soñé que después de tanto tiempo por fin me encontraba con vos y que estaba tan feliz de verte! pero me faltaba el aire y me rompía en pedazos cuando al final me daba cuenta de que no soy ni un poquito capaz de decirte
cuánto te quiero.
lunes, enero 30, 2006
no, no hay olvido.
sábado, enero 28, 2006
(mail a papá)
"hace un rato tuve pesadilla de que volvían el 31 en vez del 6, y venía mamá toda gritando que aayyyy ayyyyyyy haciendo llorar a ariel porque le había comprado un zoom y ariel quería usar un normal y yo le decía por qué no me lo compraste a mí, bueno hijita lo usás vos y yo le decía, pero yo ni tengo cámara! y prometía después te voy a comprar, pero todos sabemos que no cumple.
y venías vos todo rompe y contento y decías que el 6 iban a ir a no se qué lado, que ya sabíamos que volvían el 31, y venías diciendo ay que salimos a las calles con emilio y hacíamos fiesta (no, no se quién es emilio) en la calle con la gente y estabas en tu habitación con mamá y yo me iba y decía chaaaaaau y cerraba la puerta como diciendo que hable solo si quiere.
y antes soñé con una bruja berreta que por 10 pesos te leía tu futuro para los próximos 10 días, y giselle le pagaba y la mina le decía mirame a los ojos, a ver, mmm, vos no estás haciendo nada ahora, no? y giselle le decía esto es poco serio! y decía en la panadería se acostumbra devolver el dinero (no, giselle no trabaja en una panadería) pero no en este caso, y estábamos con dos chicos más de los que ayer vi fotos pero ahora no vienen al caso."
lunes, enero 23, 2006
marzo 10. sueño
"vamos en avión a USA a ver a estela.
compran pasaje giselle y pilar, y yo tenía la plata y lo compro, 1050 (luego 1010 u$s).
vamos en avión. aterriza en medio del campo, sobre unas vías de tren... el paisaje es precioso, muy parecido a bolivia. bajamos y caminamos por el campo, mucha vegetación. viene estela, vamos a su casa, que es grande, tipo rancho. hay muchos mosquitos, yo trato de atraparlos pero no puedo, se escapan. igual no me pican. estoy con pili.
viajamos por dos días, un finde, y al día siguiente empieza la facultad. está la abuela, la abrazamos.
pensamos en quedarnos un día más, pero se complica todo
estamos en el aeropuerto, ezequiel ya pasó. yo le digo, eze, nos quedamos? dice, dale, y se vuelve. le digo al empleado de la aerolínea que me devuelva el dinero (1000 dólares es mucho). a mi OK pero ezequiel no sabe.
mamá viene y se queja 1010 (o 1001?)..."
viernes, enero 20, 2006
junio 30, 2005
"Tuve un sueño de calles con luz apagada -que se prendían y se iban de nuevo- y de noche estrelladísima, con estrellas brillantes y algunas rojas, muy rojas, como un corazón. Y estaba en el cielo orión, bien grande, y se veían nubes como galaxias. Y entonces yo veía una estrella fugaz, la veía moverse, y en el sueño le pedía como deseo tener el corazón lleno. tener un corazón, eso le pedía.
Y estaba con mi pantalón azul viejo. y la tía y papá estaban. era esa oscuridad típica de mis sueños, de luces que se van, pero esta vez no me daba miedo, esta vez el cielo era oscuro y cálido, y era cómoda la noche..."
viernes, enero 20, 2006
te hace mirarme a los ojos
ayer el hombrecito de piedra que había en el jardín de la tía, sobre la parrilla, que lo veíamos con ariel después de estar jugando con agua, apuntando la manguera para arriba para que caiga como lluvia. y queríamos cerrar las puertas de vidrio pero el hombrecito venía y entraba -claro, abría las puertas con sus manos de piedra-. y adentro se convertía en gatito y la tía le preparaba una canasta para que se quedara. al final, lo único que quería era un lugar donde dormir)
y hoy soñé muchas cosas a la tarde. muchas entrecortadas y no me las acuerdo todas. se que soñé con gente que conozco y que hacía cosas normales, por eso mis sueños más bien parecían prolongaciones de la realidad. más que sueños. y dormía y me despertaba, dormía y me despertaba. ariel me dijo que salía y que quedaba sopa, pero me desperté y salí sin comer.
