soñé que alguien rayaba mi nombre en la pared.
domingo, diciembre 24, 2006
que me he ido y que he dejado
soñé anoche.
soñé que corría, en algún punto, que había giselle y que caía lluvia. soñé que me sacaban fotos, muchas, muchos flashes a derecha e izquierda, y yo en el medio.
no se qué estoy haciendo. tengo un poco de miedo.
viernes, diciembre 22, 2006
todo era un sueño?
acabo de despertarme?
o estaba despierta y es ahora que estoy soñando?
lo que fuera, en este lugar extraño, no me sueltes la mano por favor.
llamame.
sábado, diciembre 16, 2006
cuando salgas abrí el cielo
anoche soñé que llegaba a buenos aires -a veces quiero llegar, a veces tengo miedo de llegar- y te buscaba para verte. te escribía pero no contestabas, te iba a llamar pero no te llamaba, ningún día podías. después encontraba mensajes tuyos de todos los días, yo no los había sabido ver -no me había enterado que también me estabas buscando- y por eso habíamos estado a destiempo. entonces yo pensaba, sí era importante, lo espero? lo sigo buscando? será que lo encontraré?
y no me acuerdo más.
martes, diciembre 05, 2006
las cosas que suceden
ayer me avisaron que hoy tenía que ir a un lugar, colcapirihua, que queda medio lejos y es difícil de llegar.
como estaba preocupada anoche lo soñé.
mi sueño empezaba al entrar al trufi 206 que lleva a quillacollo -colcapirihua queda en el camino, hay que tomar dos micros, uno hasta la entrada y otro hasta el lugar- y yo le decía al chofer a dónde iba, me acuerdo que el viaje me parecía muy corto, me bajaba casi enseguida.
al bajar empezaba a caminar por un camino de tierra y llegaba a una esquina, ahí justo se estaba yendo el micro que me llevaba hasta el lugar, yo le saltaba y me agarraba un rato sin llegar a pisar la escalerita, los pasajeros le decían al chofer que parara pero el tipo decía "puede esperar!" y seguía acelerando. al final me soltaba.
al caer me daba cuenta de que se me había caído la mochila, había unos nenes mirándola. yo les ofrecía una pelotita amarilla que rebotaba para que jugaran, para que no me sacaran mi celular. uno de los nenes venía y yo hacía rebotar la pelota, que saltaba alto y se iba hacia un bosquecito que había al costado. estaba el luigi, había venido, qué raro, no tenía que venir. iba a esperar el micro él, pero yo estaba molesta y no quería esperar, me iba caminando por un caminito chiquito, le decía "chau!" y empezaba a caminar.
empezaba saltando por los techos, había mucho sol amarillo y extensiones de campo, maizales y casas. bajaba a la primera casa por el techo y me asustaba que hubiera perros, pasaba rápido. al pasar a la segunda los perros venían ladrando hacia mí. yo empezaba a correr pero me daba cuenta de que no iba a poder escaparme, así que me quedaba quieta así ellos también se paraban y me ladraban nomás, hasta que vinieran los dueños y les dijeran que se callen.
los dueños salían, eran dos señoras de tdh y me decían de ir con ellas a la convención, en su auto azul. íbamos, yo iba viendo los paisajes, mucha extensión de verde, maizales y árboles, quisiera vivir acá, pensaba. pasaba un avión entre los árboles, justo encima de mi cabeza.
después estaba giselle también e íbamos viajando en una camioneta-avión. llegábamos, paraba la camioneta y le dábamos un golpecito como agradeciéndole, gracias techo, gracias ruedas, gracias turbina pero no la tocaba, y le decía a giselle "no la toques!!!" porque estaba caliente.
ahí me despertó el despertador a las 7 de la mañana.
me vestí, desayuné y salí. tomé el 206 y me equivoqué al bajar, bajé un kilómetro antes. después fui hasta el lugar caminando porque no encontré la parada de los trufis. en el camino vi pasar un avión sobre mi cabeza, sobre el enorme cielo azul y saliendo de entre los muchos árboles que decoraban todas las grandes extensiones de verde y los maizales que habían a cada costado. una escena que vi una fracción de segundo pudo haber sido sacada del mismo sueño. en la convención me sentí atacada por alguien, primero me sentí mal pero después decidí prestarle atención a los que me trataban bien, y ese que me molestaba se fue. lo nombraron al luigi, aunque no fue, y yo terminé escribiendo mi nombre arriba del de él en la que era su identificación -luego me enteré que yo fui en su lugar-. estuvo bien nomás, la convención, aunque no daba dos pesos, hasta me hice amiga de unos tipos de otras ong. todo muy extraño, pero resultó interesante y hasta divertido.
gracias turbinas.
domingo, diciembre 03, 2006
dos palabras creo ser
anoche soñé que viajaba en tren.
en realidad no era yo, el protagonista de la novela -no era película- era un chabón, como del siglo pasado o el anterior. al principio sí era yo, llegaba a la estación pero el tren paraba un segundito nomás, así que se iba. yo me tomaba el que iba para el otro lado. después sí era el chico, que subía al tren y el tren lo dejaba en un lugar medio desértico, como pueblo del oeste, entre montañas. era un lugar en el pasado, ese tren lo llevaba hacia otro tiempo. el pasado era sepia, después volvía y en la estación todo tomaba colores, iba a su casa y hablaba con su familia, y cuando estaba en el sillón al irse cayendo dormido de nuevo estaba en el pueblo, a la noche. yo me figuraba que iba y venía por el tren y también en sus sueños. me preguntaba cómo haría para vivir con las idas y venidas, o cómo haría para decidirse y quedarse en uno de los dos lados.
se que en una vuelta se iba al pueblo -el tren era como un tren fantasma creo, iba mucha gente pero a él solamente lo dejaba en el pasado- y se peleaba con la gente que vivía ahí -por un asesinato? o un robo? un crimen- y a la noche se agarraba a los golpes con un chabón que supuestamente era su amigo. también había una chica de vestido largo.
después hubo otros pero más confusos y menos importantes.
jueves, noviembre 30, 2006
tu voz diciendo
tuve sueños muy raros.
anteanoche soñé con agua marrón y fresca. me acuerdo que estábamos sentados en la vereda con papá y ariel, y papá estaba ordenando "brillantes" y "diamantes". los brillantes eran grandes y azules y los diamantes chiquitos y blanquitos, papá insistía en su diferencia y me decía que los brillantes estaban hechos de un material llamado "tevezita", y que a tevez le decían así porque nosequé tenía que ver con ese material.
entonces creo que empezaba a llover y yo entraba en una habitación y miraba por la ventana. afuera había como un río, un mar agitado que iba y venía -yo sabía que era ese material- parecía el cosito de día y de noche que cae arena. entraba viento, yo cerraba la ventana.
daba vuelta a la habitación -o bajaba al otro piso- y hacía frío. se veía el río de la plata marrón y agitado, estábamos como en un muelle y había los periodistas que querían pasar. alguien decía de cambiar al riachuelo y yo pensaba en hacer caer el muelle para que todos se caigan al agua. alguien decía que estaban dispuestos, pero me daba pena.
yo volvía a subir entonces y como había llovido la habitación estaba inundada, llena de agua quieta y como un espejo. yo me ponía muy contenta, quería sacar foto y empezaba a bordearla rumbo a la primer ventana, pero había unos chicos ahí sentados junto a una mesa de luz y estaban jugando. yo les pasaba al lado y entonces la habitación se volcaba, quedábamos arriba. yo me preocupaba de que las cosas que estaban en mi mesa de luz no se fueran a caer.
plaza ppal de cbba con lichi y un chabón, ángeles debajo de los techos, un lugar para hacer una promesa.
anoche soñé con fantasmas. pesadilla, me desperté agitada. estábamos de la tía, antes era como un dibujo con líneas, alguien había trazado los dibujos y yo me iba a quedar con la sección 1 en donde había pizza. montaba un caballo. alguien había sido asesinado.
después estábamos en la casa de la tía realmente, en la habitación de costura pero era más grande y había mucha gente. apagaban la luz y de repente se sentía un grito. estábamos a puertas cerradas pero había entrado alguien y una chica estaba ensangrentada. prendían la luz, yo me acercaba y la chica sostenía un pañuelo, envuelta su mano todo con sangre. le preguntaba si estaba bien si la habían lastimado feo y ella me decía que le habían cortado nada más, y me mostraba su dedo índice de la mano izquierda que tenía un tajo profundo en la yema.
había entrado un fantasma y la había lastimado. el mismo fantasma había asesinado a alguien antes -sangre- y por eso lo temíamos.
iba por las habitaciones, todas en la casa de la tía, y le decía a los chicos que cierren sus puertas con las trabas -eran como las de las ventanas acá-. las piezas tenían todas dos o tres puertas, se interconectaban, y yo pasaba poniéndoles las trabas y asegurándome de que estén bien cerradas. mi habitación una de las puertas daba a otra que daba al patio y no tenía una traba muy segura. me preocupaba pero poco y pensaba en quedarme atenta. iba a la última habitación de los chicos -la de gabriel (?)- y también le avisaba que cierre su puerta. ahí venía jackeline y me decía que estaba preocupada por el poder que yo estaba adquiriendo -era porque antes había habido una discusión y yo le había contestado firmemente y había tomado yo la decisión- y yo le decía que no se preocupe, que yo era una buena persona, y ella me decía, pero igual, que yo tenía todas las cosas, y yo le decía que todo bien, que en mi anterior trabajo también era así y ahí no le daba más bola porque ya se anochecía.
los fantasmas salían de noche. yo volvía a la sala de costura -pared celeste- y entonces se empezaba a escuchar una música que venía de arriba. sabía que era uno de ellos, un chico adolescente, y que por eso no íbamos para arriba -se me hacía la imagen del sótano-escritorio de la tía de mis sueños-, y pensaba que estaba bien la casa nomás aunque lástima esto de tener que andar con cuidado por las noches.
jackeline venía conmigo, yo pasaba al lado de la cocina y por el patio quería entrar un fantasma. era de una mujer que tenía como una bolsa en la cabeza. estaba atravesando la puerta y con jackeline decidíamos no dejarla entrar. yo apretaba la puerta y la mujer empezaba a chillar un chillido agudo, como de un delfín. la apretábamos hasta que se quedaba afuera, intentaba abrir la manija. jackeline le daba mil vueltas a la llave y yo seguía trabando la puerta. pensaba en que podíamos dormir en la pieza de uno de los chicos, que podíamos tocarle la puerta -porque ya la tendrían trabada- para que nos dejen entrar, que ya se hacía tarde. y si no también podíamos usar la habitación de jackeline, que era la que estaba junto a la calle y tenía sus trabas bien. dando la vuelta rumbo a la pieza veía que la ventana del patio estaba abierta, afuera se veía gris y casi lluvia. no me preocupaba que el fantasma entre, iba a cerrarla y correr la cortina.
me desperté en medio de la noche y me alegré que en realidad no tuviéramos que lidiar con fantasmas todas las noches.
por último soñé que estaba en el dormitorio de la casa de la tía y que tenía dos hijitos. uno dormía en cada cama -había cama donde estaba la mía de chiquita- y estaban enfermitos porque no tenían nombre. yo buscaba a su papá para que tomáramos la decisión, él se sentaba en la cama del medio y yo le preguntaba a mi hijito de ahí -el menor- "ariel, vos cómo querés llamarte?". entonces me reía, lo miraba al papá y le decía, no es que quiera llamarlo ariel, es que me gustan los nombres que terminan en "el". ah sí?, me decía, y empezaba a hablar pero yo lo paraba y le contaba mi teoría sobre los nombres con "el", y le decía la gente así y le decía, como vos, el papá de mis dos hijos, desde el principio -y a pesar de todo, pensaba- yo sabía que eras importante.
