anoche soñé con un dragón enorme que se retorcía en el aire. estaba sobre una piscina de agua clara pero en movimiento. nosotros podíamos caminar sobre el agua -se sentían pequeñas ondulaciones-, pero no caernos porque en el fondo habían ramitas que te cortaban la piel. corría mucho viento y en la noche el frío congelaba el agua. se estaba empezando a congelar. también soñé con un chico que iba a desafiar al dragón parándose sobre el agua en la noche, y por debajo del hielo iba a aparecer el ojo del dragón.
luego soñé que íbamos a una plataforma petrolífera que estaba como tras un enrejado, papá me llevaba en auto. primero había agua sólo alrededor de la plataforma, pero entonces empezaba a haber por todos lados, era un mar inmenso que empezaba a agitarse. papá conducía pero las olas empezaban a crecer, era un mar furioso de aguas azules, y yo le decía a papá que retroceda porque me daba miedo, las olas nos iban a comer.
creo que doblábamos pero una ola nos alcanzaba. como imaginando dentro de mi sueño, yo veía el auto hundirse, me soltaba el cinturón de seguridad, soltaba el de papá, abría la puerta y nos sacaba fuera del auto.
me sorprendía mi calma en el momento -necesaria- y lo mucho que podía aguantar sin respiración
lunes, diciembre 28, 2009
aguas aguas aguas
viernes, diciembre 18, 2009
tortugas
adrian soñó que me reclamaba por qué no íbamos al cine, y yo le decía que si estuviéramos en panamá compraría entradas todos los días, a lo que él me contestaba que acá era lo mismo, que también podía comprar.
mientras tanto, pasaba delante nuestro antonio banderas vestido de torero montado en un triciclo, y zarigüellas volaban con mangueras de bombero.
lunes, diciembre 14, 2009
paciencia...
la otra noche soñé que caminaba con adrian de la mano por la calle. íbamos de compras a una tienda donde vendían teléfonos con forma de peces.
esa misma noche adrian soñó que nos quedábamos en la casa de su mamá por tres días, y teníamos esos tres días para nosotros solos porque no iba a haber nadie más.
anoche yo soñé que estaba en una casa grande, inmensa, con muchas puertas que conducían a muchas habitaciones diferentes, todas amobladas y con luz ténue. entraba a una y siempre quedaban más por ver. al principio cerraba las puertas después de ver lo que había, pero después decidía ir dejándolas abiertas, porque estaban todas cerradas al principio. la casa era sombría y las habitaciones estaban llenas de polvo. yo tenía que limpiarlas, pero pensaba llevarme la radio para poner música porque así en silencio me daba un poco de miedo.
adrian no se acuerda que soñó, pero sabe que soñó conmigo.
miércoles, diciembre 02, 2009
abejas
la otra noche adrian soñó que era un pirómano.
y yo soñé que el fin del mundo era el miércoles que viene.
jueves, noviembre 26, 2009
angustias
anoche soñé que caminábamos por unas calles y de repente había un vendedor de churros. yo le compraba uno -mi mamá decía que no quería- y le daba uno a ella. sólo compraba uno porque probablemente iban a ser empalagosos y no valía la pena comprar y que sobren.
pero eran ricos, y yo quería más -mi mamá seguía renegando-. entonces empezaba a perseguir al señor de los churros. era un señor viejito con su bandejita colgando del cuello.
cruzaba la calle esquivando autos -mi mamá me gritaba, me gustaron! me gustaron!- y estábamos en la esquina de enfrente. yo le decía a ella que vaya por la derecha y yo seguía recto.
entraba como por unos pasillos de calles y empezaba a preguntarle a la gente "no vieron a un señor vendiendo churros?", y todos me indicaban con la mano que avance.
las calles eran como pasillo de cementerio de día, con como mausoleos y plantas, pero no era lúgubre ni nada parecido. era muy tranquilo.
finalmente llegaba a una esquina -seguía preguntando- y alguien me indicaba que el señor había doblado. yo iba y lo veía de espaldas. iba a hablar pero veía a mi mamá sentada a su lado, comiendo churros.
me acomodaba junto a ellos -era una vereda que daba a la avenida- y también me ponía a comer.
pensaba y decía, déjenme disfrutarlos, es la última vez en 5 años que voy a comer de estos. y entendía que me estaba despidiendo de buenos aires, que me estaba yendo por largo largo rato y que por un tiempo todo esto no lo iba a volver a ver.
lunes, noviembre 16, 2009
largos domingos y noche silenciosa
ayer a la tarde soñé que manejaba una moto grande y negra, y que era pesada pero sólo un poco porque era como conducir en la play. la ciudad era fresca y creo que me encontraba con una chica con pinta de loca. ahí me desperté.
anoche soñé que estaba en el que fue mi colegio y salía del aula. me quería dispersar y empezaba a bajar las escaleras del medio (esas que en mis sueños siempre conducen a mil pisos), corriendo, escapandome. pero entonces venía alguien y me decía que hay que quedarse en el segundo piso, y no se por qué, yo le hacía caso y la seguía. también en ese sueño soñé que alguien se rayaba y me abrazaba y me decía que me quería, y yo preocupada pensaba cómo sacármelo de encima porque yo quiero a mi adri, no a cualquier otro.
miércoles, noviembre 11, 2009
noche de tormenta
anoche soñé que volvía por jbjusto a mi casa de buenos aires, y cuatro (o eran cinco?) tipos me abordaban y me decían, bajito, como intimidándome, dame la mochila, dale, dame la mochila.
yo acababa de dejarle la filmadora a la tía, pero igual no quería darles mi mochila -es mía, no tengo por qué darsela a nadie-. me negaba, se me acercaban, yo les decía que no y gritaba débilmente, auxilio. el tipo sacaba un cuchillito y me amenazaba, pero yo igual no quería ceder. retrocedia y gritaba otra vez, dudosa, pensando que me iba a atacar, pero me decidía y gritaba fuerte, AUXILIO! AUXILIO!.
de varios autos se bajaban personas y los que me atacaban retrocedían. yo me acercaba a mi casa y desde lejos les gritaba, "claro, vengan y ataquen así, cinco tipos contra una mujer, qué fácil, no?"
y pensaba que capaz quería venir a buscarme luego, pero no me importaba, estaba demasiado molesta como para tener miedo.
miércoles, noviembre 04, 2009
papá dijo
"si tuviera blog de sueños pondria que anteanoche soñé con vos... pero mis sueños no son en cine y se me borran enseguida"
martes, noviembre 03, 2009
nadaremos...
ayer a la tarde soñé que adrian había viajado a la luna en una misión espacial y no me había traído nada.
íbamos por la calle y yo le preguntaba una y otra vez, qué me trajiste qué me trajiste, pero a él no se le habia ocurrido traerme recuerdos! metía su mano al bolsillo y yo esperaba que sacara unas piedras lunares, pero en su lugar sólo habían unas monedas locales. yo me detenía -él caminaba por mi delante- y gritaba "aaayy mi esposo se fue a la luna y no me trajo nada!!!!". y la gente me veía raro.
luego en una habitación como tienda de la ciudad de noche -que parecía la del grand theft auto- alguien había robado unas fotografías que colgaban de una soguita -como los laboratorios caseros-. yo estaba en la puerta y veía venir a la ladrona -la chica que se parece a esa cantante tonta que no nos gusta- con una bolsa, en la oscuridad. y empezaba a gritar, ahí está la ladrona!! y la agarraban, pero toda la gente no hacía nada porque antes había que juzgarla o algo así.
adrian soñó que jugaba al "grand theft auto japon". el juego empezaba que había un montón de refugiados japoneses a quienes el protagonista había ido a matar, y de repente llegaba un bus para llevarlos de vuelta a japón. todos se iban corriendo pero quedaba atrás un niño. el protagonista se apenaba de él y lo cargaba, lo llevaba al bus y se subía también. en el bus todos estaban heridos de lo que el protagonista los había atacado, y lo miraban con desconfianza. luego decía "y asi fue como llegué a japón". y ahi empezaba el juego.
lunes, octubre 26, 2009
:)
"últimamente siempre estás en mis sueños. no importa que vaya al fin del mundo o esté en una misión secreta, en algún momento te necesito para consultarte alguna decisión, y ahí estás, a mi lado."
sábado, octubre 10, 2009
extrañamente claros
esta mañana después de despertar y volver a dormir, soñé un sueño largo y con muchos detalles.
lo primero que recuerdo empieza en mi espacio, un lugar como un puestito -que en realidad creo que era mi cuarto-, que tenía que limpiar y desocupar porque iban a venir unas personas -policías?- a revisar.
yo ordenaba, había verduras en el piso, dos bolsas trasnparentes con basura.
entonces conocía a una señora a la que yo le caía muy bien y me ayudaba a recoger mis cosas. había otras tiendas y ella le pedía a su amiga que me guardara mis bolsas. todos la recibían de buena gana.
entonces me iba, cruzaba la calle corriendo con mis bolsas -la señora había salido corriendo antes, apurada, con una de sus amigas- y llegábamos a la entrada del aeropuerto-shopping de mis sueños -esa que es como una gran explanada luego de la calle, como una vereda muy grande, con escaloncito-.
desde afuera se veía la entrada como un gran arco y, adentro, una iglesia católica. entrábamos, la señora delante mío -en este momento era el cementerio-. yo me daba cuenta que en una de mis bolsas llevaba un vaso lleno de leche de soja. por un momento pensaba, qué capa corrí sin derramarlo!, pero luego me daba cuenta de que sí, e intentaba salvar de dentro la bolsa un perfume de chocolate y otro de lilas, los que le había regalado a lizzeth, que aunque estaban los frascos vacíos todavía olían un poco. los sacaba, pero la leche se había derramado y todo chorreaba.
en la iglesia se había detenido el sermón y todos estaban desordenados porque un hombre hablaba por celular, pero apenas terminaba todos se callaban. el cura empezaba a hablar, decía algo sobre dios que no recuerdo. yo estaba distraída, sacando el perfume de la bolsa y queriendo salir, y entonces el cura dice algo como "lucía, nos gustaría que te quedes y nos des tu opinión". yo levanto la vista y lo miro sorprendida, de dónde me conoce -aunque acá debo ser bastante popular-. su cara es cuadrada y fría, tiene la frente muy grande y el pelo recogido y largo cae como si fuera en dos trenzas. "debe ser el padre martín", pienso, y recuerdo que era el cura de la iglesia que iba de pequeña, y supongo que debe haberme recordado. me siento obligada a quedarme, pero entonces todos se levantan diciendo algo así como "demos gracias a dios", y yo aprovecho para escabullirme.
