frutillas, ese de mis sueños. había dudado de que existiera. ahora ansiaba llegar.

0 comentarios:

Publicar un comentario