y ya era de día cuando me desperté.
domingo, noviembre 26, 2006
que no estoy cerca
soñé que estaba en un avión, un avión grande y que íbamos hacia el pacífico pero no por el lado de perú, sino hacia el este. era un avión de dos pisos, el piso de arriba tenía un ventanal grande por el que se veía a lo lejos el océano. era precioso. también viajaban estela y giselle.
en un momento yo estaba arriba en la habitación del ventanal -que era amplia, como local vacío de shopping, y tenía alfombrado- y veía pasar por abajo del avión como un misil. era algo raro, parecía que se desarmaba. yo me asustaba un poco pero como no se sentía temblor ni se veía nada raro imaginaba que no nos había impactado.
bajábamos a la cabina y los pilotos estaban asustados. estela y giselle venían. por la ventana de la cabina se veía todavía el océano, pero el avión empezaba a temblar, yo imaginaba la turbina en llamas.
aterrizábamos y abrían la puerta, y uno de los copilotos bajaba de un salto. trataba de abrir la escalera inflable -tenía como un coso circular, me suena a parte de auto pero no se- y no se abría, forcejeaba, nosotros lo mirábamos de arriba preocupándonos cada vez más.
al final no se si lo abría, pero todos empezábamos a bajar desesperadamente. me acuerdo que una vez abajo corríamos como locos y yo miraba el avión y veía la turbina lanzando fuego.
atrás nuestro venían los pilotos también, el avión iba a explotar. yo me alegraba de que estábamos vivos pero me preocupaba porque iba a perder todo mi equipaje, y estaba llevando cosas importantes.
entonces me imaginaba que habría que repetir la situación, volvíamos al principio al avión al cuarto con ventanal donde se veía el océano y yo bajaba a avisarle a los pilotos que cuidado donde aterricen que se iba a prender fuego la turbina.
después en otro sueño estaba con estela en un pasillo -pasillo hospital-escuela-edificio grande de mis sueños- y estaban el marinero de raquel con otro chabón. con estela los seguíamos y yo le decía que el chico era feo pero que a veces tenía lindos ojos -verdes?- según cómo lo enfocaba la cámara. lo buscábamos para mostrarle a estela pero se metían con otros tipos y salíamos. en un momento estela se ponía a bailar -así como bailaba ella- y los tipejos se asomaban a la puerta para mirar.
rarísimo.
sábado, noviembre 25, 2006
eh...
la otra noche soñé que iba a la casa de la tía y en el camino me cruzaba con uno de mis alumnos de atb. le hablaba, me acuerdo, le preguntaba si después tenía que ir al canal -eran las 9 de la noche- y me decía que sí, yo le preguntaba cuál era su horario y me decía que de 12 a 12. doblábamos en el pasaje de la tía y el chabón iba conmigo, yo tocaba la puerta, me abría la tía, y el chabón entraba. yo me extrañaba pero le decía a la tía "este es uno de mis alumnos". estábamos en la cocina, estaba ezequiel también y la tía cocinaba o preparaba te. yo me preguntaba cuándo se iría este tipejo, igual no me molestaba pero era muy raro que estuviera ahí.
esta mañana soñé mucho, creo que con el aula de mis sueños, aula-oficina, había mucha gente, alumnos. no me acuerdo qué hacían pero la luz era de atardecer o de primera mañana. no me acuerdo. recuerdo puertas de madera, pupitres, sillas y gente en tonos de gris, lluvia o previo de lluvia. estaba clarísimo. ahora se ha ido.
martes, noviembre 21, 2006
las mañanas
soñé que estaba en la casa de la tía y que estaba en su habitación. había alguien más, yo tenía mucho sueño y quería dormir. estaba echada en la cama leyendo en voz alta un texto intrascendental, y de repente este alguien -que estaba sentado a mi lado- me ponía la mano en la cabeza, en la nuca. yo me sentía repentinamente relajada, tranquila, perdía el hilo de lo que estaba diciendo, trataba de volver pero había perdido fuerzas y no sabía hablar. me volteaba a mirarlo, era una cara conocida. desconcentrada y extrañamente suavizado mi ánimo, proponía seguir durmiendo, pero me pasaba a la cama que hay del otro lado de la puerta -donde yo dormía de chica, que ahora está el sillón amarillo-. era de tarde noche y estaba lindo para dormir.
viernes, noviembre 17, 2006
los dejo escapar
esta mañana soñé que estaba en un edificio -el edificio de mis sueños- y que me perseguían abejas. yo empezaba a correr hacia abajo por las escaleras, que descendían en espiral. corría rápido, no las escuchaba ni las sentía a las abejas pero sabía que me seguían. bajaba y bajaba, eran muchas las escaleras y se repetían, pero estaba tranquila, llegaba a la planta baja y había un perro blanco y peludo. todo me movía corriendo, llegaba a la puerta -era azul y la reconocía por la luz que salía por debajo-, la abría -se abría sencillo- y salía a la calle. afuera hacía mucho sol, todo estaba amarillo. lo único malo que pasaba era que la puerta no se trababa cuando la quería cerrar. la cerraba varias veces pero no se quedaba. igual las abejas estaban lejos. entonces decidía dejarla así y salía corriendo por la calle, hacia el sol sobre el asfalto, y en un momento saltaba y empezaba a volar. llegaba alto, y ahí me daba cuenta de que no podía volar, entonces caía precipitadamente hasta estar a un centímetro del suelo.
ahí daba vueltas, pero ya estaba en mi cama.
domingo, noviembre 12, 2006
ya no tengo nadie a quien soñar.
estoy dejando escapar los sueños. me los acuerdo enseguida me despierdo pero me niego a anotarlos y entonces me los olvido.
tuve sueños clarísimos, casi dignos de ser contados por su alto valor cinematográfico, pero ya no los recuerdo.
hubo una noche que soñé que tenía un hijito, y que iba con él al supermercado, después tomaba un trufi y me acuerdo que tenía que pagar 5 pesos. me acuerdo que le iba a poner de nombre ariel, porque todavía no tenía nombre, pero después pensaba que ariel se iba a enojar, entonces mejor no.
antes soñé que estaba acostada en la cama, que era roja, y que veía en la pared a la nenita de la llamada, y que quería avisarlo pero tenía mucho sueño, y entonces un bracito me agarraba por el costado, me tapaba la boca. era un bracito finito, de una nena -una hermanita- y hablaba finito, como los coricoritos del kevin. yo trataba de gritar pero no podía, tampoco moverme, sólo respiraba fuerte. una vez me salía la voz, después de nuevo y giraba para el costado, y ahí me desperté.
miércoles, octubre 25, 2006
a las mañanas
fueron largos pero me acuerdo por partes
me acuerdo de uno en que llevaban presos a cristóbal y a luigi, y con analía íbamos a ver a los chicos del cementerio y les decíamos que no se preocupen, que nosotros los íbamos a cuidar.
después soñé que iba al doctor. en la sala había muchos sahumerios y entraba la gente a los consultorios antes que yo. al final entraba y me atendían dos doctoras, yo les decía que hacía un tiempo había ido a hacerme una endoscopía (?) y me habían dormido con anestesias, y no sabía que me habían hecho. ellas me miraban preocupadas y empezaban a preguntar con evasivas, hasta que yo les decía "yo se lo que pasó, pasó hace tiempo y ya pasó, ya lo superé. ahora quiero saber si estoy bien".
no me acuerdo más.
jueves, octubre 19, 2006
en pedazos
esta mañana tuve un sueño muy largo y con muchos guest appeareances.
me acuerdo que transcurría como en cochabamba, porque el cielo era azul anaranjadizo y viajábamos por las rutas de atardecer.
había una casa grande, casa de vacaciones, y llegábamos ahí con carola y raquel y otra familia conocida.
estaba el edificio blanco y con escaleras de mis sueños. carola tenía su habitación el el piso 2 y raquel en el piso 3. yo tenía mi cama en la habitación de raquel.
en la casa grande entrábamos, saludábamos y salíamos. era de noche y yo quería que apagaran las luces para que se vean las estrellas. había pasto afuera y había gente como en mesas. salían unos perros, de varias razas, primero uno chiquito y feo, venían a tomar agua. pero ese perro no me gustaba, yo quería que venga el doberman, y cuando venía yo lo quería llevar hasta el estanque donde podían tomar. después pensaba que me quería ir a bañar y me iba a ir a la habitación donde había baño y salía agua caliente también a la noche.
había una gente hablando de las abejas. decían que eran malas y que mataban a las flores y también para hacer sus colmenas mataban a los bichos que vivían ahí. veíamos su colmena y veíamos como la vaciaban, y había muchos chicos y una especie de profesor. en un momento aparecía la mamá de nahuel -a quien no conozco- que traía un frasco o no se qué, porque nahuel tenía que traerlo para hacer el experimento, y entonces como venía ella yo sabía que él ya no iba a venir y que no iba a haber experimento y me iba.
subía a la habitación. llegaba a la puerta del edificio blanco y al lado había como hay el dentista, pero era un gimnasio y también era blanco. amagaba a entrar por ahí pero después me daba cuenta de que la puerta del edificio estaba abierta y entraba. iba por las escaleras, que siempre están al fondo del pasillo, y empezaba a subir. pero como siempre en estos casos, las escaleras se bifurcaban y los pasillos se multiplicaban, y en un momento ya no sabía en qué piso estaba, había habitaciones del 3ero y del 4to en el mismo nivel. había las escaleras que cambiaban de forma, en un momento eran de cemento, después un piso era de madera, después una parte eran de chapa y yo casi me mandaba a caminar por una que era rejita nomás y que no soportaba peso, y después de esa había una puertita como con macetas pero se llegaba dando una vuelta.
entonces me daba cuenta de que los pisos tenían varios puntos de llegada, y las escaleras iban por donde querían -como siempre mis escaleras-. y llegaba a una especie de auditorio, con cortinas rojas, y entraba a lo que era como el balcón que veía de frente el escenario -era el escenario-frente de iglesia de mis sueños- y ahí había ascensores. entonces me acordaba que cuando íbamos con raquel siempre íbamos con ascensor y nos bajábamos directo a la habitación -me acordaba que sabía el piso pero no el número de la habitación- entonces iba a subir.
el ascensor marcaba que estaba en el piso 10 y yo lo llamaba. había una chica al lado mío que también iba a subir, y entonces aparecía jackeline de la ESCA y me decía que no se podían usar los ascensores porque no funcionaban. yo me daba cuenta de que el marcador marcaba 0, y entonces veía por una escalera al fondo corriendo a una chica -alumna de la ESCA- que iba diciendo "estoy perdida estoy perdida", y subía una escalera que me sonaba familiar.
la seguía, y al final de la escalera arriba encontraba la pieza de raquel. había dos camas, abajo de la mía había un montón de paquetes. atrás de las camas estaba la ventana, que daba a un espacio con rejas, y recién ahí se veía la ciudad, las luces. yo volvía a pensar en el cielo, si se verían las estrellas desde ahí.