por ahí veo un reloj, son y 25, ya estoy tarde.
afuera entonces es la ciudad universitaria de mis sueños. corro a las escaleras mecánicas pero funcionan raro. veo gente que está subiendo -suben alto-, pero abajo se ven detenidas, van para atrás, avanzan lento... me acerco y entonces veo un chico que está jugando con los botones. enojada me acerco y le grito que eso no se hace, que está perjudicando a la gente que tiene que llegar a sus exámenes. el chico tiene cara de tonto, ojos grandes y azules, rasgos cuadrados y pelo enrulado. está con su madre -que no le dice nada- y con otra niña. vuelvo a intentar subir y entonces veo a la niña que está jugando. pienso ir a gritarle pero alguien más lo hace, entonces apreto el botón verde -el de subir- y la escalera empieza a ascender a gran velocidad.
arriba la escalera se convierte en el colectivo 107 y estamos andando por los pasillos del 3er piso. veo por la ventanilla y reconozco el 2do/3er piso de la ciudad universitaria/escuela primaria de mis sueños. me digo, por acá no es, pero sé que todavía hay una vuelta que dar, ahí cambiará el panorama.
en el camino veo hacia la izquierda unos jóvenes diseñadores que gritan algo así como ropa impar, izquierda o imperfecta -una de esas tres-, y yo pienso en traerlo a adrian a ver esas cosas.
entonces empiezo a reconocer el paisaje -eso me alegra- y me bajo.
camino hacia la iglesia evangélica -ahí me dirigía desde el principio-, los alrededores son como barrio humilde, camino de tierra, todo es café clarito.
al llegar está saliendo félix -el pastor-, había terminado de hablar o algo así, y atrás de él sale un tipo disfrazado de robin -el de batman- diciéndole que ahora que terminó el acto tiene que decir unas palabras. yo me siento mal de haberme perdido la actuación de batman y robin, debe haber estado interesante.
a la izquierda, junto a la puerta, está sentado el eddy. su cara es más cuadrada. me saluda y me dice que va a estar difícil entrárlo, pero que herrera puede todo. yo pienso que su apellido no es herrera, pero como no puedo recordarlo, asumo que habla de él mismo.
entonces lo veo a ezequiel -mi hermano- que viene a saludarme. salto de alegría y lo abrazo -aunque él no me abraza como yo-. también lo veo a mi papá sentado en una mesa con una carpeta, tomando anotaciones. pienso que no hablo con él hace mucho. ezequiel me dice cómo estás, me dice, y me pregunta dónde está adrian -vinieron a conocerlo.
se que adrian está ahi, para eso hice todo el recorrido desde el principio. lo busco con la mirada -veo mucha gente- hasta que lo veo justo al otro lado del pasillo que cruza la iglesia por el medio-. está junto a una chica que toca guitarra y a otro chico. me mira enseguida y sonríe, y empieza a venir hacia mí con los brazos abiertos.
en el camino lo saluda una señora y le da una palmadita en la mejilla. eso me enoja mucho, pienso en ir a golpearla pero me contengo. me extraña que adrian permita eso. a ezequiel le digo, es su profesora de tesis, o algo así.
cuando adrian llega me abraza y me da besos en mi mejilla. yo estoy algo molesta por lo que vi y me hago la difícil, pero al final lo abrazo. veo clara su carita en mi sueño.
y me desperté.
lunes, octubre 05, 2009
silencio
anteanoche dormí muy tranquila y mis sueños fueron claros y calmados como flotar de espaldas sobre agua clara.
de hecho, en uno de los que recuerdo estaba en las aguas del rio de ciudad al atardecer, y de repente -como mostrándole a alguien que podía- alzaba mis piernas y empezaba a flotar boca arriba.
era bella la ingravidez.
jueves, octubre 01, 2009
uno
anoche soñé con agua, mucha agua que desbordaba y salía enloquecidamente por las cañerías de la casa.
estábamos en mi casa nueva, junto a sergio y diego, y por todas las paredes estallaban los caños y salía el agua en chorros. la escuchábamos desde otra habitación y buscábamos la fuga. era en la cocina, unas mangueras rotas lanzaban agua con toda violencia. lo mandábamos a sergio a cerrar los grifos para que el agua no se desperdicie.
miércoles, septiembre 09, 2009
mucho viento asusta
estas noches vengo soñando harto y confuso
la otra noche soñé que estábamos en la casa grande de mis sueños con adrian escapando de unas personas malvadas. nos escondíamos detrás de una pared y nos disparaban, y a adrian le llegaba el disparo a pesar de estar la pared. yo lo alzaba y lo cargaba para llevarlo a que lo atiendan -le habían dado en la nuca, junto al cuello-. él se estaba quedando dormido y yo lo arrastraba para sacarlo de ahi. era un hospital pero no podía atenderlo en ese, tenía que llevarlo a otro. salíamos, corríamos, había un ascensor de esos de mis sueños que son casi sin puertas y se balancean. creo que llegaba a la calle y entonces me acercaba a adrian para ver si respiraba. era un reloj y quería escuchar su tic tac. sonaba. creo que ahí me desperté.
anteanoche soñé que estaba con adrian y estábamos con gente. había un tipo grande y negro que sostenía un papel higiénico en su mano. yo le decía que no se conforme con eso, que los beneficios del papel higiénico duran hasta mañana, pero lo que le da dios es para siempre.
anoche recuerdo que estaba en una casa grande con mi familia -que era la mía, la de adrian, y a veces la de family guy-. mi hermanito menor estaba haciendo tallados en madera con un cuchillito. venía el papá y lo trataba medio como tonto. era feo eso.
luego salíamos y entrábamos en un auto. atrás entraba ezequiel y yo, y adelante, el chofer, el papá al medio, y la mamá junto a la ventana. yo le explicaba a ezequiel que era así porque el papá tenía miedo de que lo mataran, estaba paranoico.
habíamos contratado un chofer para que nos lleve a una ciudad cercana -era una de tarija... ahora se me fue el nombre-. el auto tomaba la carretera -recuerdo clarito y constante todo el viaje- y en un momento entraba en un corredor entre árboles donde no había nada de luz. era en línea recta, y también era de noche. entonces se escuchaban voces desde afuera -claritas- que decían, "los que se quedan acá sin gasolina, no salen vivos". repetían eso de diferentes formas. nuestro auto iba silencioso y sin detenerse. en el asiento de atrás con las ventanas abiertas sentíamos miedo, y nos mirábamos sin decirnos nada. yo temía que justo se quedara sin gasolina el auto, pero me insistía, no no, tranquila, tenés que tener confianza.
las voces permanecían todo el camino, hasta que el auto daba una curva y salía del corredor. era atardecer entonces, y recién ahí veíamos unos jóvenes que sabíamos eran los que hablaban.
queríamos alejarnos lo más rápido posible, pero entonces el auto daba retro y se metía como entre unos árboles, diciendo que tenía que cargar gasolina. yo renegaba pero bueno, que se apuren, vámonos rápido espero que esos jóvenes no nos vean.
era un pueblito pequeño y estaban justo de fiesta. no se qué pasaba pero nos invitaban a quedarnos, y nosotros no queríamos. por alguna razón yo les daba mis papeles de título secundario y otros documentos más. cuando decidíamos irnos teníamos que recoger eso. en el auto me esperaban y yo iba dispuesta a pelearme para conseguirlos, pero los engañaba diciéndoles que les iba a sacar fotocopias y a traérselas ahorita, y entonces sacaban los papeles de la pizarra donde los tenían clavados con alfileres y me despedían diciendome que no me tarde.
llegaba corriendo al auto, por la ventana el papá sacaba su mano con el cigarrillo. eso me enfadaba y le golpeaba la mano para que lo suelte. entraba rápido al auto y les decía que arranquen, pronto que no se den cuenta y desaparezcamos.
al irnos el pueblo era el pueblo marítimo que sueño, sólo que estaba junto a un río y se veía la otra ribera. empezábamos a andar por caminos sinuosos de tierra -en una casi nos caemos al precipicio-, y en un momento nos bajamos del auto y caminamos.
yo los pierdo, no se por qué, me adelanto o algo así, y llego a una parte del camino que es en subida. quiero subir agarrándome de las piedras pero es muy empinado y me caigo. entonces retrocedo y ahí baja un auto. apenas veo al conductor, es una mujer. detrás del auto vienen dos jóvenes, con camperas de cuero negras. uno lleva un cuchillito. no se cómo se acercan muy pronto a mí y me dicen "autoestima?". yo les digo "sí..." sin entender muy bien. entonces el chango se aleja diciendo "querés autoestima? entonces vamos a jugar", indicándome que lo siga. yo le digo "no...". él dice "no??" y se acerca a mi sosteniendo su cuchillito como para atacarme. otra vez está a mi lado antes de que pueda darme cuenta y me va a acuchillar en el vientre. yo sostengo un rollo de papel higiénico blanco en la mano pero se que con eso no puedo defenderme. pienso rápido como escapar pero se que no hay manera. me asusto mucho.
y me desperté de golpe y con mi mano protegiendo mi pancita.
miércoles, septiembre 02, 2009
yo no veo televisión.
la otra noche soñé que adrian compartía su celda con lindsay lohan, la rubia y la morena de las spice girls, y una alemana rubia de pelo corto que estaba un poco teñida de negro.
es como un reality, continuación de otra serie de la que sacaron al personaje. en la serie anterior -patito feo- adrian era el ayudante tonto del malvado magnate de la discográfica, que en el último capítulo es descubierto y enviado a la cárcel.
la celda era pequeña y tenía afuera un pequeño living. las dos spice girls estaban echadas en un sofá grande, la alemana estaba en un sillón individual, leyendo un diario, y lindsay lohan en realidad había estado un tiempo -por alcóholica- pero ya había salido -yo me preguntaba qué demonios hacía ella en bolivia-. había dejado su caja de videocasettes con pura películas de chicas, comedias románticas tontas y ese estilo. las spice girls también tenían su caja. la alemana era bastante antisocial.
estábamos aburridos y queríamos pedirles prestada una película. les iba a hablar yo porque adrian no se trataba con ellas.
otra noche soñé que la tía se iba a casar y eso era muy bueno.
anoche adrian soñó que eran como las 3 de la madrugada y estaba en su casa charlando con su mamá. luego había zombies en el jardín que sólo querían quedarse ahí para descansar, pero él los echaba y como no se iban empezaba a sacarlos a los golpes.
qué feo sueño.
sábado, agosto 22, 2009
preocupaciones y vuelta del alma al cuerpo
anoche soñé que mis alumnos del taller de animación venían el lunes y ninguno había traído su trabajao. yo tenía unas fotocopias en la mano, pero eran demasiado pocas para ser del libro que les dejé, y me preocupaba que las hubieran hecho mal. renegaba de lo irresponsables que son estos changos.
luego estaba en mi cuarto en mi casa esperando que me llamara adrian -como de hecho estoy esperando- antes de la una, pero me daba cuenta que mi celular estaba roto, en reloj que va pegado a mi celular -que es mi reloj de la mesa de luz-, y no salía si habían llamadas perdidas ni se veía claramente la pantalla. yo me enfurecía mucho e iba al cuarto grande a reclamar a mis papás. ellos estaban echados en la cama y no me daban bola. la puerta al balcón terraza estaba abierta y afuera hacía muchísimo calor, y sol de verano. volvía a entrar -la casa era particularmente luminosa- pero no soltaba el celular por si llegaba a sonar en algún momento de esos. ya iban a ser la 1 y todavía no me había llamado.
