5-5

soñé que me iba a buenos aires, ya tenía el pasaje y los bolsos. eran las 7 y media, el avión salía a las 8, 7 y media pasadas, llegaba el taxi a la puerta de la casa de la tía, carola iba a venir conmigo pero se retrasaba, yo cerraba la puerta, subía al taxi y le decía, al aeropuerto.
iba rápido, creo que llegaba y llovía o estaba de noche húmeda. el taxista me preguntaba por mi pasaje, cuánto es, decía yo, 10 bs me decía él. buscaba mis pasajes y encontraba uno viejo de aerosur (630 bs decía, yo veía números y no nombres, tanta plata, imaginaba que era el de papa y mamá cuando viajaron ellos el año pasado) y después uno nuevito del lloyd.
el aeropuerto era chiquito -era la planta baja del aeropuerto de mis sueños, había una escalera mecánica hacia arriba, seguro llevaba al preembarque de mis sueños-. iba al mostrador del lloyd y pensaba en no viajar todavía, los cursos, las pequeñas cosas pendientes, le decía a la chica, tengo este pasaje para viajar ahora, pero lo quiero cambiar. ella me vuelteaba, decía que lo tenían que cambiar de bs as, para cuándo, me preguntaba, para la última semana de julio, es que mi mamá yo le pedí que me comprara pasaje y me lo compró para ahora -5 del 5-. todavía tengo cosas que hacer acá, trabajo. ella me decía que compre otro para julio y que este lo deje para enero. yo la apuraba un poquito y ella empezaba a cambiar las fechas. había gente atrás mío en la cola, yo le decía a la chica que los atienda o iban a perder el vuelo, me cruzaba al otro lado y ella los empezaba a atender.
pensaba la cara de la gente de acá cuando me vieran llegar sin haberme ido.

también soñé que agarraba la cartuchera de tubo y metía dos lápices. después, ya despierta, miré los lápices y me pregunté dónde estarían los que había sacado.

0 comentarios:

Publicar un comentario