ahí llegaba gente, mucha, y veíamos una ventana justo adelante de mi cama que estaba abierta, tenía ventanas de vidrio corriedas, y daba a una terracita. queríamos salir, pero entonces yo pensaba que nos iban a ver, y que mejor salíamos más tarde. estaba charlie de lost y él decía que igual salgamos, y yo decía que no, que yo no iba a ir con ellos y que si iban los iban a agarrar y que después yo no iba a poder salir.
entonces aparecía una rubiecita, era argentina como yo, era la piba de dibujo, y todos éramos de su grupo. en un momento la veíamos pasar por la ventana -la que daba a un espacio y recién a la ciudad- y estaba con un chabón que yo había visto esa tarde en un locutorio y que me dio miedo, y todos sabíamos que ese tipo le iba a hacer mal, y nos miraba fijo con sus ojos que daban miedo.
también pasaban unos chicos amigos y nos invitaban a fiestas, una "mañana" y otra "pasado", y yo pensaba ir a las dos pero después sabía que iba a tener problemas con el tío. estábamos en un piso, la luz era ténue y cálida.
la escalera hacia la habitación de raquel tenía una columna cruzada horizontalmente, y para pasar había que agacharse y pasar por abajo. yo iba con carola y protestaba, decía "esta casa está toda mal hecha!" porque me atoraba al pasar, había puesto mis cosas arriba y yo no podía pasar de la cintura.
la rubiecita pasaba por ahí y todos estábamos pensando cómo ayudarla, pero cuando salimos a otra pieza resulta que me mandan a dar un curso para losers. estaba analía de ave, ella era la profesora. era un curso para ayudarlos a arreglarse y a verse mejor, yo estaba como ayudante, pero me molestaba mucho la idea. los miraba a todos los chicos y eran feos. yo estaba enojada, así que cuando me decían algo sobre el curso yo contestaba "no me molestes!" y empezaba a mirar a los chicos y pensaba que ya sabía qué decirles. había algunos que tenían esperanzas, otros eran un desastre.
a mi izquierda estaba un chico que tenía mucho pelo, se parecía al jhoel del cementerio; y a la izquierda había un viejo. primero le hablaba a él, le preguntaba la edad y me decía "81", y hablaba medio tontamente, me decía que era argentino y analía me decía que lo anote en la lista de argentinos.
entonces sonaba como una alarma y venían a buscarme. eran los chicos de mi grupo, que también eran los de la rubiecita de dibujo. había una lista en que estábamos anotados, eramos el grupo cim o algo así. corríamos subiendo las escaleras, el que parecía jhoel venía con nosotros. subíamos un montón y llegábamos a un pasillo, los demás se iban a la izquierda y estaban junto a cruces verdes. al otro lado salían como monjes con vestidos de colores. yo primero iba con ellos -y jhoel venía conmigo- pero después me daba cuenta de que los míos estaban al otro lado y esperaba que los monjes no me hubieran visto.
los monjes de repente se daban vuelta y uno se sacaba su capucha, era la rubia mala de la película! y nos acusaba diciendo que nosotros haciamos cosas malas, que habíamos hecho un acuerdo o algo así. y una de las nuestras le decía que no, que nada que ver. y la rubia decía "ah no?, ah, entonces no hay problema" y alzaba a jhoel y lo empezaba a bajar por la escalera.
yo no le creía, por eso bajaba adelante, y cuando estábamos pasando por la reja que había en la escalera, la rubia se pone loca y empieza a golpear al nene contra la pared. yo corro a agarrarlo y los otros también, para soltarlo de la rubia.
y ahí me despertaron.
martes, octubre 03, 2006
trenes y el mar
anoche tuve dos sueños importantes.
uno era que iba al mar, no me acuerdo por qué razón, pero ahí estaba. probablmente en algún momento era el mar de mis sueños, ese de acantilados y casas bajitas, ese que se ve de lejos. lo que me acuerdo es que me sentaba como en unas piedras y lo miraba, y el mar no tenía muchas olas pero de repente se empezaba a agitar y venían olas fuertes, y alguien de atrás me decía que me agarre -estaba como en un banco de plaza- y ahí venía una ola más alta que me mojaba toda. y ya empezaba a ver borroso y oscuro.
después soñé que estábamos en ese edificio tipo escuela-caserón-aeropuerto de mis sueños y que estábamos con una gente y estaba carola también. en un momento me separaba y empezaba a recorrer sola, salía a los balcones y veía el parque grande, y veía espacios y salas muy amplias. entonces llegaba a una especie de patio interior -tipo AVE- y miraba a través de las casitas que se avecinaba una tormenta. se veía como un tornado, se movían muy agitadas las nubes y explotaban en truenos y mucho ruido. parecía una bomba atómica, y en un momento como que implosionaban y ahí se largaba a llover, con toda la furia.
habían venido raquel y carola y me hacían correr adentro de una casita; por la ventana veíamos el cielo gris histérico y la lluvia, y había relámpagos y rayos. yo me paraba junto a la puerta y la quería cerrar, pero una chica empujaba para entrar y le abría.
yo me pasaba las manos por la cara, la tenía toda mojada y cuando me pasaba sentía que se me estaba saliendo el maquillaje -oh curioso, hoy se me entró una pestaña al ojo y al limpiarme sentía que me sacaba el maquillaje-. después pensaba salir e ir al baño para verme en un espejo, pero había gente haciendo cola y no quería pagar los 50 centavos. entonces íbamos con carola y era tipo la cancha, íbamos a comprar champú y encontrábamos un puesto -que estaba ubicado tapando el pasillo- donde salía 4.50, pero eran de avón y sabíamos que a raquel no le gustaba ese tipo de productos.
y me desperté 10 y cuarto. tardísimo.
sábado, septiembre 30, 2006
bad day
el otro sábado soñé con un ascensor que caía rápido como si fuéramos amorir. soñé que era un edificio tecnológico con salas que no recuerdo y los ascensores eran metálicos. teníamos que subir al último piso e íbamos por escalera, pero la escalera se terminaba justo antes de llegar y sólo se podía seguir por el ascensor. pero el ascensor bajaba, íbamos con un profesor-científico que estaba todo tranquilo, entonces yo y quien estaba conmigo -una chica- decíamos "buen, tendrán agluna tecnología secreta para volar", y pensábamos que por eso era el edificio tecnológico, el piso no tenía escalera, y el ascensor bajaba tan rápido que parecía que nos íbamos a morir.
después otro día soñé que iba a buenos aires por un mes en diciembre y me anotaba en piano. pero no estaba mi profe, daba clases su hija y me decía que mi profe -que yo no veía hace un año- estaba muy enferma y ya no iba a dar más clases. yo le pedía a la hija que por favor le mandara mis saludos y me quedaba un rato jugando con sus hijos.
y anoche soñé que ariel ya no me quería. fue horrible.
martes, septiembre 19, 2006
i love you?
la otra noche soñé que me había muerto, pero como todavía no sabía muy bien cómo era eso de ser espíritu no me manejaba muy bien en el aire -porque flotaba- y no estaba del todo separada de mi cuerpo.
estábamos como en un parque, alrededor de una fuente grande y gris, y también había gente. en un momento aparecía verónica y ella también se moría, pero se ve que la tenía más clara porque volaba con más facilidad. yo empezaba a imitarla y ahí me movía mejor.
entonces de la fuente empezaban a aparecer sirenas que saltaban, y yo me acercaba a una nena que había por ahí y le decía que mire, pero ella no veía nada. sólo las veíamos los que estábamos muertos. eran sirenas gordas, como pescados más que personas, y saltaban haciendo mucho espamento.
en otro momento soñé con p que se veía diferente y actuaba diferente, y yo me convencía de que en realidad lo prefería como cuando apenas lo había conocido, y que era al de entonces al que yo quería, no a este.
ah, y también soñé con un avión que se estrellaba.
jueves, septiembre 14, 2006
don't be!
anteanoche soñé que me llamabas por teléfono y nuestra conversación era la siguiente:
- hola?
- ...
- hola??
- hola...
- no... no te puedo creer!
- je, quería saber cómo estabas?
- bien... che esperá un rato que acá están haciendo mucho ruido, me cambio de teléfono (...) listo... hola?
pero habías colgado.
martes, septiembre 12, 2006
sorry?
tuve sueños de lo más raros.
anteanoche soñé que acá en cochabamba hay una plaza grande que alrededor tiene edificios. yo entraba en uno -con no se quién- e íbamos al último piso, que los dos últimos tenían balcón terraza. me re gustaba el último piso, era todo rosado y redondo, y las habitaciones se separaban entre sí con puertas, la habitación era todo lo que delimitaba la puerta al abrirse para el lado contrario. tenía dos niveles, en el de abajo había un sillón y en el de arriba la cama, también atrás de una puerta estaba el baño. pero no tenía cocina, entonces no me podía mudar ahí. bajaba al otro piso y ese era más grande, el primer nivel tenía un living todo cálido con luces bajas y rojos, un sillón muy lindo y ventanas. sí había cocina, estaba muy bueno. entonces pensaba mudarme ahí, salía al balcón terraza -que no tenía rejas- y era también rosado y redondo, y miraba hacia arriba, y como el balcón del otro piso era más chico entonces se veía bien el cielo, y yo pensaba que estaba bien nomás ese piso.
en un momento estaba una nena que salía al balcón y yo me re asustaba porque no tenía rejas, le decía a alguien -un chabón- que la trajera adentro, y la traían. después bajábamos y me preguntaba cómo pagaría un piso ahí en ese lugar tan caro de la ciudad, pero estaba lindo. y caminaba por las calles de atardecer en la cochabamba semi gran buenos aires.
anoche tuve más de un sueño.
uno era que estaba en el colegio, llegaba creo y entraba en la que había sido mi aula de 5to año. estaban los grupos ya armados, pero yo buscaba mi gente conocida. llegaba a una mesa al lado la ventana y ahí estaba giselle y no se quién más, y empezábamos a hacer no se qué trabajo.
después fue tipo peli de terror. había una casa grande adentro y oscura, y había varias chicas y una ahí era la protagonista, que la trataban de loca. entraba un tipo y empezaba a pelearse con ella, el tipo tenía una picana y le hacía con eso a ella. yo como que hacía ir y venir la peli y cambiaba las cosas, decía, ella se podría defender!. ella se defendía entonces, se soltaba y salía corriendo. antes que ella salía otra mina y se iba en un auto. yo pensaba, ella tiene que correr mucho para que no la alcancen, o tomar un taxi, pero así toda sucia la van a ver sospechosa... bueno entonces que corra! y la chica corría.
la primera se iba para adelante -arriba, el norte- y se encontraba con otro grupo. la segunda se iba al sur y estaba junto a la laguna alalay. yo miraba ambos casos y pensaba que en las de la laguna tenía que salir algún monstruo que se comiera el auto -que en realidad tenía la primera-. entonces de la laguna salían unos ojos como de cocodrilo pero rojos, y empezaba a emerger una cabezota...
y carola me despertó que ya era tarde para ir a tenis.
miércoles, septiembre 06, 2006
hey now now
estoy tan cansada estos días que duermo pesado y tengo sueños espesos.
anteanoche soñé con esa casa grande de mis sueños, con una terraza de baldosas coloradas en la noche, que al final tenía un balcón que daba a un árbol. soñé que las piezas tenían sillones viejos pero cómodos, y había olor a verano y a viejo, y que yo entraba y salía, y cada puerta conducía a nuevos espacios con más habitaciones, todo a media luz, todo silencioso como si me alejara de la gente con cada paso.