10 y 11. acaba de llamar. qué bueno.
viernes, agosto 14, 2009
uno
soñé que en la casa de la tía una niña me llamaba y me pedía que sacara las arañas y las hormigas de su camita. esa solía ser mi camita pero ahora era de ella.
yo buscaba pero no encontraba ningún bicho.
es todo lo que recuerdo.
miércoles, agosto 12, 2009
bizarros
anoche soñé que mi casa de buenos aires era una cárcel.
lo primero que recuerdo del sueño es que íbamos con adrian en un gran camión acoplado. íbamos por una ruta asfaltada, no se hacia dónde -se veía como con una cámara aérea-, y a los lados había precipicio, no muy alto, pero habia como colinas. de pronto aparecía otro camión adelante, y el nuestro se transformaba, toda la parte delantera se convertía en una boca gigante con dientes afilados, y, literalmente, se tragaba al otro camión. yo le preguntaba a adrian qué iba a pasar con el chofer del otro camión, porque sabía que no se iba a salvar de esa. pero no me contestaba. entonces las ruedas de nuestro camión explotaban, se habían llenado de un líquido amarillo verdoso, y nos deteníamos.
bajábamos en un lugar calmado -ya no había precipicio a los costados, justo ahí terminaban-. adrian se ponía a arreglar cosas y yo simplemente esperaba. entonces empezaba a aparecer gente, y yo me preocupaba que hubieran visto lo que pasó con el otro camión. había un baño y yo me escondía detrás la puerta. adrian seguía afuerita, ahí cerca. yo veía gente -cada vez más- por la ventanita del baño-
ahi es cuando creo que llegaban los policías y nos arrestaban.
entonces ya estábamos en la cárcel -que como dije antes, era mi casa de buenos aires-. había mucha gente, chicos y chicas, era una cárcel mixta. estaba clarisa, que era una compañera de facultad hace años, y tenía su grupo de amigas en su celda. una de sus amigas era rubia platinada, y a veces esa rubia era ella misma.
se que salíamos y andábamos por los pasillos, pero eran oscuros como si afuera estuviera nublado, o como si no entrara sol. andábamos libremente pero no podíamos salir.
en un momento estábamos sentados con adrian y clarisa, y yo le hablaba a adrian de esa chica rubia, y de repente clarisa era la chica rubia, y yo le decía, "ah mirá, ahí está!".
de repente la gente se levantaba y se ponía a bailar -era gente joven-. primero nos hacíamos los locos, pero después adrian se animaba y me agarraba para que fuéramos a bailar. estábamos vestidos de fiesta, él con traje y yo con vestido -creo que era rosa oscuro-, y bailábamos, riéndonos porque no sabíamos bailar, pero nos divertíamos. entonces toda la gente se ponía alrededor nuestro -como si estuviéramos bailando super bien-, y nos aplaudían. yo me acuerdo que me ponía roja de la vergüenza, pero adrian se reia.
me acuerdo que en un momento, estando en el cuarto con clarisa, me preocupaba que adrian iba a salir antes que yo, porque yo llevaba ahí casi un año y medio -un año y unos pocos meses- pero él estaba antes, y a pesar de que teníamos una condena grande, él iba a salir unos tres años antes que yo, y entonces no lo iba a ver a diario sino que iba a tener que esperar los días que él venga a visitarme. y aunque iba a estar con mis amigas, no iban a compensar su ausencia.
luego no recuerdo cómo subía otra vez al cuarto grande y otra vez había un tipo endemoniado. yo empezaba a exorcisarlo -no se que me dio con eso- y sí me salían todas las palabras, decía un montón de cosas mientras el tipo se revolcaba en el piso, creo que se sacudía y se mordía la lengua, pero no se veía bien porque estaba muy oscuro.
pero entonces bajábamos y en el pasillo los policías me decían que ese era uno de los internos más peligrosos, y yo recordaba que tiempo antes había visto su celda y le había preguntado por qué no era como la de los demás, a cielo abierto, y él no me había contestado. su celda estaba vacía, y con adrian lo buscábamos porque había desaparecido.
en el pasillo de mi casa yo veía un bulto en el piso y reconocía al tipo. me acercaba a él y lo descubría -estaba tapado con un sobretodo-. adrian estaba en mi detrás, preocupado de que el tipo me hiciera algo. al destaparlo, el tipo sacaba una pistola, pero se apuntaba a si mismo y se disparaba. la escena se repetía y yo trataba de detenerlo, adrian venía a evitar que me meta.
y entonces sonaron juntos el despertador y el teléfono. y me desperté.
viernes, agosto 07, 2009
místicos
anteanoche soñé un sueño muy raro.
lo primero que recuerdo es que corría por un exterior y escuchaba muy débil -lejana- una voz que me llamaba. reconocía la voz de mi mamá diciendo "luuuci!", entonces volvía a la casa.
estaban mi mamá y mi papá en mi casa de buenos aires, en el dormitorio grande, y había una chica en el piso que como que se sacudía. estaba poseída. mi mamá le gritaba "te expulso! te expulso!!", pero no pasaba nada. entonces yo intentaba decirle que tenía que decir "te expulso en el nombre de cristo", que sólo así funcionaba, pero cuando empezaba el "te expulso" me quedaba sin voz, y no podía decirlo. una y otra vez intentaba pero no me salía y mi mamá no me entendía. hasta que de repente no se de cómo, yo me levantaba y le gritaba "TE EXPULSO EN EL NOMBRE DE CRISTO!!". y creo que la chica se curaba.
luego estábamos en mi casa también, y estaba ariel de chiquito frente a la puerta de la terraza con escalera caracol. y me decía que eche a un monstruo que había afuera. yo intentaba el "te expulso" pero otra vez me quedaba sin voz -como ronca-. igual, el monstruo -que era como un perro gárgola- se iba, y abríamos la puerta. yo lo miraba al niño -que era y no era mi hermanito- y le decía "vos sos un angelito, no?". y él me miraba riendo y me decía -con el tono que yo uso cuando miento pero quiero que se den cuenta- "qué te hace pensar eso?".
lo alzaba y subíamos las escaleras. una parte estaba suelta, como colgando, pero yo caminaba segura a pesar de que tambaleaba todo. en la terraza veíamos aviones atravesar el cielo, en formación de a tres. yo le decía al niño en mis brazos que me disculpe que no subí mis lentes, para ver en foco. pero entonces los aviones eran muchos, siempre de a tres, cruzando en todas direcciones.
era la guerra. bajábamos corriendo y se veían a lo lejos misiles que tocaban tierra. la puerta no se cerraba -se salía del marco-. la dejábamos así.
en el cuarto de mis papás, en la cama estaba adrian echado en posición fetal, y yo le contaba de las bombas. le contaba que había caído una sobre un colegio en cala cala, pero que la familia -la suya y la mía- estaba bien. él me decía -literalmente- "cuando termine el desastre, yo voy a salir".
después estábamos como en una iglesia, en la parte de adelante. adrian estaba vestido de soldadito y estaba en el ejército. preparábamos víveres, nos íbamos los dos en misión o algo así. él a méxico. por cuánto tiempo? no se. lo abrazaba fuerte.
afuera había una mesa y yo estaba en la cabecera. a mi izquierda había una chica que me preguntaba qué onda lo que pasó antes. yo intentaba decirle que había dicho "te expulso!" pero otra vez en esas palabras se me iba la voz. a mi derecha estaba mi mamá, que escuchaba y veía muy molesta lo que yo contaba. yo no entendía por qué, si eso había pasado.
entonces salía hacia unos baños -los que siempre sueño- y mi mamá me alcanzaba. me agarraba de la muñeca muy fuerte -estaba enojada- y me decía "le dije a papá que te iba a desangrar", y entonces agarraba un cuchillo de cocina y me cortaba con fuerza en el brazo, al dorso de la muñeca, un corte transversal y luego otro, cruzándolo. yo me asutaba y empezaba a gritar. todos venían a sostenerla para que deje de lastimarme.
y me desperté. mi brazo me dolía.
miércoles, julio 29, 2009
población a la cancha
soñé que llegaba de noche al cruce en el trufi N y estaba todo oscuro, oscurísimo -realmente no se veía nada-, y no podía ubicarme para encontrar la puerta de entrada. estaba con una chica y ella también estaba perdida -era simplemente alguien que vivía por ahí-.
en el cielo buscaba la cruz del sur y se veía borrosa, encontraba el sur pero igual no podía ubicarme, el espacio no tenía sentido aún conociendo los punto cardinales.
encontrábamos una reja y adentro había gente jugando basquet. nos acercábamos y les llamábamos. raquel adentro se acercaba y nos iba a indicar dónde era la entrada. no me acuerdo más.
anoche soñé que sixto nolasco -un conductor mamarracho de la tv cruceña- se habia muerto y había dejado toda una perfumería. otra vez con una chica que no conozco, empezábamos a agarrar cosas de los estantes, champús, enjuagues, cremas... estaba el encargado, yo me sentía mal de tomar las cosas pero estaba bien.
luego mi tía se había muerto y yo lo último que había tenido de ella era la cartita que me mandó con mamá. al principio no entendía qué pasaba, pero después me sentía triste, muy triste, y me ponía a llorar. estábamos en su casa, ezequiel también lloraba por ahí. extrañaba su abrazo.
