irrupciones

anoche soñé...
que estaba en el 2do piso de gcp -gcp no tiene 2do piso- y venía esa chica que hace teatro y me hacía filmar una cosa. yo le filmaba y ella se agarraba la filmadora y se iba. yo me distría y la veía irse hacia el ascensor. mi filmadora! la preciso en buenos aires para hacer el video para adrian! -sí, todos ya decían, oh, un sueño en que no aparece adrian!- y la corría. la fila de ascensores era rara, eran metálicos y se desplazaban hacia los lados, yo apretaba el llamador para que no se escapen pero sólo se abría el último.
entonces bajaba por las escaleras, corriendo -saltaba un escalón y me desplazaba-, y la chica ya estaba saliendo por la puerta con su asistente, con mi filmadora colgada. yo la corría y ella al verme corría también.
la perseguía por la calle -obviamente la alcanzaba- y agarraba mi filmadora para quitársela; ella no la quería soltar, la precisaba, me decía así riéndose, te la devuelvo en un mes... noo, querida, en un mes ni soñando la preciso ese mes. y se la quitaba. pero tenía que soltarla para poder sacársela, y caía al piso. aunque tenga que dejarla caer, le decía.
luego me arreglaba la ropa -no me sentía mal de quitársela- y miraba la cámara, el visor estaba un poco loco -triangular-

para ese entonces ya era tardecito y, adivinen qué, ya no llegaba ese día a verlo al zoquete.

también soñé otras cosas pero no me acuerdo

Read comments

viajes exageradamente largos

en el bus soñé que había ido a estados unidos no se por qué y me cruzaba el país entero para visitarla a estela. su apartamento era luminoso y estaba toda su familia. sillones amarillos y balcón florido. todo olía a idioma extranjero.

hoy a la tarde soñé que tomaba un taxi para ir a verlo a adrian, y mientras estaba viajando el cielo se volvía loco de nubes grises -habían comprado demasiados dragones, me decía el taxista-. entrábamos en un pasaje -al lado de un auto salía un policía conocido- y el taxista se bajaba y me decía que espere. no me decía qué, sólo que espere. yo enloquecía -eran 4 y cuarto!- y caminaba un poco, pero para cuando volvía el taxi se había ido. el policía no sabía nada. yo al taxista le debía 13 pesos -de 15, lo común- pero como estaba apurada y el chango se había ido sin explicación, me iba.

luego llovía, yo quería cruzar la calle del viedma pero no podía, pasaba el tiempo cada vez más cerca de las 5. moría por llegar donde adrian pero todo el mundo se ponía en medio.

dos semanas. qué desesperante.

Read comments

celos

anoche soñé que la habitación de adrian tenía paredes de piedra y una ventana muy alta pero sin rejas -y una gran vista a las montañas... aunque sea tienen eso-. yo dormitaba -aunque adrian no quería que yo durmiera-, luego llamaba el mauricio por celular -para qué llamás si estás en la habitación de enfrente, no, mejor no gasto crédito o adrian se va a molestar-. luego me despertaba. la cabeza me daba vueltas, como si diera vueltas toda la habitación. asomaba al pasillo y adrian venía pero me hacía esconderme detrá de una parecita porque en esa oficina estaba el jefe o algo así y no quería que me viera -los baños eran públicos-. era molesto. intentaba sujetarme el pelo sin marearme tanto pero mi noción de espacio estaba desarmada.

Read comments

de pie sin piloto ni paraguas ni salvavidas

adrian soñó que andábamos en una bicicleta que no tenía frenos. íbamos bajando una pendiente y ganando velocidad. yo conducía y sabía lo de los frenos, pero no le había dicho a él, y recién le avisaba cuando íbamos rápido rápido. él se asustaba -nos íbamos a estrellar-, pero entonces había una subida y con el impulso que traíamos subíamos un poco y llegábamos a frenar bajando los pies.


yo soñé que adrian me decía que había pertenecido a las FILA (Fuerzas nosequé Latino Americanas) y eso tenía mucho sentido. estábamos sentados y venía un tipo a pedirnos que le diéramos nuestro almuerzo. nos amenazaba con un cuchillo -de punta redondeada-, pero yo no me asustaba -aunque estaba muy cerca- porque sabía que adrian podía manejarlo. de hecho, y con una sola mano -porque con la otra sujetaba mi cintura- le sacaba el cuchillo. el tipo se sorprendía y sacaba otro cuchillo -uno de cocina, hoja oxidada- y un tenedor, y otra vez con una mano, adrian lo desarmaba.

estaba esperando ver eso hace tiempo.

Read comments

terremotos

anteanoche soñé que nos hacían entrar en una iglesia y nos atrincherábamos porque entraban un montón de pobres famélicos y nos acosaban. estábamos en una puertecita escondida en una pared, nos golpeaban y resistíamos.
pero después levantaban las trincheras y nos iban a entregar a los pobres para que nos comieran, y como a mi me habían tocado -elegido- me iban a entregar, y ese pobre estaba ahí todo pancho esperando para comerme.
entonces yo me enfurecía, no loco, así fácil? y salía corriendo de la iglesia, hacia la calle, con toda el alma.
afuera los autos venían a toda velocidad y ninguno me paraba. con la determinación de irme de ahí -mezcla de desesperación pero decidida y sin pánico, sólo rabia ante lo injusto, y el no querer morir-, me lanzaba adelante de un auto para aunque sea alejarme de ahi.
no me importaba resultar golpeada, pero no iba a permitir que acabaran conmigo de manera tan estúpida.


anoche soñé que martín habia ido a mi casa y justo se iba cuando yo estaba llegando, pero se alegraba de verme. adrian estaba y yo llegaba con papá y mamá -que no lo vean?- pero él estaba afuera y yo decía, bueno, ni modo. y lo abrazaba.


tembló la tierra anteanoche y anoche.

Read comments

compartidos

adrian soñó que vivíamos juntos en una pequeña casita, pero como teníamos muchas peleas una tras otra -él me hacía enojar-, al final yo cansaba y me iba.
y lo dejaba.
y eso era muy triste.


yo anoche no soñé nada.

Read comments

estás más cerca que junto a mi

anoche soñé que mi casa de cochabamba era igualita a mi casa de buenos aires -qué perturbador-.

por toda mi casa estaba mi familia -en sus espacios habituales- y yo estaba con adrian.

mis hermanos estaban en el comedor -gente con gorritos festejaba el cumpleaños de ariel-, nos acercábamos para hablarles -yo sabía que estaban molestos- y adrian les tendía la mano. pero ellos le miraban despectivos y le volteaban la cara. qué triste, adrian estaba frente a las escaleras a punto de llorar. yo lo abrazaba y subíamos a mi habitación.

yo desarmaba mi cama -nos íbamos- y doblaba mis sábanas. entonces sube ariel y medio dudoso le empieza a hablar a adrian. le hace preguntas, dice que le habían dicho tal cosa, tal otra. hablan. yo sigo plegando sábanas -hay tantas cosas acá que dejé atrás sin pensar, tantas que son bonitas, que las recuerdo y que todavía sirven...-

ariel tiene su cara de cuando era niño -cuánto lo quiero, pienso, cuánto quisiera no tener que alejarme de él-. hablan sobre cortinas. sube ezequiel pero no dice nada todavía. yo espero el momento en que le pregunten a adrian por qué no voy a pasar navidad con ellos, que se lo preguten a él porque se que les va a dar una buena respuesta.

y me desperté.

Read comments