después soñé que estaba mi papá en algún lado y me lanzaba cuchillos que yo esquivaba como podia.
anoche no me acuerdo.
debería dejar de soñar tanto despierta. total estás tan lejos...
miércoles, agosto 23, 2006
ah si?
soñé que iba a la facultad de raquel y tenía una clase. el aula era como las del colegio, tres columnas. yo me sentaba en la primera fila, columna del medio, al lado de un chaboncito. la profe era una vieja de rulos y anteojos y malhumorada. dos pibes de la columna de la izquierda me empezaron a molestar y la profe no decía nada: yo sacaba mi lapicera y quería empezar a escribir, pero el chico de al lado mío me la quería sacar, y la profesora se daba vuelta y me retaba a mí por querer robarle la lapicera al chico. entonces yo me enojaba y le gritaba que esa lapicera era mía que yo trabajaba que mientras él se rascaba yo me ganaba la plata. y me levantaba y me iba toda orgullosa de haberme defendido.
la iba a buscar a raquel pero la facultad era un laberinto y las aulas tenían números raros y no la encontraba, hasta que la encontraba sentada afuera de una. me decía que ahora le tocaba otra clase que la profesora estaba enojada porque se había peleado con alguien. entonces yo levantaba la mano y le decía "conmigo, esa fui yo".
vi poseidón. malísima.
domingo, agosto 20, 2006
será que estoy pensando mucho en vos
soñé que p me decía que me iba a pasar a buscar a las 6 por mi casa para ir al cine. y yo esperaba y esperaba y eran las 6, las 6 y media, las 7 menos cuarto, y yo decía ya no va a venir. entonces miraba el history del msn y veía que después de las últimas dos líneas de él yo no le había respondido, que decía "te paso a buscar a las 6 por tu casa" y "esperame" (o algo así) y no había mi respuesta. entonces decía, ah por eso no vino, porque yo no le contesté. y decía, qué tonto, podía haberme puesto "estás?" y yo le contestaba. entonces pensaba que capaz le podía decir de ir hoy a ver "lo más bonito y mis mejores años", que todavía la estaban dando, pero tenía que ser hoy domingo, y me sentía un poco incómoda de llamarlo e invitarlo yo.
dormí de corrido anoche. qué bueno.
sábado, agosto 19, 2006
último día
la otra noche soñé con trenes que costaban 7 pesos de subida y 7 de bajada, y que llevaban a la estación del tigre de mis sueños. soñé que mamá se quedaba atrás cuando íbamos a comprar los pasajes y soñé que cruzábamos apurados porque el tren se iba -pero no era el nuestro- y justo nos metíamos en el primer vagón.
soñé que estaba en casa con mucha gente sentados en la cama grande y que un amigo me abrazaba y yo pensaba "es mi amigo, cómo lo quiero". o algo así.
y después soñé que alguien me decía -o que yo pensaba- que p seguramente me quería porque a nadie le había tomado de la mano por tanto tiempo como a mí.
pienso ver poseidón a ver si me da pesadillas.
lunes, agosto 14, 2006
absurdos
lo que sueño refleja lo que temo
anoche soñé que iba al curso de after effects y me ponía ahí a hacer mi tarea. era un aula diferente, medio oscura y había alumnos. yo empezaba una animación en flash, no había grabado todo en cd y no tenía cd, entonces esperaba que entrara todo en un diskette porque tenía que entregar. hacía una animación con una lupa y manzanas verdes, en flash, interactiva. me preguntaba si había que exportarlo a avi pero no, porque el flash con acciones no se exporta bien.
después venían unos chicos y me pedían que les deje la compu porque tenían que trabajar, y yo tenía una animación 3d de un tipo en un escritorio. prendían una luz amarilla y se veía en mi animación y le daba toda la onda, y yo quería que quedara así.
me salía de la compu y me iba para atrás, había un chaboncito sentado en una compu y le preguntaba si podía laburar ahí, me decía que sí aunque parecía que en su escritorio no había compu, igual prendía algo. yo me instalaba ahí.
después me desperté, fui a la compu, e hice una animación con una lupa.
domingo, agosto 13, 2006
cuando la angustia me acorrala
este es uno de los más bizarros que tuve. ever.
soñé que bajábamos con carola del 106 en buenos aires, ahí un cachito antes de mercedes, pero nos metíamos por un pasajito. ahí la calle era de tierra, todo tipo colonial y las casas marrones con balcones, había mucha gente asomada y cosos como aljibes y chicos jugando.
entrábamos y empezábamos a caminar como en dirección a la casa, pero los caminitos se bifurcaban y cuando habíamos andado bastante nos dábamos cuenta que eso no conducía a ningún lado.
entonces estábamos atrapadas. yo iba para arriba y abajo y lo más que se veía eran alambrados y a lo lejos montañas. preguntaba si se podía salir y alguna gente me decía que sí, pero no había tal salida. entonces iba para el norte y había un tipo con unos tickets que él te hacía salir y te costaba 140 ó 143 pesos. él confirmaba que estaba prohibido salir, que estábamos atrapados.
atrás del tipo se veían más montañas, no había camino a la vista. había gente con él, gente que estaba por escaparse.
en un momento aparecía marcelo, el lucía-nada y me abrazaba llorando porque se estaba yendo, se escapaba de ahí, y yo le decía "acá tenés todos tus amigos, no?" y me decía que sí.
yo estaba ahí con mamá, papá y los chicos. empezaba a buscar por donde salir, y retrocedía hasta por donde habíamos entrado. entonces aparecían cristobal y lichi de ave y me decían que si yo me escapaba, yo podía, pero que ahí quedaban mis papás y mis hermanos y que yo no sabía qué les podían hacer a ellos. yo me asustaba y pensaba, sacarlos a ellos, salir yo, qué podía hacer? me sentía atrapada.
tomaba conciencia de que era un sueño, despertaba en cochabamba. volvía a dormir a la ciudad encerrada, volvía a despertar.
fue rarísimo. pero creo que entiendo las razones.
lunes, agosto 07, 2006
que dices tú
se que estuve teniendo varios sueños estas noches.
la otra vez fue una pesadilla, soñé que íbamos con otras cuatro personas y había un cruce de 4 esquinas. se que sabía sus nombres, de las calles, porque cambiaba después del cruce. eran 4 nombres. yo seguía recto por una y había una casa, y por la ventana estaban metiendo a un chiquito, yo lo agarraba pero cuando lo sostenía para que no se caiga, otro tipo que había ahí me picaba la mano con una aguja. era una aguja finita, con un poquito de líquido verde. y tenía enfermedades.
el tipo que me picó trabajaba en un videoclub, yo iba hasta ahí para decirle qué me había puesto, y le rogaba y le rogaba para que me contestara, y al final me decía que tenía tres enfermedades, la primera era viruela, no me acuerdo las otras dos. y yo estaba toda preocupada porque queria que me conteste si tenían cura, pero el chabón no me daba bola.
anoche soñé en un punto con una calle de tierra detrás de la que había agua marrón. yo me empezaba a lavar el pelo y para cuando me iba a enjuagar ya quedaba casi nada de agua. miraba y miraba -me había puesto crema de enjuague- y veía un hilito de agua y en un lugar como un estanque con agua clara, que abajo tenía piedritas blancas. entonces iba ahí y con un jarrito me echaba agua en el pelo. en algún momento alguien me preguntaba si era agua limpia, yo miraba, dudaba, y después le decía, sí sí, es limpia. era agua cristalina y fresca.
después en una parte íbamos al club de tenis tan tarde que ya era de noche, y no lo encontrábamos al edward. se que íbamos con un chabón que supuestamente era p, pero no era porque era muy distinto, tenía cara de pianista, y yo decía, así era p? y resulta que era la otra personalidad del profesor de tenis, y yo le decía a carola, miralo que distinto, no? si lo hubiéramos conocido así cero onda!
no se. pero duermo mejor cuando abrazo mi avión.
sábado, julio 29, 2006
no me dejan
no se si es porque delia está en la casa, porque empecé un nuevo trabajo, porque estoy sola y lejos, pero las pesadillas no quieren irse.
anoche soñé que ezequiel se había muerto. se había ahogado o había tenido un accidente con el auto. estábamos junto a una pileta y la estábamos vaciando. mamá y papá lloraban por ahí, y ariel estaba en su cuarto. yo miraba el agua y había pelitos, de una alfombra en la que yo me estaba apoyando. yo no lo podía creer, iba y venía por el pasillo diciendo "no, no puede ser" casi llorando, casi sin aire, casi muriéndome yo misma. ahí me desperté y dije gracias a dios, gracias a dios que es un sueño.
después me volví a dormir y soñé que estaba en casa y que estaba ariel, y yo le decía ari mostrame mi raqueta! y me la mostraba y era amarilla pero deforme, y yo pensaba "es fea...". y ahí llegaba ezequiel y yo le decía "eze tené cuidado con las piletas y con los autos!"
después soñé algo de ave, con chicos y que me perdía, no me acuerdo.
anteanoche soñé que estaba en casa en el pasillo y de la cocina salía un tipo que tenía un cuchillo grande. yo lo quería agarrar pero me agarraba la mano y me empezaba a lastimar la muñeca, la izquierda. me torcía y me hacía sangrar. yo me quería soltar pero no podía. después con un chiquito como que nos escapábamos por la terraza (se veía atardecer de mis sueños), me hacía saltar por la pared hasta la casa de al lado y era alto, pero me decía que saltara y yo saltaba y caía.
en una parte estábamos en esa ciudad de sueños de mis sueños y yo miraba hacia arriba y había balcones terraza con agua, y les daba el sol. entonces yo sacaba mi cámara y los enfocaba, se veía el agua desde abajo, eran pisos de vidrio transparente. fue la única parte linda.
domingo, julio 23, 2006
mas pesadillas
anteanoche y anoche, otra vez.
anteanoche fue que estaba en buenos aires y mamá hacía enojar a ariel, lo acusaba de haberle robado algo y ariel se ponía mal. entonces yo iba a mamá y le decía, cómo lo vas a acusar así, no conocés a tu hijo? como vas a pesar que el hizo eso? lo más importante para un hijo es tener la confianza y el apoyo de sus padres.
después soñé que estaba en un depósito, sala como medio oscura y gris, estaba con carola. había una figura de la virgen, era de piel oscura, y cada vez que yo me acercaba como que se convertía en persona y se caía hacia atrás. tenía las manos como alzadas y la expresión de susto. había un viejito que miraba raro, y carola que no me creía la agarraba y la acercaba a mí, y cada vez que se acercaba se volvía persona y se caía hacia atrás, y caro me acercaba sus manos y a mi me espantaba.
anoche soñé con fantasmas. soñé que estaba en la casa de la tía, en el cuarto en que dormía yo, y había un fantasma que cantaba "we are the champions". era una voz de mujer. después no me acuerdo muy bien, pero yo estaba en la cama y las voces daban vuelta por el aire, yo no las veía pero las escuchaba y las sentía.
en un momento salía y me iba al baño y ahí me sacaba la camisa y me quería bañar, pero la bañera estaba llena de plantitas, entonces me miraba al espejo y tenía la espalda razguñada en forma de X, de punta a punta con la piel lastimada. yo pensaba, habría sido el fantasma? había sido, qué raro, pensaba yo, porque supuestamente no era un fantasma malo. y me asustaba.