y creo que me desperté.
viernes, julio 24, 2009
estos son tiempos agitados
anoche soñé que buscaba desesperadamente en departamentos en ruinas el anillo de oro blanco que llevo en mi pulgar izquierdo. tocaba insistentemente los dos de mis anulares para asegurarme que estaban, pero no había rastro del otro. revisaba debajo de muebles, entre papeles en el piso, encontraba muchos anillos parecidos pero cuando me los probaba me daba cuenta que no eran, eran muy grandes, o muy chicos, o con otra forma, o con diseños, o simplemente estaban más gastados que el mío -que era brillante y hermoso- y era muy frustrante sospechar que esta vez sí lo había perdido.
lo curioso es que no uso ningún anillo así en mi pulgar izquierdo. sólo los dos de los anulares. y el de oro blanco brillante es el de la izquierda.
la otra noche soñé que iba con papá a esa tienda de antigüedades que estaba a punto de mudarse, y que papá me compraba una cajita que era como un buzón. y yo veía unos aritos naranjas bastante feitos y los dueños de la tienda eran gordos y antiguos. y la tienda olía a viejo.
adrian soñó que estábamos como en una ciudad postguerra y teníamos gasolina y thinner. la gasolina la pensábamos usar para preparar comida, pero eso era absurdo, mejor para combustible. nos encontrábamos con otros sobrevivientes y conversábamos con ellos. creo que me contó más pero no me acuerdo.
también tuvo otro sueño en que estaba en la casa y tenía que salir desde temprano, y se pasaba horas preparando su bolso porque hacía tiempo que no lo hacía y ya se había olvidado de todas las cosas que hay que cargar cuando se va a pasar todo el día en la ciudad.
jueves, julio 09, 2009
ay
soñé que me compraba una moto rojita. raquel tenía la amarilla. yo no sabía cómo la había pagado -o la iba a pagar- porque había costado 600 dólares. y tampoco sabía manejar bien.
luego soñé que raquel me decía que era la tia adela al teléfono. yo atendía y ella me hablaba mal -decía algo sarcástico o socarronamente- y luego se quedaba callada. yo me quedaba al teléfono un rato y luego me enojaba y colgaba.
esta mañana -despierta- me llamó mi tia hilda y también me dijo algo que me molestó, y luego se quedó callada al teléfono un rato antes de cortar.
miércoles, julio 08, 2009
casas
la otra noche soñé que recorría casas hermosas pero a medio construir. todas de una sola planta, en el campo. una era de mi tío angel, otra de mi mamá. pero estaban a medias, y yo me preguntaba por qué no habían gastado un poco más y las terminaban bonitas.
también en una parte mi mamá se peleaba con mi tío rufino porque él le había robado un logo que diseñó ella. y todos los tíos, a pesar de saber que ella tenía razón, no hacían nada y se mantenían al margen.
en todo era atardecer casi nochecita.
sábado, julio 04, 2009
re largo
anoche soñé que vivía en una casa embrujada.
creo que el sueño empezaba con nosotros adentro, la casa era como de mi familia -pero esa no era mi familia- y era grande -muy grande- y algo oscurita -era atardecer-. no había estado ahí nunca antes en mis sueños.
sabíamos que había algo raro con la casa, entonces llegaban visitas y yo iba a la puerta a recogerlos. eran una pareja, y ambos miraban el techo -que era bastante bajo-. yo evitaba mirarlo, pero era como que estaba sin terminar de construir.
ellos no querían entrar. la chica entraba y yo le preguntaba al chico qué pasaba. él me decía que sentían presencias -espíritus?- malignos que querían hacernos maldades. yo entendía y me asustaba -se sentía algo malo ahí-. empezábamos a entrar con él también.
ahi me daba cuenta que me había dejado la mochila en la puerta. le decía al chico y él me decía que seguro los fantasmas la habían escondido. yo me enojaba mucho y salía hacia donde la había dejado -de hecho la mochila no estaba-, extendía mi mano, furiosa, como haciendo fuerza, y mi mochila aparecía.
entonces entrábamos a la casa y yo iba mirando los techos, pero miraba con bronca, desafiante, como queriendo decirles a los fantasmas que qué onda, que no se hagan los locos, que se ubiquen.
después había mucha gente en la casa, sentadas como para una convención. yo me iba al frente y les decía a todos que la casa tenía fantasmas. entonces había silencio -todos esperábamos que pase algo que compruebe lo que yo digo- pero no pasa nada. de repente se prenden todas las luces! blancas como de tubo, y parpadean un poco. todos saltan, pero también pude haber sido yo jugando con el interruptor.
la gente empieza a irse. yo se que sí se van a manifestar los fantasmas. una señora embarazada se sube al ascensor. yo se que los fantasmas le van a volar el pelo antes de subir -veo la imagen como premonición-, y en su pancita se va a ver un piecito como de su bebé. no quiero que se vaya. pero la gente se agrupa a su alrededor y no llego a ella. me acerco a unas personas en unas sillas, me agarro del brazo de una chica que esta con un chico -los encargados del hogar, o algo así-. el ascensor empieza a subir, pero en lo alto el fantasma hurga los cables y entonces algo pasa.
a partir de ahí es como un cine, o más bien, como una sala con proyecciones. yo me apego a la gente sentada a la izquierda de la pantalla. se salen los que estoy junto y dejan sillas vacías, me acerco a los otros. no quiero quedarme sola con los fantasmas.
termina la proyección y finalmente decidimos abandonar la casa. yo tengo dos mochilas a medio llenar cada una, quiero pasar las cosas de una a la otra para sólo tener una, pero no hay tiempo. dos o tres chicos -jóvenes, de como 20 años- van conmigo. entonces me doy cuenta de que dejé algo en mi habitación -tengo que armar mi valija-, y le pido a uno de ellos que me acompañe. se asusta un poco pero lo convenzo.
volvemos a entrar a la casa, yo no me acuerdo dónde era mi habitación. entro como a la cocina donde está la que es mi mamá en mi sueño -que en realidad es una profesora de literatura del colegio-. le digo "nubecita, dónde era mi cuarto?" -"nubecita" era su apodo, en el sueño no me podía acordar su nombre. ni ahora!-. ella me dice "cómo "nubecita"? -medio riéndose-. tu cuarto está en el 4to piso".
pero no puedo recordar cómo es mi cuarto. el chico va a subir al ascesor, con la puerta abierta trata de arreglarlo. yo recuerdo que algo malo tiene -estoy todo el tiempo atenta a las manifestaciones de los fantasmas-.
veo la puerta que da a la escalera -toda esta secuencia la casa está iluminada por luz del sol-. abro y empiezo a subir. voy al primer piso, la casa está como a medio construir, piso vigas para caminar, lo veo al chico abajo y le indico que suba conmigo por las escaleras -que son estrechas, estrechísimas!! apenas paso de costado, y en forma de caracol-. viene y damos la vuelta como para subir un piso más, pero ahí las escaleras se mueren, los escalones se van angostando y la escalera como que se cierra sobre sí misma. yo había leído un cartel que indicaba que ese ya era el 4to piso -aunque sólo había subido uno- y pensaba que aunque sea iría a la terraza. pero no había más.
entonces empezábamos a explorar ese piso. había como un pasillo de luz azul pero de día. el sol daba por la derecha. había muchas puertas a los costados y pasaba algo de gente. yo no tenía idea cuál era mi cuarto, pero descubría que las puertas tenían un cartel con una fecha de nacimiento. buscaba la mía -eso iba a ayudar! quería salir rápido de ahí-.
encontraba una con mi fecha de nacimiento -mes y día, no se leía claro el año- y entrábamos. la puerta era a la derecha, por la ventana entraba sol. pero adentro no parecía mi cuarto, no habían mis cosas, lo miraba más o menos pero enseguida me daba cuenta. pensaba que sería de otra persona -un chico, eran cosas de hombre- que habia nacido el mismo día que yo.
salíamos, seguíamos buscando por los cuartos. de pronto era como el pasillo de mi colegio secundario -versión de mis sueños- y estaba lleno de gente que iba y venía...
y creo que ahí me desperté.
miércoles, julio 01, 2009
dos días demasiado largos
soñé con agua, con un mar azul clarísimo e intenso, de aguas transparentes y con olas que llegaban celestes y el cielo brillante.
primero era que encontraba las fotos en una página del deviant de una chica de bolivia, pero esas fotos del mar no podían ser bolivia. le preguntaba y ella me contestaba que sí era bolivia, que eso era el lago titicaca. oh, interesante -tanto tiempo que no voy a la paz- aunque yo lo recuerdo un poco más gris y... un momento! en la foto ella está con bikini! y en ese lugar se muere de frío! entonces ella me explica que ese día fue increíblemente cálido y tropical, y parecía que estaban en la playa.
entonces estábamos ahí y yo estaba cocinando. cuando apagaba el fuego me daba cuenta de que no le había preparado comida para adrian -que estaba surfeando o algo asi-, pero él me decía que no me preocupe, que ya había comido. luego estábamos con él, nos sentábamos pegaditos pero no recuerdo de qué hablábamos.
también recuerdo que corría por jbjusto y mi mamá me perseguía. yo me escondía en la casa de la tía y esperaba que mamá no me encuentre.
martes, junio 30, 2009
un poco de mala memoria
adrian soñó que estábamos en el aeropuerto y él me decía "esperame un ratito" y se subía a un taxi. pero el taxi se alejaba rapidísimo y él se asustaba y se bajaba. y quería volver, entonces venía la go en su auto y él le pedía que lo llevara hacia mí, pero ella agarraba otro camino y él sentía que cada vez se alejaba más de mi. finalmente creo que me encontraba y nos íbamos juntos a la feria.
yo soñé que con papá y ariel lo íbamos a ver a adrian, pero ya eran las 5.25 en mi reloj -o sea las 5- y no íbamos a llegar. caminábamos por la paralela a rivadavia (cerca de la estación de tren), y salíamos a la avenida para tomar un taxi. pero no venían taxis, y yo no sabía cuál parar -me había olvidado cómo eran los taxis en buenos aires-. mi reloj marcaba y 5, ya no llegábamos. igual seguía intentando agarrar taxi.
también soñé con monos en el zoológico gris de mis sueños.
sábado, junio 27, 2009
días fríos
anteanoche soñé con adrian.
