mucha violencia

casa de la tía, escenas bajo del agua, subíamos, golpeo a alguien y lo encierro en el baño -ayudame sirena que está en la bañadera-.
estamos jugando a policías y ladrones, yo siempre quería ser policía porque teníamos escopetas. más divertido.
subo a la terraza -tengo tatuajes en la muñeca y en el dedo medio de la mano izquierda, se despegan y dejan una marca sutil-. tomo un pequeño dije de oro y lo lanzo a la calle, salto colgada de una soga -dos sogas-. en la calle busco entre las hojas y la tierra el dije. no hay. riesgo?. si salen por la puerta me encuentran. van a salir, meto las manos en la tierra, nada. agarro mis cosas y me meto en la entradita de la casa de al lado. empujé sin querer la puerta y preguntan quién es, no quiero hablar para que no me vean al lado. asomo y están en la puerta -ezequiel?-. entro, dice "acérquese a la cámara", veo la cámara frente a mi, me pongo en frente y saludo "ah pero si es lucía benito zambrana!". sí sí, estamos ocupados, algo así pasá otro día. alguien viene, me tapo con las bolsas, es el cristóbal que se ríe y sigue. ya entraron, salgo y busco. no hay! hay tornillos, anillos aplastado, clips, entonces me doy cuenta de que he olvidado lo que estaba buscando. un anillo? mi dije? ahh! y lo encuentro. alguien me ve y se rie.

entrábamos en un concurso de belleza. yo en el jurado. el lugar era una iglesia -la candelaria-. yo estaba en los bancos pero luego me levantaba para adelante y ver de cerca la pantalla -entrega de los oscars?-, entraban las estrellas con sus hijitos. yo volvía al banco a dejar mi bolso, me hacían cambiar -había un espantapájaros conmigo-.
adelante estaban las concursantes -la 1era y la 2da eran cucazas!!- y salían con botas tipo patas de águila pero de metal. yo me sentaba en un banco largo pero acolchado, había un montón de monedas de chocolate, doradas, plateadas, cobre. un policía al lado mío me molestaba. yo me tocaba el peinado, tenía dos colitas atrás. me sentía bien. le paraba el carro al policía, me iba junto a los bancos donde estaba la julia filmando, pero me sentaba en un banquito atrás, donde veía entera la pantalla.
ahora a mi lado ezequiel? yo abría una de las monedas y la partía, chocolate relleno de más chocolate? habrá de dulce de leche? abría otros, de cosas ricas, las comía. a manotazos agarrábamos con eze las monedas que quedaban y yo añoraba las del otro banco. también había caramelos. todo lo metía en una caja en mi regazo y lo ocultaba. había lápices también, buscaba las monedas violetas y las comía. ricas.
votación. subía a otro piso y veía a las chicas. había 8 lucías. a las 2 primeras les ponía aprobado sin mirarlas, las veía, igual no daban. me decían algo de los apellidos -no me los quites- no me decidía. bajaba.
daban los resultados. me habían elegido a mí! a mí? yo no entendia nada pero creía en mí. me veía en la tele, veía mi peinado -las dos colitas- y mi sonrisa. no dudaba. todos parecían aprobar el resultado.
salía de la casa -iglesia?-. unos japoneses con largavistas. corría por un balconcito, llegaba al final -parque- volvía. los japoneses alzaban los largavistas. entraba a la casa.
había otra mujer -que también era yo- y un hombre al lado de ella. buscábamos a la gallina turuleca. hacia arriba había plantas y balcones. yo la veía y la agarraba, la lavaba en una fuente -aguas muchas-.
entrábamos más, adelante nuestro alguien decía tonteras. la mujer se quedaba viendo una figura en la pared. está viendo a marx! decía el hombre. yo sabía que estaban mintiendo pero también miraba como si hubiera algo. se acercaba gente, la mujer miraba fijo y el hombre la sostenía. de pronto algo salía de la estatua -la gente señalaba!- y se enredaba en una planta arriba nuestro. un pajarito! querían atraparlo, matarlo, no! nunca se mata a un pajarito, decía yo.

y hubo otro en que con un cuchillo le hacía una cruz en la espalda a alguien -hombre? mujer?- que gritaba aahhh!! después le clavaba el puñal en el pecho, la persona gritaba más! no quiero ver, rogaba despertar, no quiero ver lo que hice!!


tal vez no sea cierto que no tengo nada contra nadie.

0 comentarios:

Publicar un comentario