sigue haciendo demasiado frío. y yo tengo un poco de miedo.
domingo, julio 16, 2006
fue una noche fría
sigo con las pesadillas.
anoche soñé que iba con pilar -y supuestamente con giselle- por la j.b.justo hacia la placita de mis sueños. con pili entrábamos en un edificio -era su casa- y empezábamos a subir por la escalera, pero después tomábamos el ascensor.
el ascensor tenía toda una pared que era vidrio, ventana, y se veía el océano. empezaba a subir desde casi al ras del agua, y después se iba alejando. el océano se veía azul oscuro y enorme, y yo le decía a pili "vos tenés suerte de vivir al lado del mar". el ascensor subía y cuando estaba alto empezaba a moverse todo, y entonces estábamos en un barco -un transatlántico como el de las triplettes de belleville- que estaba cruzando la avenida -que era el océano-. el barco iba cada vez más rápido y el océano se movía, así gigante como es, se veían las olas gigantes y se veía todo azul profundo. a lo lejos se veía la costa -parecía la costa de copacabana-. cada vez el océano estaba más agitado, saltábamos adentro del ascensor de pared de vidrio, se sentía el movimiento.
entonces en un momento el mar se mueve mucho y el barco se vuelca, y yo digo "no, estábamos en "poseidón"? puf, ahora vamos a mojarnos y a tener que sobrevivir!". y veía el barco inclinarse hasta tocar el océano azul profundo.
después soñé que iba a norfabril después de ausentarme algunos días, que hablaba con una señora grande -que era la dueña- y me reportaba, y al final le decía que a partir de mañana no iba a venir más. la mina me miraba raro y me decía "entonces le dejo los 18 pesos a pablo?" porque me debía de cd's y unas impresiones que le había hecho. y yo pensaba que de todos modos tenía que venir a cobrar el sueldo así que ahí los iba a cobrar.
entonces la veía a analía -estábamos como en la planta baja pero era el taller que había en el 3ero- y decía "pero esta chica no había renunciado? ja, mirala, tuvo que volver!" y también al otro lado estaba ximena. entonces me acordaba que yo ya había renunciado, por lo que no me correspondía más sueldo, entonces salía rápido antes que me viera la vieja y se avivara, y pensaba, 18 pesos no es tanto, ya fue, que se los quede.
y afuera le escribía un mail a bárbara y le decía "cómo estás? hoy renuncié a norfabril. otra vez."
sábado, julio 15, 2006
pesadillas.
estuve teniendo pesadillas.
anteanoche primero soñé con una película de terror espacial, de esas tipo alien en que había un extraterrestre malvado que encerrábamos en un compartimento, pero como yo ya había visto la peli sabía que se iba a escapar y que los iba a matar a todos. y quería apurar hasta la parte en que le ganan.
después soñé que mamá se había separado de papá y se iba a casar con un tipo que se llamaba joel y tenía 40 años. y me decían que mi papá se había muerto, y yo iba por la calle toda triste diciendo "nooo mi papa noooO!!! y despues decía, ah capaz que se equivocaron, e iba a mi casa y buscaba en su habitación sus cosas y estaba todo, y después lo encontraba a él y lo abrazaba y le decía "papi! me dijeron que te habías muerto!!!!"
después también esa noche soñé que giselle venía para acá y que tocaba la puerta de la casa a las 6 y media de la mañana, justo antes del amanecer. y venía con sus compañeras de trabajo y me decía que su laburo nuevo era acá, que no me había dicho para que fuera sorpresa, pero que ahora se iba para el tren. y también estaba augusto que tenía una barba grande como papa noel, y yo le decía "te dejaste la barba!!" y él me decía "si!!" todo orgulloso.
anoche soñé que buscaba unas duchas y que me iba al tercer piso, porque la del segundo la estaban usando. en el tercero pero había una señora enferma, y otra mujer no me quería dejar usar la ducha, entonces yo le decía -porque en la otra habitación estaba su hija también- que era porque en ese cuarto había un fantastma de una mujer que mataron, entonces entrábamos y yo me ponía a mover los brazos como el fantasma -porque lo sentía- y entonces aparecía el fantasma como por toda la habitación. y la señora que estaba ahí enferma salía y se ponía bien, y su hija también, y la mujer mala salía corriendo y yo me iba, y antes de irme las veía a la mujer muerta con su hija, tenían la cara como quemada, y les pasaba la mano por la cabeza y me sonreían, como que ya las habían liberado.
después hubo otras más, en el mismo tono, pero sueño en volumen bajito, y no me acuerdo demasiado.
domingo, julio 09, 2006
estas últimas
la otra noche soñé con un aeropuerto, era ezeiza. estábamos creo que con lupe, porque había un tren que estaban construyendo una estación de tren adentro el aeropuerto. y había muchos aviones que estaban despegando y largaban humito.
anoche soñé y anteanoche también, pero no me acuerdo.
las cosas van tomando forma y yo estoy pendiente con todos los sentidos de que no se vayan en la dirección equivocada.
miércoles, junio 28, 2006
recuperando el tono cinematográfico
la otra noche soñé con la ola gigante tipo Poseidon (peli que no vi) que daba vuelta el barco, y habia un lugar con fantasmas y un tipo que cantaba con su cara verde que parecía pescado.
después soñé con una terraza y con un perrito que se llamaba valium.
ayer y esta mañana anduve esperando una llamada, así que soñé que me llamaban al celular primero, y que me cortaban porque yo no escuchaba nada. me acuerdo que me decían "no sabés qué gris que está el día acá en buenos aires"
después me llamaba pili al teléfono y al principio no sabía quién era -es que había mucho ruido y no escuchaba bien su voz- y cuando más o menos me daba cuenta le preguntaba "cómo está tu vida, tu laburo, tu touch and go?".
esta mañana soñé que íbamos por una ruta -esa de mis sueños- y que perseguíamos un auto, yo le tiraba una soga -era un auto que parecía un elefante grande, o un dinosaurio- y me iba volando. y después de nuevo llamaba pili. pero no me acuerdo qué me decía...
hizo demasiado frío anoche.
sábado, junio 17, 2006
todas las cosas
anteanoche soñé que estaba por unas calles y que me habían contratado de una compañía para que revise el estado de los postes. los postes eran de madera y tenían un cable metálico en diagonal. yo los iba viendo y estaban todos bien, pero uno estaba chueco y yo les decía "este lo tienen que cambiar".
estaba en buenos aires y me tomaba un colectivo que iba por nazca hasta avellaneda, y veía el mapa y quedaba cerca de pacífico. y después pensaba cómo volver a cochabamba.
anoche soñé que estaba en buenos aires, que hacía dos semanas que había llegado y que ahí estaba haciendo tenis con calora (en vez de carola) y decía, cómo es que todavía no hablé con mis primos, justo ahora me vine? justo que estaba haciendo tenis y que la semana que viene teníamos un laburo? tengo que avisarle a carola para que le diga al profesor... será que me vuelvo a cochabamba el mes que viene? será que ahora que estoy acá ya me quedo?
y me despertó el frío.
martes, junio 13, 2006
las noches imposibles
un mosquito me molestó toda la noche.
tenía mucho sueño así que lo odié mucho, hasta que en algún momento a media madrugada, lo estampé contra la pared -en la oscuridad- y por fin logré dormirme.
me desperté muchas veces, por tanto soñé mucho.
pero no me acuerdo.
sé que soñé con acá y con allá, con gente de todos lados, con amigos y con no tanto. no soñé con vos, hace mucho. qué lástima.
al despertarme me acordaba los pedacitos (como papelitos dando vueltas dentro una licuadora) pero después se fueron yendo -eran pedacitos nomás- y ya me olvidé.
se que fue una noche larga y que dormí entrecortado.
y vamos a ver si esta noche me voy de nuevo a buenos aires
o sueño con un conito.
jueves, junio 08, 2006
unos y los otros
soñé que estábamos en 5to año con raquel, y que salíamos del baño y estaba rossi -nubecita- entregando las pruebas. a raquel le daba la suya y tenía un 5, y raquel se quejaba. y a mi, antes de que le fuera a consolar a raquel, me decía "muy bien, te felicito, tenés un 10!" y yo agarraba mi prueba, que decía 9.50 y estaba por quejarme, pero me parecía desubicado, y me ponía contenta porque sabía que había hecho un buen exámen y pensaba que entonces mi capacidad de chamuyo estaba todavía en muy buen estado.
domingo, junio 04, 2006
tout le jour
vengo soñando siempre con buenos aires.
sueño que estoy, que no se para qué me fui, que pienso cómo volverme, y me despierto acá.
y me repito en la semi conciencia
que quiero quedarme.
domingo, mayo 28, 2006
tu saaaabes
hoy por primera vez en tiempo no me acuerdo de lo que soñé anoche.
sé que la otra vez soñé con un tsunami (fue el dia que perdí a tsunami) y con un océano grande y turbio, y de noche, y dos perros que corrían y se lanzaban al precipicio justo detrás de un árbol, y luego les caía un rayo.
y anteanoche soñé que había vuelto a 5to año y que iba a la libreria de la vuelta de casa a comprar cartulinas de color para hacer las carátulas de fundamentos de la educación. resultaba que no tenían cartulinas y yo me ponía a hablar con unas chicas y les decía que qué loco, que yo ya había terminado una carrera y todo y que estaba haciendo otra vez 5to año, que seguramente era por problemas de papeleo burocrático porque todas mis compañeras estábamos en eso.
entonces se me hacía tarde y yo salía por gaona como para ir por gualeguaychú, y quería volar, pero decía solamente en los sueños se vuela! y esto no es un sueño! y era porque empezaba a volar pero no podía mantener la dirección y entonces bajaba y empezaba a correr, decía, si igual estoy cerca! y me iba corriendo por j.b.justo la parte que nunca recorro, y en una pasaba por una pared, como a altura y me agarraba para no caerme y decía no me voy a caer, y pasaba tranquila. y después iba corriendo por un callejón y pasaba por unas escaleras y sonaba la canción de titanic, pero en vez de decir "we'll stay forever this way" decía "he'll stay..." y yo decía qué raro, yo siempre había entendido otra cosa.
y en algún momento me desperté.
jueves, mayo 25, 2006
eso, qué bonito!
sueño tanto por las noches que me despierto cansada.
pasé una semana soñando que iba a buenos aires, llamaba a mis amigos, y luego me iba a volver.
después soñé como película de terror, yo era la morocha y la rubia entraba primero en la casa del terror. también estaban los dos chicos. yo no quería entrar porque sabía que la iba a pasar mal, pero la puerta se cerraba al intentar salir y yo decía "ni modo" y me mandaba atrás de la rubia.
anoche soñé que raquel se iba con ligia en su moto y cuando yo le decía "pero no íbamos a ir a la feria americana hoy??" ella me decía "ay no te lo tomes tan en serio!". y yo me enojaba.
después son fragmentados. ah, hubo el de los que hacían acrobacias hasta el techo (inspirado seguramente en el lanzamiento de la pelotita) y también papá diciendo "a vos te parece enferma? a mi no me parece..."
pero vamos recuperando el tono cinematográfico.
eso.
qué bonito.
viernes, mayo 19, 2006
with the sun in your eyes
anteanoche y anoche soñé con buenos aires.