toda la noche soñé que me olvidaba de él y luego lo recordaba, que empezaba a sentirme sola y triste y entonces me acordaba de él y era como dejara de sentirme como antes de conocerlo y me sintiera como ahora, pero en un flash, de un momento a otro, como si me llenara en un instante. y eso era lindo y raro.
anoche soñé que estaba por jbjusto un domingo soleado y me encontraba con gente. yo los miraba desconfiando, pero luego venía alguien conocido y nos íbamos.
primero caminábamos por los techos, luego por la cornisa, y usábamos un colchón para pasar de un lado a otro. en un momento había un cruce medio feo y abajo alguien nos movía los soportes. protestábamos y entonces salía un alien cabezón que nos miraba feo y empezaba a gruñir. yo le gruñia y hacía caras de enojada, y él respondía. entonces me daba cuenta de que reaccionaba como nosotros, y empezaba a lanzarle besitos. el alien me miraba raro, pero empezaba a mandar besitos también, y abrazos, y se metía a buscar un papel y salía de nuevo a escribirnos cartas con corazones.
jueves, junio 25, 2009
invierno por fin
no soñé demasiado por eso no vine tanto a anotar.
adrian me contó que había soñado conmigo. yo también soñé con él. tuvimos sueños raros estas noches.
una vez soñé con un mar de agua limpia pero con plantas flotantes. yo quería que saquemos entrada para el mar, pero no para meternos porque estábamos trabajando y además hacía frío. era muy lindo y verde ese mar.
otro día soñé que estaba como en una pulpería y de repente llegaba un amigo de hace muuucho tiempo -otro especialista en aparecer y desaparecer- y se me acercaba peligrosamente. yo lo miraba fijo y raro, y cuando entendía la onda me hacía hacia atrás diciéndole algo así como "pará pará, qué onda qué pasa??". y resultaba algo así como que él sieeempre me había querido pero nunca había dicho nada, y ahora por fin se decidía. yo un poco me reía y un poco me enojaba, pero no le daba bola y al final creo que se iba. le conté a adrian pero no le gustó mucho ese sueño mío.
luego soñé que estaba en buenos aires en mi casa, y que buscaba mi cepillo de dientes. salia y en la oficina de papá había dos mujeres, una con pinta de adivina, sentada, y la otra parada al lado. la sentada me decía que no me enoje -yo renegaba por el cepillo-, y me decía "vos tenés un gran poder adentro, pero lo tenés que desarrollar". yo la miraba chueco -qué onda, no?-, pero ahi entendía que ella tenía mucho más "poder" como para decir eso. entonces me decía que yo había "elegido al hombre correcto en el momento correcto"...
y ahi me desperté y ya eran las 9 de la mañana y salí corriendo al trabajo.
lunes, junio 08, 2009
medio medio
anoche soñé que me habían hecho un tatuaje en el dorso de la mano izquierda. el tatuaje decia "el abra", con letras gothic, y también me habían escrito un número de teléfono celular sin terminar. yo me preocupaba mucho, era un tatuaje! pero me lavaba con jabón y el tatuaje se salía. entonces lo buscaba a adrian y le contaba lo que había pasado. él se preocupaba y yo le decía, tranqui, ahora salió, el problema es si me vuelven a agarrar y me lo hacen otra vez, qué podemos hacer?
también soñé que caminaba por la rivadavia vacía de mis sueños, llegando a segurola -la de mis sueños-, y que tenía que encontrarme con papá o con guadalupe. como siempre, atardeciendo y empezando a hacer fresco.
anteanoche soñé con una película de terror sangrienta de un chino asesino. la historia era así: el chino *supuestamente* estaba enfermo y estaba en silla de ruedas. tenía un hermano y una hermana. pero algo pasaba y el chino malvado se levantaba y asesinaba a su hermana -sangrientamente-, y a su hermano le clavaba como un fierrito en su boca, y con una ballesta lanzaba una flecha que activaba un mecanismo que lanzaba una máquina de escribir hacia la cabeza del hermano. entonces todo iba re en cámara lenta, y el chino malvado le decía al hermano algo así como "ahora me las estoy cobrando" o "esta es mi venganza", y la máquina de escribir impactaba contra su cabeza y le rompía el cráneo. ahí llegaba la sirvienta -que era bajita, feita y flaquita- y al entrar veía todo cubierto de sangre y destrozos. el chino malvado la miraba, y se miraban, y ella decía que no había visto nada, y él decía, no, no?. y se quedaban juntos. más bien ahi me desperté.
adrian me contó que soñó muchas cosas y que yo estaba en todas. dice que soñó que habíamos comprado una casa grande y antigua para que yo la redecore a mi estilo, pero mientras tanto -y como era una casa interesante- hacíamos visitas para la gente que viera la casa. pero ese día era de noche y era tétrico tener tanta gente recorriendo nuestra casa de esa manera. y se acordaba que cada vez que soñaba que estaba conmigo en algún lado, de alguna manera estaba escapando, prófugo, y eso era triste.
y me dijo que fue raro, pero que se acuerda que yo le preguntaba a cada rato si estaba bien. es que hablabas de dormido, le dije.
en serio?
pero creo que no me creyó.
miércoles, junio 03, 2009
despiole
anoche en la mitad de la noche soñé que me picaba todo el cuerpo y eso me despertó de mal humor. luego soñé que estaba en una casa desconocida y entraba y salía, subía y bajaba, estaba muy molesta por algo y también, me desperté malhumorada.
adrian soñó que estaba conmigo y de repente empezaba a ver borroso y me decía, lu lu no puedo ver!! y yo le decía que se tranquilice.
martes, mayo 26, 2009
poquita cosa
que termine esta semana -la anterior- que ha sido demasiado larga.
soñé muchas cosas. anteanoche, cuando me despertaron los ruidos en el techo, soñé que corría y los pies se me trancaban en el pasto, y que pisaba barro, mucho barro.
anoche creo que soñé con giselle... qué será de ella...
una noche había soñado que adrian me decía que nos teníamos que ir a españa, los dos, sí o sí. y yo pensaba, qué rápido, qué pena me da dejarlo todo atrás. pero ni modo.
se me escurren los sueños estos días.
qué mal.
jueves, mayo 14, 2009
más sustos
ahora soñé que adrian me decía que se iba a ir a españa. cuándo, le preguntaba yo, tengo fe que el año que viene, me contestaba. y yo me quedaba callada y pensando qué decir. entonces le preguntaba, si te vas, me puedo ir con vos? y mientras se lo decía pensaba que eso significaría dejarlo todo, pero TODO. y eso dolía, pero cualquier cosa en el mundo era mejor que dejarlo ir a él.
lunes, mayo 11, 2009
sustos
anteanoche soñé que adrian ya no me quería. yo estaba en la terraza de mi casa de buenos aires, y lo último que recordaba era su voz diciendo "te cuento que me voy a estados unidos". se había enojado conmigo por algo que yo había hecho -algo que no supe ver en su momento- y se había ido... y yo recién me estaba dando cuenta!. el cielo estaba lleno de estrellas fugaces, ahora para qué? y yo le pedía, a cada una que veía, que adrian esté bien.
miércoles, mayo 06, 2009
olvidados
hace unas noches soñé que entrábamos en un pabellón enorme que había sido un matadero, y todas las paredes y el techo altísimo estaban manchadas con sangre. feo.
adrian soñó que caminábamos por la paz, juntitos de la mano. habíamos ido a visitar a unas amigas suyas que eran muy extrañas, y yo me quedaba dormida mientras él charlaba. había sido un viaje largo, y la paz era diferente, todo diferente.
yo no me acuerdo qué soñé, pero sé que estaba él.
y él al principio no se lo acordaba, pero sabía que aparecía yo. me dijo "estabas en mi sueño, porque siempre estás en mi pensamiento"
martes, abril 28, 2009
entresueños
anoche estaba soñando muy profundamente y de repente me desperté por ladridos y golpes. entonces sentí la presencia de la maldad, y me escondí bajo el acolchado. pero ahi recordé que no se va si no lo enfrento, entonces terminé de despertar y miré la sombra, y entonces se fue.
luego en la mañana sonó otra vez el despertador que anuncia la llegada de los buenos tiempos. la luz del día, apagarlo y dormir un poquito más pero sabiendo que todo está bien y va para mejor.
no me acuerdo qué soñé pero era intenso y algo incómodo. y adrian me cuidaba.
viernes, abril 24, 2009
un millón de años luz
anoche soñé que dábamos un taller en el chapare. eran los niños más especiales, y se encariñaban harto con nosotros, tanto que al final salían todos y nos abrazaban como queriendo que no nos fuéramos. todo esto lo veía en un video, un video de lo que había sucedido, pero también de promesa, como si fuera una proyección de lo que va a pasar. era bonito, muy bonito.
al salir llegaba el fer y yo le decía del taller, cuándo? me preguntaba, recién! la esta semana lo dimos! y el luigi salía corriendo y el fer lo perseguía para preguntarle cosas.
luego estábamos en un auto por la carretera a sacaba -como volviendo del chapare- y un chango corría al lado nuestro, como queriendo abrirnos las puertas para robarnos. adelante iba mari y yo le decía que ponga la traba de la puerta. la ponía, yo también, y el chango se retrasaba.
el luigi me daba mi paga -nos habían pagado menos esta vez, pero no me atormentaba-. me daba muchos billetes rojos -de 100- y unos cuatro o 5 cafecitos.
qué bueno.
jueves, abril 23, 2009
que termine abril de una vez!!!
una noche soñé que me había cortado el pelo, cortito, arriba de los hombros. le conté a adrian y me dijo, noo, no te lo cortes.
otra noche soñé que teníamos que ir a comprar algo con mamá, y era incómodo.
también hubo ese sueño de las piletas como las de los geysers en la que adrian se lanzaba y yo no quería soltarle la mano, porque el agua era verdosa y extraña y me parecía que ahí no se podía nadar aunque él andaba de lo más tranquilo. y yo pensaba entrar también pero sacarme mi chompa para que no me enfríe al salir.
una mañana fue, qué soñaste? no me acuerdo, y vos? tampoco.
viernes, abril 17, 2009
quien eres?
estoy soñando largo y me acuerdo. debe ser que les pongo atención, y me quedo un largo rato en un estado intermedio antes de despertarme del todo.
anoche soñé que adrian estaba lastimado. lo habían atacado, o golpeado, y yo estaba esperando que viniera en una habitación en un segundo piso. cuando lo veía llegar salía a su encuentro. estaba todo cachuzo, sus lentecitos rotos, sus ojos morados y uno con un parche. lo abrazaba fuerte, muy fuerte.