después no sabía ni quién era ni donde estaba.
lo habitual. bah.
martes, enero 17, 2006
busca formas de coral
soñé que en casa habia un león temible.
estaba primero en el cuarto grande, donde mamá dormía, pero después estaba en mi cuarto -que otra vez aparecía con la cama cruzada-. todos se asustaban del león, y él a todos les rugía. pero yo me acercaba y le acariciaba la cabeza. yo sabía que el león no mordía, y a mi no me hacía nada. caminaba conmigo, yo lo agarraba del cuello y lo llevaba. venía ariel, asustado atrás de papá, y el león le rugía. yo les decia, este león no muerde, pero igual le tenían miedo. yo lo alzaba y lo bajaba las escaleras. entraban giselle o la tía a casa y también les rugía y se asustaban. papá me decía de llamar a un zoológico, y yo agarraba al león y me iba hasta la computadora. entraba en internet y el león se quería subir a mi regazo, primero apoyaba la cabeza y yo lo acariciaba pero no quería que subiera todo -porque era muy pesado- pero se subía igual, y después saltaba al piso. y yo pensaba, qué león más juguetón.
lunes, enero 09, 2006
bruscos cambios de ánimo
"perdón...
no se de que iba mi email. creo que te decía que estamos con la revista, vendiendo publicidades, que van a ser semanas largas y que falta un mes para mi cumpleaños. que hace calor, mucho, pero está bien porque me gusta el verano. me gusta mucho. y que viajo en marzo pero ya no se que día... que todo enero va a tener días largos pero que febrero va a terminar con el sol poniéndose a las 7 y media. y eso es triste... y que no quiero tener más inviernos, te conté? no quiero más inviernos, por eso me pienso pasar allá hasta septiembre, más o menos, porque quiero un año sin inviernos...
bueno terryz, quisiera escribirte más y mejor, pero la verdad me quedé sin palabras. tipear es casi sedante, y lo seguiría haciendo sólo por eso, pero la verdad es que se hace tarde y todavía tengo cosas que no terminé... y tengo sueño, o cansancio, o que se yo... no importa.
a ver si un día nos encontramos. si no, bueno escribí, que siempre hace bien leerte. y que ya nos veremos en unos meses.
saludos a toda la familia.
lucia"
viernes, enero 06, 2006
pero...
soñé que había un piano en mi habitación, donde ahora está el escritorio. y que la cama estaba cruzada en vez de al lado la ventana.
y que mamá me hacía llorar porque quería que se lo pagase, a pesar de que yo no tenía plata y que encima, se lo había ganado ezequiel en un sorteo.
miércoles, enero 04, 2006
el cielo amaneció blanco.
me acuerdo que salía de casa con un libro (gordo, de lomo bordó y tapas blancas. yo se cual es, y no era mío). afuera estaba lluvioso. no había edificios altos y se veía todo el cielo. pero el cielo cambiaba de colores, amarillo, verde, azul; colores como de neón, brillantes y como si iluminaran. y entonces yo pensaba que quién podría venir a decirme a ahora que el cielo no cambiaba de color.
y se me caía el libro; las baldosas estaban mojadas y barrosas, así que yo me preocupaba mucho porque seguramente el dueño se iba a enojar. lo levantaba, y se me volvía a caer. de nuevo lo levantaba esperando que no se hubieran mojado las hojas ni se hubiera rayado las tapas.
empezaba a caminar por j.b. justo y venía un chico a caballo. todo el aire húmedo y fresco y luminoso. y me pasaba por al lado y me saludaba. y yo lo conocía, o no?
pero después no me acuerdo, estaba en la cama boca abajo, pegada a la almohada, medio dormida. y me hablaban. y yo pensaba pero estaba tranquila. y qué pensaba?
después me despertaron.