anteanoche era que estaba por el jueves, llegaba por un día y el viernes me estaba volviendo a cochabamba. me acuerdo que pensaba en llamar a martín y a giselle pero me preguntaba si tendrían tiempo de verme el jueves a la noche, aunque de todos modos podía viajar el viernes en la tarde, sólo era cuestión de ir a la terminal y comprar los boletos, viajaba de inmediato. también me preparaba para ir a tenis (en esos dos días) a vélez. me vestía toda deportiva, pensaba en las canchas de polvo de ladrillo y hasta me cercioraba por cuál entrada debía entrar. pero después pensaba, si me mando y mi profesor no tiene libre el turno? y después, pero si mi profesor está en cochabamba!! entonces no voy nada. y me quedaba en la casa.
anoche soñé que iba en colectivo a encontrarme con martín y patricia. soñé que me tomaba tres colectivos, que por alguna razón no me orientaba aunque tenía que ir a scalabrini ortiz y córdoba, que es la esquina esa parecida a pacífico donde viaja el 42 de mis sueños. era semi de noche y yo como me perdía le mandaba un mensaje de texto a mar para decirle que llegaba tarde. pero después de bajar del bondi me daba cuenta de que tenía todavía el chip de acá -que era de tigo- y qué tonta, decía, tenía que ponerle el de personal -funcionará?- porque así este mensaje seguro que no lo recibió -qué raro que no dio error- y debe estar esperando y yo ya estoy más que tarde.
después hablaba por teléfono con giselle y ella me contaba que estaba haciendo tenis en parque avellaneda, que había conocido a su profesor en el parque y que había decidido darle clases gratis porque ella le había vendido dos autos.
no me acuerdo si hablaba de vernos, yo se que estaba en buenos aires por un tiempo, un par de semanas, un mes, pero siempre era que me volvía para acá.
después me despierto y le cuento a carola: soñé con buenos aires. otra vez.
martes, mayo 16, 2006
uno lúcido
esta mañana soñé lúcidamente que estaba en buenos aires.
fue un sueño como de 2 minutos, me había despertado más temprano y dormí un rato antes de levantarme para ir a tenis.
soñé que me despertaba en mi cama de buenos aires y que sabía que era un sueño. veía todo difuso, como se ve en los sueños, casi transparentado con la realidad.
bajaba y en la cocina estaba mamá haciendo croquetas y pastel de papa. papá estaba bañándose y se quejaba todo el tiempo. yo miraba las croquetas como con ganas pero todavía no estaban listas.
iba al comedor y la ventana estaba abierta y entraba mucha luz. la tía estaba como en algún lado pero no hablaba con ella. en una silla estaba limón, yo me acercaba y le gritaba "limón!!!" toda contenta -sabía que era un sueño y sabía que verla ahí significaba que ella estaba bien. ella venía hacia mí y yo la alzaba. me acuerdo que decía "limón" y me costaba hablar, y me preguntaba si acaso se estaría escuchando lo que yo decía en la realidad, y si era así, bueno, yo les iba a explicar a mis primos, qué estarían pensando.
salía a la calle y levantaba los brazos hacia el cielo que era azul y el sol me daba de lleno. se me hacía muy parecido a cochabamba, me asustaba eso, no quería despertarme todavía, entonces volvía a entrar y volvía a la cocina.
estaba papá ahí y seguía quejándose. yo le decía a mamá que se le quemaban las croquetas de abajo de todo, pero ella sacaba las de arriba que estaban crudas. agarraba una de la bandeja que estaba sobre las hornallas y la comía, pero las demás estaban crudas todavía.
yo le decía a papá, desde que llegué que estás quejándote, y le decía yo me voy a ir, y él me decía como diciendo que no amenace, y yo le decía "yo soy lucía del futuro soñando con buenos aires, así que sé lo que va a pasar". y me iba.
en el pasillo, sabiendo que era un sueño pensaba subir volando por el frente de la casa, pero salía y pensaba que volar en un sueño consume energía y todavía no quería despertarme, entonces iba por las escaleras.
lo primero iba a mi cuarto. todo se veía difuso, como en los sueños. la compu estaba desarmada y sobre mi cama había un bolso azul parecido al rojo que usaba en el laburo. lo hacía a un lado algo molesta porque quería echarme de una, y me tiraba de espaldas a la ventana -que estaba toda abierta-. me relajaba, abría un poco más la cortina para que entre el sol de la mañana y me decía, cómo extraño echarme así y el vientito suave entrando por detrás... pero no quería relajarme mucho, a ver si me despertaba. recordaba que extraño mi lamparita y escribir de noche, y me levantaba para ir a ver a mi hermano.
entraba en la pieza de los chicos y ariel estaba acostado en la cama de abajo. la persiana estaba baja. me acercaba a él y lo abrazaba, él murmuraba algo que no entendía y yo le decía "no te entiendo pero no importa". él me decía "estás muy calladilla". me reía y le decía que yo estaba bien, que estaba ahí porque era un sueño pero que no me podía tardar mucho porque tenía que ir a tenis, que no importaba igual si me levantaba tarde y corría, y que igual en los sueños el tiempo pasa más lento. ariel me preguntaba si estaba yendo a algún torneo, por tenis, y yo le decía que no, que iba con profesor. le decía que él ya tenía mi celular y el teléfono de la casa que podía llamar, aunque sabía que no lo iba a hacer, y que yo iba a tratar de llamar pero que no había encontrado ningún locutorio con promoción. que me tenía que ir levantando, que se cuide, que qué se yo...
abrí los ojos entre las frazadas, miré en el reloj las 9 y media y me levanté, para ir a tenis.
domingo, mayo 14, 2006
mix
aviones, tierra, buenos aires, sueños espesos espesos espesos como abajo del agua, carola, ariel, leo, otra vez buenos aires, un abrazo, un "si vos me abrazaras", el avión que despega, las escaleras mecánicas en el shopping-aeropuerto-subte-tren de mis sueños, las valijas, las 8 de la noche y la última luz del día, los muchos e interrumpidos, la gente que conozco, la gente que extraño y la que me resulta extraña, la ambigüedad del tiempo y la confusión de despertarme acá, despertarme allá, despertarme acá...
despertarme acá.
y el sol por la ventana.
martes, mayo 09, 2006
noche de pesadillas
se lo conté completo a leo.
soñé que estaba en una casa ajena y que me iban a hacer dormir en una cama que no era mía. era de una chica que tenía un hijo -que se llamaba leo- y que su marido había muerto. entonces yo salía y volvía a entrar y estaba la cama deshecha hasta la altura de los pies y la gente me decía que ahí abajo -por los pies- habían encontrado una foto del marido y algo escrito -en la tela- y que ella lo había matado ahogándolo en una zanja.
entonces yo decía que no me quería acostar ahí y entonces toda la gente eran las desperate housewives, y yo -que de a ratos era bree- empezaba a hacerles juntar las cosas viejas, de gente que quedó atrás, de gente muerta, y la rubia tenía un montón de cosas porque había perdido a su marido y a sus muchos hijos. y yo cuando pasaba por la habitación -era de noche, casi, crepúsculo- ella me decía que sentía que se estaban despidiendo, y yo veía como nuboso, como fantasmas alrededor de ella, y no sentía que fuera nada bueno, me preguntaba si se estaban realmente despidiendo o si más bien estaban enojados de que se tiraran sus cosas.
entonces aparecía un tipo que estaba con susan -era la casa de la tía- y la empezaba a perseguir y se la llevaba al patio. la sacaba al jardín y se escondía atrás del níspero. la rubia y gabrielle se ponían donde el sillón verde y trataban de ayudarla. yo me quedaba adentro, al lado la plancha. el tipo tenía una escopeta que de la punta largaba un hilo que iba de afuera hasta la lámpara, entraba pasando la plancha, a la ventana, pared, y salía. disparaba y los disparos seguían el hilo. yo me hacía hacia atrás, las balas perdían fuerza al acercarse a mí.
entonces susan empezaba a gritar muy fuerte y muy feo, y la rubia y gabrielle le preguntaban qué pasaba, y ella decía que el tipo estaba usando la -en ese momento no sabía la palabra- picana. yo me asustaba y pensaba manera de ayudarla. ellas también. entonces yo miraba el marco de la puerta y era azul marmolado, y veía como un botón, y pensaba que apretándolo iba a ayudar a susan.
pero todo se ponía borroso de repente, y susan gritaba, y yo perdía perspectiva y abrí los ojos como si fueran sus gritos los que me despertaron.
domingo, mayo 07, 2006
pequeña almita torturada.
la otra noche tuve muchos sueños como pedacitos de tela destrozados por la boca de un perro.
anoche soñé con paredes de yeso que se inundaban y tirábamos abajo en frente a un montón de gente; y un suelo de baldosas -en el que me echaba boca arriba- donde se iba a construir un hospital. soñé con el profesor de tenis llamándola a carola y ella pasándome el teléfono para oirlo decir "no se de qué están hablando" y luego devolvérselo y repetirlo yo en voz alta.
soñé que estaba acá y soñé que en buenos aires, y soñé que no sabía seguro qué era lo que estaba pasando porque esto es transición, todavía es transición.
hasta que pase el último de los días y sepa que por fin pude dar un pasito -pequeño- pero de más en la dirección en la que -creo que- estoy caminando.
y supongo que fue el sol el que me despertó.
miércoles, mayo 03, 2006
de otro verano
anoche soñé un montón y con el volúmen bien fuerte.
soñé con buenos aires, con aviones y micros y días de cielos bajos y llenos de nubes. y aeropuertos y autopistas y grandes espacios cubiertos de cemento y clima tibio de verano nublado y seco.
después soñé con gente y situaciones que tenían sentido pero ahora no me acuerdo. me habré despertado aún dormida entre sueños, y cuando el sol por fin entró de lleno por la ventana y vi la hora, pensé en otra cosa y me fui demasiado rápido como para recordar algo después.
lunes, abril 24, 2006
here comes here comes
la otra vez soñé que el avión había llegado a Sta. Cruz y se había tenido que volver.
después soñé que lo iba a visitar a p. y que me recibían sus padres, y que me contaba que se iba a casar porque tenía dos hijos (una nena y un nene más chico que se llamaba federico) y yo preguntaba si se iba a casar con la madre de sus hijos pero no me contestaba y se iba sin saludarme.
y anoche soñé que estaba en buenos aires, que había vuelto en avión pero que quería estar acá, que había ido a buscar mi diploma -aunque eso no tenía sentido- y entonces decía, al menos lo vi a ariel, y me ponía a buscar par tomar un micro y volver a venir acá.
el incosciente. ese sí que tiene todas las respuestas.
lunes, abril 10, 2006
10 minutos.
otra vez, lo que recuerdo es que estábamos frente a un mostrador como boletería de los cines, y que cambiábamos nuestros cupones de reserva por los pasajes de avión. yo estaba al frente y le pedía a la chica que por favor fuera ventanilla, y ella me decía que eso ya estaba desde la reserva.
agarraba mis pasajes (eran 4) y después no se si había aviones, pasillos, entradas a casas de noche -de mis sueños- o un grupo de zombies acosándonos.
la realidad era distinta.
sábado, abril 08, 2006
remolinos
me acuerdo a medias
se que estaba en casa y que en algún momento vivía en un piso 7 y tenía un BALCÓN TERRAZA y salía a mirar la ciudad de día
pero la parte que más me acuerdo es que subíamos la escalera caracol con ezequiel y mariana. yo iba adelante y tenía la cámara en la mano, colgando de la correa, y justo antes de llegar arriba la escalera empezaba a tambalearse.