me llevaba a la terraza. arriba había mucha gente -era de noche, luces amarillas-, y entonces me contaba que se trataba de una especie de grupo secreto del que todos menos yo eran parte. estaba mamá, papá, y la lucía grossberger; adrian también, y creo que mis primos y amigos. todos! menos yo. adrian me llevaba y me contaba cómo era la cosa, hacían investigaciones sobre energías o algo así.
yo no tenía que estar ahí porque no era parte del grupo, pero como nadie me conocía -ni se conocían entre sí-, no notaban mi presencia. entrábamos en un auto para que me cuente, pero me asustaba que hubiera micrófonos y cámaras que me registren.
luego había un gato blanco y malvado que yo me esforzaba por agarrar con mis manos para que no se escape, lograba agarrarlo de las patas, y lo cargaba. tenía que llevarlo al campamento de este grupo secreto. me metía de noche, escabulléndome por la reja para que no me vieran. llegaba junto a una cabaña pero algo pasaba, un ruido, y me veían.
y ahí era cuando hacía una de las cosas más inteligentes que he hecho en un sueño. como no me conocían, no podían saber que era una invasora-. me hacía la tonta, decía que me sentía mal -el gato blanco aprovechaba para escaparse. era una persona, uno de ellos-. decía que mejor salgo a tomar aire, sí, salí, me decían ellos, amablemente. y me alejaba haciéndome la mareada -si me descubrían me mataban!-. salía despacio, cruzaba la reja.
en la calle un chico me disparaba con pistola de agua, pero no me molestaba porque me estaba escapando de una peor. llegaba a la esquina. doblaba. salía como de un edificio, ya estaba a salvo, alivio. qué bien, qué capa soy.
luego me desperté con la frente arañada. creo que me lastimé de dormida.
el marce soñó que íbamos por la san martín y entrábamos en una casa de te donde vendían masitas. en eso llegaba el fer y de repente se llevaban toda la comida y alguien decía que ahora ese lugar iba a ser un centro cultural.
el leo pensó antes de dormir cómo sería algo que pase. entonces lo soñó.
pero no le gustó.
jueves, abril 16, 2009
extensísimos
anoche soñé que había una bomba en una computadora y que sí o sí teníamos que desactivarla o íbamos a morir todos en la explosión.
primero era como una caverna, luego era una casa. había un chango que era el encargado -él que tenía que hacerlo, aunque yo no confiaba mucho en su capacidad-, pero habíamos mucha gente alrededor, todos esperando, simplemente, porque por alguna razón teníamos que quedarnos pase lo que pase.
el sistema de la bomba era extraño. era una computadora y tenía una cuenta regresiva que iba muy rápido. mientras el chango intentaba desactivarla del todo, los demás tenían que reiniciar la cuenta regresiva, volverla al tope, porque el tiempo realmente no alcanzaba. cuando estaba a punto de acabarse, sonaba una alarma.
a mi me daba terror el momento en que sonaba la alarma, porque si no la reiniciaban a tiempo -apretando un cablecito-, explotaba. yo era la única que sabía bien como reiniciarla, los demás se tardaban y perdían tiempo.
en un momento empezaba a sonar y yo, presa del pánico, salía corriendo hacia la calle. me sentía mal por lo cobarde, no es justo que yo escape y me salve. iba al auto -una 4x4- y cerraba bien la puerta -como para excusarme por haber salido-. detenían la alarma, yo volvía adentro.
decidía hacerme cargo. me acercaba al chango que intentaba desactivar y le preguntaba cómo iba la cosa. él me explicaba que tenía que desencriptar -o algo así- un diagrama, y me mostraba unos dibujos que yo no entendía. veía la pantalla de la computadora, como el escritorio de windows pero a veces medio pantalla de DOS, y con formas extrañas. yo le decía, por qué no lo llamás a adrian? vos sabés que él sabe como resolver estas cosas. él se ofendía -era un amigo de adrian-, no me respondía y se levantaba de la computadora. yo pensaba, bueno, es medio tarde pero igual podemos llamar al aparicio... bah, este nunca va a querer que lo llamemos.
entonces empezaba a sonar la alarma de nuevo -siempre que sonaba era que quedaban muy pocos segundos-. todos se agrupaban intentando apagarla, pero yo me acercaba y apretando el cablecito -yo sabía hacerlo a la perfección-, reiniciaba la cuenta al tope, 40 minutos o algo así. las cosas bien hechas.
pero después me ponía a hurgar la computadora. era de un chico que había programado para que explotara cuando él muriera -era un suicida de 27 años o algo así-, y todo lo que se veía mientras la cuenta regresiva eran mensajes suyos para los que sufrieran la explosión. yo me colgaba leyendo, o me perdía, y los números bajaban muy rápidamente.
sonaba la alarma y yo no la detenía. entonces había una pequeña explosión en el cpu, como un "puf" y un poco de humo.
todos salían de la casa como si realmente hubiera explotado todo, y todos teníamos que actuar como si nos hubiéramos muerto.
no me importaba. sabía que las posibilidades de que el chango la desconecte eran mínimas, y odiaba esperar lo malo que sí o sí iba a pasar, y solamente estábamos retrasando.
miércoles, abril 15, 2009
quiero dormir asi contigo
anoche recuerdo tres sueños que tuve
uno es que estaba subiendo las escaleras de mi casa de buenos aires, las que son de caracol y siempre tienen abajo un abismo. esta vez no eran caracol sino rectas, y yo subía comida o documentos para que alguien arriba los firme. mis manos estaban húmedas o grasosas por la comida, así que se resbalaban un poco al agarrarme de la baranda -que solo era una, al lado contrario del abismo-. me molestaba y asustaba caerme, y al llegar arriba estaba de muy mal humor.
otro fue que iba a participar en una carrera de patines. yo era la más grande ahí porque las otras competidoras eran adolescentes. veía mis patines, eran fuccias sus rueditas, y un poco antiguos. una de las chicas empezaba a molestarme. me provocaba diciendo cosas como "mucha cosa para vos, no?" o algo así. yo me aguantaba, respondía tranquila con evasivas sarcásticas, pero la piba seguía. sus amigas -las típicas que se ríen maliciosamente pero no dicen nada- la apoyaban. yo me aguantaba, me aguantaba, hasta que al final decía, no, loco, no pienso bancarme esto. y le saltaba encima a la chica, la agarraba de la solapa y la zamarreaba diciéndole algo así como "ya me banqué esto por ... años y por cosas más importantes que vos, no tengo por qué tolerarlo ahora!!!". y me enfurecía mucho. más bien estaba adrian cerca, que nos separaba -por mi bien-, mientras yo pensaba qué otras respuestas pude haberle dado o qué más pude haberle gritado.
el último que recuerdo es que íbamos con un chico y una chica por j.b.justo hacia el lado de liniers. hacia ese lado por esa avenida siempre está lo desconocido, el más allá. y me entusiasmaba mucho cuando cruzábamos la calle que nunca habíamos cruzado. la chica veía un bus y decía, vámonos a la paz! yo con el chico decíamos, si? bueno... pero vamos a mi casa a recoger camperas o nos vamos a morir de frío! pero ella decía, vámonos ahora. no, no. y al final se desanimaba. yo me molestaba mientras cruzábamos hacia la plaza, y le decía, nosotros vamos a donde vas vos, asi que llevanos a algún lado interesante. vos sos la voluntad, vos guianos. y me sentia muy tranquila así.
adrian se despertó y me dijo "estabas en mis sueños!". y me contó dos que tuvo. en uno íbamos en busca de una máscara de oro y un mapa, o algo así, y atravesábamos lugares extraños hasta que la encontrábamos. la máscara era tal como la habíamos imaginado, cada uno por su lado, y eso era muy bueno. en el otro soñó que habia tenido una pelea muy seria con su compañero, y que por eso iban a echar a uno de los dos. adrian temía que lo echaran a él -no, qué molesto, estoy cómodo acá, dónde voy a ir?- porque le tienen bronca. y decidían hacer una votación. la votación era con sí y no, sí era que se quedaba, no era que se iba. era con urnas, en una mesa. al día siguiente entrábamos y veíamos la mesa, y veíamos las cajas y el recuento de votos. la mayoría de los casilleros marcados eran los que decían "L1", y él no entendia, pero yo le decía eso significaba "sí", que qué bien, todos habían votado que se quede. había un solo casillero vacío, y yo le decía, mirá, el aparicio no votó. y él me decía, claro, él es el que manda, no puede apoyar a ninguno de los dos, tiene que mantenerse neutral.
y sigue lloviendo.
lunes, abril 13, 2009
it's a song to say goodbye
hoy 13 de abril hacen dos meses de una cosa, 3 años de otra, y 8 años de otra.
anoche dormí como doce horas y soñé un montón.
lo primero que recuerdo es que estábamos como en una playa junto al río de noche. había mucha gente dispersa como que fuera una fiesta, pero muy poca luz. de repente se prendía fuego -había como señoras haciendo anticucho- y parecía fuego hecho con after effects -ahh... entonces sí se puede hacer-. el fuego quemaba a alguien, y otro alguien decía "que le echen con la manguera". todos pensaban que era de mal gusto porque la manguera era la que alimentaba el fuego con combustible. luego entendíamos que se refería a echarle agua.
entonces y rápido entrábamos como en una cabaña grande y oscura, corriendo -primera persona- adentro había pastizales -rosas?- y espinas. corríamos. alguien iba atrás de mi, sujetándose y yo tenía que cuidarle. corríamos porque escapábamos de los perros. a lo lejos -paralelos a nosotros- se escuchaban ladridos y gritos del otro grupo. los están atacando, por qué nos atacan? no se, seguí corriendo. los pastizales tapaban la visión, el suelo era tierra. de correr tropezaba y caía -y quien protegía caía sobre mi-. me incorporaba rápido para seguir corriendo. como no llegaba a entender, no llegaba a tener miedo, más que porque me decían que tenía que tenerlo.
salíamos de la cabaña y estábamos como en una ciudad de paso, sólo que atrapados ahí -el tren? creo que también soñé con el tren. último vagón, luz amarilla o noche-. había un señor viejito con un puestito de golosinas. adentro al costado había como mercadito. los demás que estában conmigo entraban a abastecerse.