y abajo no estaba el toldo y las casas, sino un mar inmenso y agitado, y había barcos girando en círculo alrededor de la escalera, algunos más chicos y otros más grandes, no se veían muy bien por todo el oleaje, porque eran lo que sacudía el agua. estaban atrapados, tenían que salir de ese recorrido pero seguían girando en círculos y yo apenas hacía equilibrio y no podía moverme, la escalera se movía frágil.
de repente uno de los barcos -que cada vez iban más rápido- se desviaba y se estrellaba contra la reja -la que está frente a la ventana de ezequiel-.
y entonces había una explosión grande -que venía hacia mi en cámara lenta- y yo pensaba saltar hacia el mar -donde todavía los barcos se movían frenéticamente- pero sabía que aunque cayera al agua igual me iba a alcanzar.
entonces, mientras caía supe -aunque negándolo- que la única manera de salvarme era despertándome de ese sueño.
y me desperté antes de tocar el agua.
martes, abril 04, 2006
me falta el aire
anoche soñé con trenes, soñé que ibamos en trenes, de esos que sueño siempre, los que pasan por la estación que sueño siempre. y en un momento los trenes se desviaban, y el mío iba por un lugar que supuestamente no había carril, pero sí había, el tren no se caía al vacío. yo no veía el carril pero avanzábamos. era un segundo lo que me tomaba creer que no ibamos a morir. y subía gente, no me acuerdo muy bien.
pero después llegábamos al patio de mi escuela primaria y en un costado estaban todas mis compañeras de colegio (secundario) en asientos como de estadio, todas vestidas con un uniforme amarillo y azul, que era algo de aviación. lupe estaba atrás vestida así también, y tenía cintas con alfileres. giselle venía conmigo y ella tenía el uniforme del colegio. yo estaba vestida normal, con mi camisa blanca y pantalón azul (el que vengo usando hace tres días) y yo no entendía, lupe me decía que se habían puesto el uniforme ... (despues era ICAO, pero eso es porque ayer no me acordé cuando le expliqué a charly por qué era Whisky Romeo Zulu), y yo le preguntaba cómo sabía, y ella me decía que había habido ensayos, que ella había ido, y yo no, y claro, pensaba, si el fin de semana estuve haciendo cualquier otra cosa.
y me daban una cinta blanca pero con mi camisa blanca no se destacaba, así que me la sacaba y me ponía otra, no se si roja, marrón o bordó. y me sentía bicho raro así vestida, pero bueno, estaba acostumbrada.
ahh y después, me acordé, después soñé que estaba en el patio de casa, y había un montón de cajas, y en una caja se escuchaba un "miau". y yo me asomaba y había un gato! era igualito a limon, igualito, y apenas me acercaba saltaba y se iba corriendo. iba al comedor, yo lo seguía, estaba ariel también. el gato se tiraba al piso, era igual a limón, pero más flaquito. yo lo acariciaba y el gato ronroneaba, y lo miraba a ver si estaba sanito, y estaba, y después me daba cuenta que no era igual porque no tenía los ojitos de limón, tenía ojos marrones y con pupila chiquitita, y me miraba fijo, fijo, y yo lo sostenía en brazos y lo acariciaba.
y entonces sonó el teléfono, y yo lo solté después de despertarme.
martes, marzo 28, 2006
que te molestaba el contacto
tuve muchos sueños. estos días y anoche.
pero de anoche quiero contar uno, que me desperté y me sentí mal, nerviosa y un poco histérica, y preguntándome por qué cuernos había soñado eso.
no se de qué venía, pero me acuerdo que estaba en una computadora sentada, atrás mio un chabon que conozco, estábamos viendo no se qué información. de repente llegaba alguien más, yo sabía quien era así que no lo miraba, y seguía hablando con mi amigo. pero mi amigo ya se iba, y cuando lo miraba para despedirme, también lo miraba al que había llegado.
era p, obvio.
primero lo veía desde abajo, y se veía distinto. lo miraba apenas y después volvía a la compu. él me decía "preparate y vestite que nos vamos a comer comida rusa a diaz velez" (textual). y yo decía un "bueno" bastante descreído a la vez que pensaba "sos un colgado ahora te acordás?".
estaba un rato más en la compu, él se sentaba en unas compus que había en fila justo atrás de la mía. yo me levantaba y me sentaba al lado. entonces aparecían dos chicos y dos chicas, que eran sus compañeros de trabajo. p me pasaba el brazo por la cintura y yo miraba a su gente hacia mi derecha. p les decía "ella es lucy" y los chabones así como asomándose me decían "tenés cara de mujer enamorada". yo me quedaba un segundo dura y enseguida le contestaba riéndome "tengo cara de mujer que se va de viaje largo y esperado". y no decían más.
p estaba re distinto. tenía los ojos grises -los ojos de p no son grises- y el pelo corto, y un poco de barba. se parecía un poco a daniel hendler. en un tele que estaba colgado aparecía una peli con este chabón y yo iba a decir "qué lindo es daniel hendler" pero entonces pensaba que en algún momento capaz le había dicho -o le iba a decir- que se parecía, y entonces iba a quedar mal.
se que pasábamos ahi un rato, y después nos íbamos para ya salir. estábamos en lo alto de un edificio -un piso 8- y ahi p era más bajito que yo -y eso me causaba gracia- y tenía los ojos oscuros oscuros -y eso no me gustaba-. yo iba a tomar el ascensor, pero p bajaba por las escaleras. eran escaleras caracol con un gran hueco en el medio; o sea, escaleras de material, pero que bajaban en espiral. p tenía un paraguas en la mano. yo me paraba frente al ascensor y decía pensando en voz alta "estoy esperando el ascensor pero no viene, claro, si no lo llamé" y ahí miraba a p que subía con su paraguas y estaba peleando con una nena chiquita para sacarle un paraguas amarillo. el paraguas tenía veneno, y teníamos que hacer que la nena lo suelte -era la hermanita de p, también estaba su mamá, vivían en un departamento al lado de la oficina de p-. la nena lo agarraba muy fuerte, y p lo tocaba y se sentía mal de repente. entonces yo entendía que eso era lo que iba a pasar, y me iba por las escaleras.
era hora de entrada de gente al trabajo -las 8 de la mañana- y todos subían, yo bajaba. me cruzaba con los compañeros de p que me miraban y yo les decía "quieren chisme?" así enojada, y seguía, bajaba a los saltitos, como cuando me siento muy segura y desafiante.
después más abajo había gente que entraba a un colegio, y otros que iban a un laboratorio. una vez abajo me enteraba que había habido un problema biológico y estaba evacuando.
a la salida estaba leo y yo pensaba "alivio, al menos voy a hablar con él", pero enseguida venía una chica y le decía "me llevás a mi casa" y él me saludaba rápido y se iba.
y yo me quedaba histérica y enojada y decía maldición maldición maldición es mi día libre y no tengo ganas de hacer nada!!!! y me iba caminando desde flores -en realidad era como la entrada de la iglesia candelaria, frente a la plaza- y me iba a cortar el pelo, pero me iba de la peluquería sin habérmelo cortado. y después me enteraba que p había vuelto al trabajo el 29, o sea que exageró o mintió. y yo seguía creyéndole.
y me desperté eléctrica.
jueves, marzo 16, 2006
creo en mi propia voz
se que soñé con esas calles de barrio de mis sueños. esas de atardecer y techos bajos, y soñé que caminaba hacia una estación de tren -o la plaza de cemento de noche- con papá.
parábamos en un negocio -no me acuerdo a qué- y el dueño me daba un arco con flechitas de plástico. eran blancas y eran muchas, y cortitas. yo las ponía todas en mi riñonera. había un perrito y yo lo alzaba, pero no me dejaban llevármelo, entonces sólo le desataba un nudo y lo dejaba.
y salíamos mientras yo pensaba en grandes extensiones de campo y en lluvia.
miércoles, marzo 15, 2006
lu, teléfono
se que estas noches estuve soñando fuerte, tanto que tanto ayer como hoy me despertaron a los gritos, y tuvieron que decir dos veces mi nombre, recién escuché la segunda.
soñé con gente que conozco. no me acuerdo bien qué, pero eran sueños claros, como si fuera realidad. y sueños fuertes.
el que más me acuerdo es uno en que aparecía ese compañero mío de la primaria que en jardín me hacía enojar soplándome en las orejas. se llamaba gabriel, tenía una voz aguda estúpida y era amigo de paula. o capaz no, pero de repente me acordé que sí.
soñé, ah! me acuerdo. no se dónde estábamos, creo que en la casa del tío angel de mis sueños, y había dos chicos medio tontos a los que yo les prestaba atención y empezaban a seguirme. yo pensaba, puf, ahora no me los despego más, pero antes de que se hicieran pesados, nos sentábamos en una mesa y venía este gabriel a decirles que se salieran.
y yo ahí me enojaba, y le gritaba mal, no, más bien, le gritaba bien, que no se atreviera a molestar. el chabón se sorprendía y yo sentía que toda la bronca de tantos años se iba con esos gritos.
los chicos tontos se quedaban conmigo y gabriel se volvía a su lugar; cuando se sentaba, yo hacía como que le disparaba poniendo el índice y el pulgar como una pistola.
ahí el chabón saltaba ofendido y había una mina, una maestra, que salía a intermediar, y yo le decía calmadamente que eso no significaba nada, que él se estaba metiendo en cosas que no debía y que yo había estado bien, y la mina como que me daba la razón a mí al final, aunque realmente no estaba del lado de nadie, sólo estaba siendo justa.
y ahí me despertaron a los gritos.
miércoles, marzo 08, 2006
mañana es tu día
anoche soñé con vos de nuevo,
y después me desperté y todo parecía seguir siendo un sueño.
sé que voy a pensar en vos todo el tiempo hasta que te vea
y que no voy a dejar de pensar en vos todo el tiempo después de verte.
y me parece increíble y hasta un poco suicida porque lo sé, lo se muy bien y me conozco, pero también sé que quiero y tengo que hacerlo, y que no es difícil si lo hago sin pensar, aunque empiece a temblar cuando llegue y no pueda respirar cuando haya pasado.
el miedo viene si soy conciente.
quiero aprender a vivir sin pensar.
miércoles, marzo 08, 2006
que me lo quiero sacar de encima
la otra noche tuve un sueño perturbador, de esos que te despertás y te siguen haciendo ruido en el ánimo, como un zumbido pero con el volúmen muy alto.
primero soñé que estaba en una especie de aula de 5to año con dos personas, un chico y una chica, y a los dos los conocía y los dos eran dos personas que conocía, dos a la vez. y yo estaba en el medio.
yo había hablado antes con el chico (por escrito) y me había dicho "yo te quiero" y yo le había contestado "y yo no quiero quererte tanto"
pero entonces me enteraba que la chica lo quería al chico, y como ellos se conocían de antes yo me quería correr del medio, me sentía de más. y ella me contaba a mí y yo la animaba a decírselo. en un momento el chico se iba para adelante y ella se ponía a escribir sus sentimientos en una hoja y la ponía al final de un libro (de tapas bordó, enteladas, todas bordó), y cuando el chico volvía ella no la sacaba, la hoja se veía, y el chico al pasar las hojas del libro se encontraba con el papel de ella, y lo leía. yo me sorprendía de que ella se lanzara así tan poco preocupada. el chico se hacía hacia atrás y se apoyaba en mis piernas, estaba de espalda a mí. yo le decía "estás cómodo?" y él me decía "no tanto como quisiera". entonces ella me miraba y yo la empujaba como diciéndole "dale, ahora". y ella saltaba y lo abrazaba y en ese momento tocaban la puerta del aula.