desde afuera veíamos la cabaña, al otro lado se veía la puerta por la que habíamos entrado y se veía cercana, y los pastos no se veían tan altos. alguien me decía que cruzar eso era como pasar por otra dimensión, que con solo cruzar la puerta ya estabas ahí. y adentro era peligroso. alguien me empujaba hacia adentro, jugando, pero yo no llegaba a entrar del todo y salía enseguida. asustada.
la ciudad de paso era como un hotel. 14 personas teníamos que quedarnos ahí -qué problema organizarnos para compartir la ducha del único baño...-. yo caminaba por los pasillos, se parecía a mi colegio secundario -el de mis sueños-. entraba a una pieza de paredes azuladas y oscuras y revisaba un mueblecito. era como un baño pero en los cajones había comida -vencía el 1 de mayo, qué mal que ya era 5-. yo sacaba algunas cosas, había recuerdos de ese lugar. todo pertenecía a una chica que había muerto -asesinada o desaparecida- y me decían que no estaba bien que hurgara sus cosas. había pulseras? adornitos? muzzarella y pizzetas? demasiadas cosas para un solo cajón.
luego en otra parte del sueño llegaba con lupe a la rotonda del avión en la 6 de agosto. íbamos camino a mi casa -yo tenía algún apuro por llegar- pero en la esquina entrábamos a una tienda -acá vivís, lupe?-. ella abría la rejita y pasaba, cargaba una bolsa con jabón en polvo y empezaba a hablar por teléfono -el jabón en polvo era el crédito-. entraba el dueño de la tienda -su primo?- y decía algo. yo cerraba la rejita, que estaba como mojada o con aceite. teníamos que tomar el trufi, pero en vez de salir y tomarlo, de repente la tienda se convertía en la cabina y yo estaba en el asiento del conductor, lupe a mi lado. yo no se manejar! le decía, y apretaba el piecito de la derecha, que suponía que era el freno. el volante era pequeño. en el camino había camiones grandes -justo ahora me ponés a manejar!- y al girar el volante subíamos a un pequeño montículo. el de la izquierda acelera, apretaba, giraba el volante, frenaba y casi chocaba al colectivo enfrente mío. atrás el chofer nos seguía, parecía un gigante.
finalmente yo pasaba al asiento del acompañante -cómo molesta cuando hacen los cambios-. lupe se había ido, íbamos a ir a su casa -pero rápido! tengo que volver a la mía!-. me hablaba por la bolsa de jabón en polvo -se escuchaba mal-. su casa no figura en el mapa -o sí, pero lejos, donde esas estructuras circulares-. la calle está trancada, el chofer me dice que se va a despejar cuando crucemos boulvard. veo el cartelito, estamos transitando por boulevard. qué más da. que se apure. son como las calles de noche cuando salíamos tarde para ir al shopping.
también en algún punto me soñé en buenos aires, y soñé a mi tía o a mi papá reclamarme por haberme ido y tramando artilugios para que me quede.
antes de eso, y después de tres noches, sólo recuerdo haber soñado la primera. soñé que iba por un camino cargando bolsas o algo así, y a lo lejos veía un perro, pastor alemán. yo caminaba más despacio para que no me note, pero igual se acercaba a mi. qué molesto. me hacía la tonta. se acercaba más, no se por qué yo me sentaba en el piso, y el perro se echaba a mi lado, apoyándose. alguien venía y me veía. yo le decía, sí, ya se que voy con apuro, pero miralo tan tranquilo. me quedo un ratito para que descanse y luego sigo mi camino.
ayer, justo cuando estaba notando que no recordaba mis sueños, adrian me preguntó "qué soñaste?".
pero él tampoco se acordaba.
lunes, abril 06, 2009
suyos
al despertar adrian me contó que había soñado conmigo. soñó que estábamos juntos en un sueño y que el sueño nos quería llevar a muchos lados, pero antes de ir él me preguntaba "quieres ir?", a lo que yo contestaba "bueno dale". y recién entonces, íbamos.
sábado, abril 04, 2009
nombre?
soñé que estando en un lugar de cochabamba que parecía la confitería de la casa de pescadores hablaba por teléfono con papá y él me decía que mamá se había ido y se había casado con otro tipo. qué? yo me entero después porque vivo lejos.
estábamos entonces en una especie de fiesta, pero con luz lateral como de aula de la fadu, y estaba su nuevo esposo y también el padre de su nuevo esposo. ariel y papá andaban por ahí, y también había más gente. yo hablaba con su nuevo esposo -un abogado rico-, y luego con su suegro. estando ahí hablaba con giselle por teléfono y le decía que sí o sí el lunes me tenía que ir, y me ponía a lagrimear. el padre del nuevo esposo de mi mamá se conmovía con mi llanto y me daba mis anillos de oro blanco, que me los habían quitado un rato antes -sin que yo me diera cuenta ni recordara cuando, o habérmelos sacado-, pero le había parecido mal ahora que me conocía mejor y prefería devolvérmelos. en qué momento? me resultaba raro, y los aceptaba sin darle los que tenía puestos.
me acercaba a papá -esa gente nueva me resultaba muy perturbadora- y le preguntaba si tenía el teléfono de mamá -ahh, para eso me había acercado a su nuevo suegro siniestro-. me decía que sí, pero para qué? ya no hablaban, los había abandonado a él y a ariel, y poco se habían comunicado desde entonces. me contó que se había ido de repente, o sea que ya estaba con el otro tipo desde antes. y que ariel y él estaban desconcertados. me preguntaba si lo pensaba ver a ezequiel pero ya no había mucho tiempo.
quería ver a mi mamá. me resultaba increíble que no fuera ella la que me buscaba a mí.
también soñé que giselle tenía una hijita, gordita de como 4 años. era de su nuevo novio, aunque no estaba con él. reían juntas, ella la llamaba y la nena venía a abrazarla. era muy lindo de ver.
antes -o después- soñé que estaba en un edificio lleno de zombies. o algo así. yo estaba en la planta baja y -una vez más- no iba a dejar que me coman o me maten.
escapaba subiendo al ascensor -antiguo y amplio, que extrañamente no se balanceaba peligrosamente-. cerraba la puerta con trabita y bajaba. no, mejor subo -y apretaba el botón-, no, bajo y después subo para que no me encuentren. al bajar, mi bufanda celeste quedaba atrapada en la puerta. me preocupaba ahorcarme, pero la bufanda se deslizaba suavemente hacia mí y bajaba conmigo.
pensaba llegar al sótano y subir corriendo las escaleras hacia la salida.
o saltar por la ventana.
miércoles, abril 01, 2009
al despertar
la liz soñó que el marco la llamaba por teléfono desde la cárcel, y ella se asustaba mucho pero él le decía "no te preocupes, cualquier rato salgo. salgo y vuelvo a entrar al día siguiente".
adrian soñó que salíamos a pasear por un lugar muy bonito. íbamos con un grupo de gente pero nos alejábamos porque estaban bebiendo, ebrios, y eso no nos gustaba. había un lugar con pinos pequeños a los costados, o algo así. nosotros íbamos agarraditos de la mano, juntitos, felices. asi me lo contó.
yo soñé dos veces que dos personas que no eran me llevaban de la mano y se presentaban ante mi familia o mis compañeros de trabajo. me incomodaba un poco -no eran!-, pero de alguna manera yo era solamente receptora de la situación, así que no opinaba.
ya empieza a olerse el frío del invierno.
sábado, marzo 28, 2009
las lluvias
anteanoche soñé que iba a verlo a adrian y su pelo estaba diferente, lacio, las puntas desteñidas, y tenía como flequillo. le quedaba bastante mal.
anoche soñé que estaba en un shopping muy grande, comprando cosas o simplemente paseando. la gente me miraba raro -supongo que porque sabían- y eso me daba rabia. salía, volvía a entrar con mi entrada que vencía antes del mediodía. la gente se apilaba en las puertas. a mi me dejaban pasar.
adentro eran como pabellones de vidrio, pero como si se estuvieran construyendo estaban llenos de polvo y cosas de construcción. retrocedía para llegar a donde quería. el espacio tenía como desniveles, escaleras blancas.
luego mari me decía que le apenaba que yo tuvera que vivir así 2 años, u 8. y yo le decía -molestándome mucho- que ya no necesitaba la lástima de nadie.
también soñé que el marce era quien me había robado mi pendrive, y yo lo reconocía clarito porque lo ponía sobre la mesa y se venía colgando su guato amarillo.
me enojaba mucho.
jueves, marzo 19, 2009
también
adrian soñó que salíamos a pasear en auto.
las calles estaban vacías,
como si fuera feriado, o paro cívico.
jueves, marzo 19, 2009
las lluvias que se llevan el verano
soñé con el mar, bajo una tormenta gris o marrón. soñé con las olas frías que venían y nosotros que caminábamos, pero el mar era por todos lados y el agua nos tapaba los pies. soñé que era la ciudad costera que siempre sueño, siempre de vacaciones en un mes que no existe entre enero y febrero -o marzo-, mientras llueve y es húmedo, y a veces también hace frío o vamos en auto.
también soñé que diego y majo dormían en camas separadas, por los recuerdos de niñez o algo así, y que la puerta se salía completamente y yo la acomodaba despacito para no despertarlos.
martes, marzo 17, 2009
mi hora de salida
una noche soñé con la iglesia de la candelaria, con la misa y con que me dormía porque me aburría y me quería salir antes.
otra soñé que estábamos en mi escuela primaria con toda mi familia -mi abuelita también- y que los campesinos masistas estaban viniendo a matarnos. yo quería sacar a mi familia de ahí, pensaba saltar las paredes y los techos. pensaba llamarlo a adrian para que venga a estar conmigo hasta que pasara todo. me sentía a salvo con él.
luego soñé ese sueño largo en que me habia mudado a otro departamento de 60 dólares, con escalera vertical de madera, lejos que sólo me dejaba el 110 que tardaba años en venir. papá era el que se oponía, yo quería irme arriba para no gastar mientras construía.
en ese mismo sueño me encontraba con adrian, con quien nos habíamos separado ya por 16 días, 16 meses, o un año y 6 meses. y antes de que le dijera nada me subía a un micro y me besaba, pero tenía tornillos pequeños en la boca, que yo me sacaba. luego se iba, muy rápido. yo lo seguía porque quería decirle que lo extrañaba, sólo eso, "te extraño", pero no me daba ni un segundo para que le hable.
anoche no me acuerdo que soñé, en mi cama que parece canoa.
miércoles, marzo 04, 2009
ocioceando
La otra noche soñé que caminaba por la ciudad de atardecer de mis sueños, y de atrás las paredes de un colegio me lanzaban globos con agua. algunos no reventaban, rebotaban en la vereda. eran naranja y amarillo.
luego estábamos en una casa grande, tercer piso con calefón, y por la ventana con adrian veíamos cómo el río se hacia más verde hacia sacaba. pero sólo yo puedo ir hasta ahí. él no puede salir de la casa.
también soñé que giselle venía a bolivia a conocerlo a adrian, y cuando íbamos, entrábamos sin avisar, y no llegaba a preocuparme porque enseguida lo veía, rodeado de gente, pero me miraba. yo me acercaba de a poco pero él seguía mirándome, sonriéndose. yo le hacía gesto como de que atendiera a su gente, pero él seguía viéndome a mí. era muy lindo.
otro era que habían cambiado el sistema de ingreso, una chica morenita de pelo enrulado me revisaba y me hacía llenar una planilla. había estado antes y había salido a ver unas casas por la parada del 8. al ir eran pocas cuadras, había una urbanización con casas de paredes azules y niños jugando con una pelota. poca gente, cielo nublado. al volver, antes de las 5, el camino era más largo, todo como la provincia, tiendas, del valle, pil, y llegaba a unas cuadras -cuando cruzaba la avenida- y entraba caminando. ahí era el tema del ingreso, pero aunque eran 5 y media entraba. adentro estaban como reunidos en un teatro -el de mis sueños- y había mucha gente, todos viendo ese evento. yo no había llamado, también esperaba con mi bolsa. veía las caras, me parecía, no me decidía a actuar. entonces adrian venía hacia mí con su chompita azul. quedaba poco tiempo -incluso estaba oscureciendo- pero era bueno verlo.
y luego estábamos en la casa de la tía y decía que aunque era sábado tenía que ir a trabajar, pero no me querían creer. todos peleaban y decían "es por lucía, nosotros nos peleamos", y yo me iba sin despedirme.
se que hubo muchos más, sobre todo en las mañanas entrecortadas cuando dormimos con tanto ruido. se que he dormido porque he soñado. eso le digo. pero no los recuerdo.
pasa.
martes, febrero 24, 2009
este febrero
estuve soñando mucho estos días, sólo que fragmentado y luego me olvido. me queda la sensación, no obstante, clarita, por varios minutos.
tuve pesadillas porque desperté de repente. soñé que estaba lejos, que tenía que irme, que me llamaban y me avisaban que algo le había pasado a adrian -a veces viene ese miedo recurrente-. soñé con la impotencia, con el enojo, con la tristeza y hasta la desesperación. tuve esos sueños horribles.
también soñé con el mar, lo soñé turbio y azul, verde y bajo la lluvia. anoche corríamos por las playas; la otra vez era un mar amurallado. soñé con esas casas de corredores húmedos de verano lluvioso, soñé que la marea balanceaba nuestro auto y soñé con las olas...
estos son días con algo de angustia y preocupación. y algo de lágrimas y tristeza.
ya pasarán.
sábado, enero 31, 2009
estos días densos...
anteanoche soñé que se venía el fin del mundo, que hacíamos nuestras maletas en la casa de la tía -la abuela estaba ahí... creo que nunca se fue en realidad-, y agarrábamos lo que podíamos.
mamá nos quería llevar a la paz. yo me horrorizaba con la idea de alejarme de cochabamba.
anoche soñé que había gente sentada alrededor de mesas y confundiendo sus nombres.
lunes, enero 19, 2009
arrullo
anoche -esta mañana lluviosa- soñé mucho y clarito.
soñé que íbamos con mis papás y mis hermanos a estados unidos, y lo primero que hacíamos era ir al museo de arte contemporáneo. ahí en la entrada veíamos el cuadro de ese que manchaba las telas -pollak? algo así- y del otro que cortaba lienzos, tal como había leido en esa revista, uno a cada lado de la entrada. no me provocaban nada. subíamos al primer piso -escaleras anchas- y veíamos las salas. todo estaba oscurito y lindo.
al bajar algo nos decía que nos apuremos para salir, pero ya era tarde. unos tipos con armas estaban entrando al museo para robarlo. nos agachábamos, pero como los ladrones eran latinos, nos agarraban para que hagamos de traductores, a ezequiel y a mi. nos ponían armas en la cabeza -el cañito era finito-. pero no se qué pasaba y se distraían. con ariel nos escabullíamos hacia atrás del museo, donde no nos veían, y buscábamos -debe haber, claro- una salida a la calle. encontrábamos dos, ariel una y se salía antes que yo le dijera de la otra. en la calle corríamos para buscar ayuda, pero cuando me daba vuelta lo veía a ariel con una mina q le estaba apuntando a la cabeza con un arma -que si se salía de la mira explotaba una bomba-. y nos hacía volver.
en el museo yo esperaba que no hubieran hurgueteado mi mochila, aunque daba por sentado que me habían quitado mi cámara y mi dinero. le hablaba al chango y le decía que por favor no me quiten mi carnet de residente, que es complicado de conseguir. iba a revisar mi mochila -le avisaba?-. revisaba y mi cámara seguía ahi! -no habian vaciado mi mochila!-. luego mi billetera, también tenía mi dinero. quería sacarlo y guardarlo. me veían y me hablaban, yo sacaba 10 pesos argentinos y trataba de distraerlos -los cassetes adentro de la cámara! los del video para adrian!-.
me sentaba sobre el escritorio y le hablaba a la chica cabecilla del robo. los demás estaban buscando pinturas y cosas para robar. yo le decía, armando el discurso, que no piense que la estoy interrogando, que lo mio es retórica, que no entendía, qué loco, no? tantos latinos en estados unidos, cómo habrán entrado -no quiero que me respondas eh!-
luego soñé que adrian habia salido para que fuéramos al cine.
llegaba y lo encontraba en la puerta -qué hacés acá???-. yo estaba muy asustada -cómo y por qué, no es exagerado?-, y buscaba excusas. le decía que no tenía dinero -él quería ir a ver "hostel"-. entonces venían dos policías, un hombre y una mujer con uniformes raros y nos examinaban. a adrian le hacían pararse raro, no se, pero él estaba re tranquilo. a mi no me gustan los policías. pasábamos y ahi le decía que sí tenía plata, que vayamos de una vez, que salgamos de la calle. pero iban a ser las 6. mejor volvemos, va a haber problemas si no. volvíamos antes de las 6, justito. qué habría hecho para salir -un fallo del sistema?-. ahi estaba lizzeth, qué raro, vos también? entonces no vas a estar cuando llegue a la casa. tenía en una canasta a la pukatika. qué hacés acá? lo tenía hace tiempo. tres meses? 17 años. pero se la veía tranquila.
entonces me despertó la lluvia intensa y el calorcito de mi frazada.
jueves, enero 08, 2009
últimos días
cada noche sueño que voy a verlo a adrian y por una u otra razón no puedo llegar.
que no hay camino, que no me dejan pasar, que es muy tarde y ya no llego...
cuento los días, y aunque buenos aires se empiece a extrañar, enloquecidamente quiero llegar a cochabamba.
jueves, enero 01, 2009
año nuevo
anoche soñé mucho porque dormí toda la mañana. un rato me desperté pero con el mucho sueño enseguida volví a sumergirme.
soñé con adrian. soñé que estábamos en la casa de la tía y él dormía en el costurero. yo estaba en mi cama de niña y la tia, y al parecer toda mi familia estaba ahí.
yo iba a verlo a adrian, que recién estaba despertando, y le decía no me acuerdo qué cosa. salía hacia mi cuarto y ya se juntaba toda la familia en la mesa del comedor.
entonces lo buscaba entre la gente, pero no estaba. volvía al cuarto, y vacío. miraba a un lado y otro, una y otra vez; subía a la terraza. miles de rostros -alguno lejanamente parecido, pero yo sabía que no era-. no había. en su cuarto estaba mamá, que medio dormida me decía q no lo había visto. la tía tampoco.
por qué salió tan temprano y por qué no me dijo nada? sentía una perturbación muy molesta. recordaba el día que lo esperaba entre la gente y que si bien quería ver su carita entre la multitud, sabía que no iba a ser así, sabía que algo le había pasado. pero esta vez sentía diferente, no había pasado nada, él iba a volver pero dentro de muchas horas, para el atardecer -lo presentía-, y yo me iba a tener que bancar todas esas horas de espera para que me vuelva el alma al cuerpo, y eso me molestaba mucho.
mamá me decía que no me sorprenda, que son comunes sus desapariciones los domingos -mientras comíamos en la mesa grande y yo esperaba que dejaran un espacio libre a mi lado para él, aunque nunca lo hubieran reconocido-. yo pensaba, me dijo que estaba cambiando de vida, que ya no se quería dedicar a esas cosas. además, podía haberme dicho un rápido "estoy saliendo", y listo!
entonces me acordaba de repente que adrian no estaba acá! que no podía venir, que llevaba tiempo en otro lado, y pensaba, claro!! él debe estar esperándome a mi!!!!
salía corriendo hacia la avenida -la calle empedrada que rodea el aeropuerto-. llovía muchísimo -qué hora sería? antes era mediodía...- y yo paraba taxi -desde acá me cobrará 35, supongo, 25 a lo mucho, y pensaba cómo decirle para que me saque menos-. paraba un taxi de ciudad jardín y al decirle la dirección me decía "no", "porque está inundado, no?" le decía yo, y él me decía que sí. el auto estaba inundado, lleno de agua.
no me importaba, corría bajo la lluvia queriendo aunque sea adelantar camino. el reloj marcaba las 6 menos 20. imposible llegar. pensaba relajarme y llamarle por teléfono para decirle que estoy bien, e ir mañana tempranito.
al día siguiente, supongo, íbamos con el ernesto. yo había quedado con barby pero por dios, el domingo? no no, en qué estaba pensando?
nos metíamos por una puertita con rejita y entrábamos directo a su oficina de adrian. yo me sentaba a su lado, él sonreía. había llovido mucho y yo estaba empapada, me preguntaba si no tenía pijama y le decía que no había traido pero le había dejado a él. entraba otra gente. yo le iba a mandar mensaje a barby para avisarle y me daba cuenta que habíamos entrado con los celulares. lo apagaba para que nadie se diera cuenta. adrian me decía que lo iba a colgar de la ventana para que no lo vieran. el celular tenía simbolitos raros, de sandalias y de campanitas. iba a quedarme todo el día ahi con el zoquete.
creo que lo extraño demasiado.