yo me levantaba e iba a abrir, para que no los interrumpan (me sentía taaaan de más) y era alguien que buscaba a un hermano, pero no al menor (o sí), y el chico se creía que era a él y se levantaba para ir.
yo salía del aula, era el pasillo del colegio, y me sentía muy incómoda, no quería estar con ellos porque sentía que molestaba mucho. me asomaba al aula y veía que se habían ido a sentar juntos atrás (el aula estaba llena), y me angustiaba pensar que iba a a tener que hacer todo 5to año con ellos.
después soñé con los personajes de Lost. Kate y Jack iban y saltaban un precipicio, y Jack se caía, y entonces Kate se despertaba gritando en una cama (en la isla) y era Kate y Shannon a la vez. y se le acercaban Locke y Charlie intentando tranquilizarla y le hablaban en francés, y le pedían que les contara qué había soñado, y Charlie le decía "dit moi" suavecito, varias veces.
y me desperté asustada.
martes, febrero 28, 2006
and if you have no other choice
soñé que estaba en bolivia, esta vez con tiempo, y que me hacían estar en casa. y que era martes y que tenía que ir de pablito y después a ninjutsu. y sabía que a ninjutsu iba a faltar, pero pensaba en llamarlo al papá de pablito para avisarle que no iba a ir, porque tres días de viaje no se justificaban por una hora.
y pensaba en pedirle a raquel la llave de la casa porque quería salir sola a andar por ahi, y asi no daba.
y que en un momento salía y empezaba a caminar y qué bueno que al fin salí, loco que molestos dejarme ahí encerrada.
pero me daba cuenta de que no sabía muy bien por donde estaba yendo y pensaba, si salí y caminé en línea recta, en línea recta debo haber avanzado.
y me caí del sueño como se cae alguien de la cama.
sábado, febrero 25, 2006
si es que no ya es asi
tuve muchos sueños dispersos en la mañana
soñé que iba al mar y me metía al agua aún sin saber nadar. el mar estaba tranquilo, y el agua estaba tibia. entraba y nadaba de costado, pero siempre se me empapaban los ojos y no podía ver. y cuando no podía ver me daba miedo, y nadaba en la dirección que creía la costa hasta tocar la arena con las manos, enjuagarme los ojos, y volver a meterme.
después llegaba a la casa y hablaba por teléfono. llamaba a c... pero estaba ocupado o algo así. esperaba un rato y volvía a llamar, pero discaba de memoria y llamaba a t..., y estaba hablando un buen rato hasta darme cuenta de que no era c... sino t... y que no tenía sentido que lo hubiera llamado porque ya lo había visto toda la tarde. entonces me apuraba a cortar porque quería llamar ahora sí a c..., aunque eran como las 11 de la noche.
y queria meterme una vez más al mar antes de que fuera más de noche porque a la noche el agua se enfría.
después soñé con un chico que había cometido un asesinato. a su hermanito o algo así. y yo tenía un sueño dentro del sueño y soñaba que hablaba con él y él me contaba que una voz le había venido a decir que tenía que matarlo para conseguir el "euf d'or" (el huevo de oro), y entonces, en mi sueño dentro del sueño, estaban los padres del chico y yo les explicaba que él había escuchado una orden desde su inconsciente y que significaba que tenía que matar al nene para hacerse hombre. y le decía al padre que sentía mucha presión para hacerlo por los altos parámetros que él le imponía. y el chico asesino lloraba cabizbajo asintiendo en lo que yo decía, y los padres se abrazaban sabiendo que era así.
entonces me despertaba de mi sueño y lo iba a buscar al chico y a sus padres para decirles mi teoría, mi hipótesis sobre las causas del asesinato -porque en la realidad ellos no lo entendían y sufrían- y los llamaba uno por uno -porque repetía lo de "mi hipótesis" un montón de veces- y los reunia en el comedor de casa y les empezaba a contar. y en el momento en que estaba diciendo lo de las voces del inconsciente, sonaba el timbre de casa. iba a atender el padre, pero yo le decía que dejara que abriera el chico -esperaba que del otro lado de la puerta se escucharan las voces diciendo "l'oef d'or".
el chico miraba por la mirilla, abría la puerta -yo pensaba para qué abre, si no va a haber nadie, tiene que ser su imaginación!- y afuera había un policía en moto.
(al momento de abrir la puerta entraba p... (cuelgue?) que estaba invitado a una fiesta que había en casa. estaba distinto, yo lo saludaba apenas con la mano)
salía el chico y salía el padre, y volvía a entrar después el padre porque el chico se iba con el policía, y decia "miralo vos a este vago, lo invitan para estudiar fotografía -en la escuela de la policía-, y a mi nunca me invitaron!!"
entraba el padre y atrás de él una señora con su hija chiquita, que se iba con p... que la alzaba. y yo pensaba, claro, a p... siempre le gustaron los chicos.
y como estaba distraído yo me iba arriba, a pavear, hasta que no me aguantaba más y lo iba a buscar
claro, había venido para verme a mí.
bajaba y primero iba por el consultorio -estaban en la entrada- y me asomaba por las rendijitas de la puerta a ver en qué andaban, y veía que p... sostenía a la nena dormida, y la tía le decía que la apoye en el piso. entonces me decidía y daba vuelta e iba a la habitación por el comedor y cuando entraba toda dispuesta a llamarlo, se había ido por la puerta al consultorio! yo le preguntaba a la tía y me decía que me había ido a buscar!
entonces yo salía al pasillo y lo veía al pie de la escalera. me acercaba y al saludarlo me daba un abrazo -raro, lo había imaginado pero no lo creía posible- y estaba emocionado, me decía "lucia lucia dormir con lucia" y yo pensaba "a este chico le pasa algo raro".
subíamos y se iba para el cuarto de los chicos, y le decía, esperá, mi habitación es esta. se iba al bañito y se encerraba sin luz. yo pensaba entonces, tanto hace que no lo veo, tanto lo idealicé en este tiempo? o realmente es distinto al p... que yo conocía?
mi cuarto estaba lleno de cosas, no había lugar para sentarse así que despejaba un poco. estaba abierta arriba la puerta de la escalera caracol.
cuando salía del bañito yo le decía "no te reconozco", pero él no me decía nada, se reía tontamente, realmente parecía otra persona.
entonces llegábamos a mi cuarto, que ya no era mi cuarto sino una sala muy grande y con ventanales, como de una mansión, y había como un coso para publico de los estadios y arriba había patos donalds y muñecos así bailando. eran desagradables. pero bailaban y p... se ponía a bailar con ellos, coordinando una parte. y todos me miraba y se reían.
entonces yo me daba cuenta que eso estaba coordinado, que no había sido espontáneo y que entonces todo estaba arreglado de antes. y tenía sentido porque p... tenía algo que ver con los patos donalds. y que estaba actuando así porque sabía que yo no lo iba a perdonar por hacer eso.
pensaba para mi, yo no lo voy a perdonar? sí, claro que lo voy a perdonar, si le perdoné tantas...
y creo que me alejaba, un poco molesta, un poco pensando en si decirle o no lo de los miércoles, y otro poco sabiendo que total me quedaba un mes, que qué mas daba.
y ahi me desperté.
jueves, febrero 23, 2006
limon
que pocas cosas en la vida me dolieron tanto como verla morir a limón
resisitíendose y llorando ya sin voz, quietita al final, hasta dejar de respirar, sacudiéndose despacito hasta que dejé de sentir su corazón en la punta de mis dedos.
ay limón... que voy a extrañar llegar a casa y buscarte en el comedor o en la silla de la cocina. y si no estabas ahi, te encontraba seguro en algún lado durmiendo. siempre estabas durmiendo.
que perdón si no te cuidé lo suficiente. si te ignoré. si quise que te callaras. siempre nos arrepentimos cuando es tarde para enmendar los errores.
que me olvidaré de vos, probablemente. quién vive toda su vida con el recuerdo de cada mascota que tuvo?
que se que tenés un almita y que ahora estás en algún lado, mirándonos desde tu entendimiento misterioso y con tus enormes ojos serios.
y que en algún tiempo me acordaré de cómo te lloro hoy, y probablemente me cause risa. qué ridículo andar llorando por un gato que se murió.
y si, era un gato nomás.
qué puede cambiar en el mundo que haya un gato más o un gato menos.
pero era mi gata
y eso la hacía importante.
buenas noches limón. yo te cerré los ojitos.
sábado, febrero 04, 2006
me dejas con mis ojos en tus ojos
anoche tuve un sueño como película de terror.
soñé que estaba en un lugar como un hospital, con muchos pasillos y salas, algunas abiertas y otras con puertas cerradas.
al entrar había una sala celeste a un costado, y adentro había varias chicas, la de adelante era rubia y tenía los ojos cerrados. me decían algo, pero cerraban la puerta después de pasar yo.
pasaba por los pasillos y miraba a la gente; transitaban enfermeras y yo me preguntaba por qué había puertas cerradas. me explicaban que en esas salas había gente con aspecto tan espantoso que las mantenían encerradas para que los demás no se asustaran al verlos.
de repente salía luz por debajo de una puerta doble y el resto se volvía azul, y todos empezaban a correr hacia sus habitaciones. yo no entendía qué pasaba, pero alguien me explicaba que iban a bajar dos personas que eran de las cosas más terribles que habían ahí, y que nadie quería verlas porque luego no podías olvidar lo que habías visto.
entonces veía salir de la puerta doble dos siluetas. adelante, una chica rubia y alta, mirando seria y hacia adelante. y a su lado, por detrás y de la mano de la primera, una silueta deforme, caminando con dificutad. y le veía sangre.
empezaba a correr yo también, pero era tarde. todas las puertas se habían cerrado.
corría por el pasillo hasta la salida y llegaba a la sala celeste, la de la rubia de ojos cerrados, y entraba ahí. y cerraba la puerta.
la rubia sonreía enigmáticamente. las pestañas de los ojos cerrados hacían que parecieran cosidos a las mejillas. yo no había mirado a las chicas detrás de ella. entonces me daba cuenta de que en realidad ese era un cuarto de puertas cerradas, y me aterraba repentinamente saber que no podía salir y no sabía qué me iba a pasar si me quedaba adentro.
entonces la puerta se abría detrás de mí (yo estaba de espaldas a la puerta, de frente a la rubia), y entraban a la habitación las dos siluetas que habían salido de la puerta doble.
creo que salía corriendo de la sala, pero todos salían conmigo y éramos los únicos en el pasillo.
veía a las dos chicas antes siluetas. una era rubia y alta, seria. la otra era su hermana, y tenía todo el cuerpo cortado. el torso, las piernas, los brazos, la carne se le caía a pedazos. la cara era como la otra, pero toda desarmada. su hermana no la miraba, la sostenía de la mano derecha, la única que tenía vendada para sostener la carne, vendas ensangrentadas, la agarraba con la punta de los dedos.
yo miraba sin entender, creo que la rubia de ojos cerrados y las chicas que estaban con ella se habían quedado atrás, pero yo había ido con las hermanas hasta una sala más grande y oscura, con luz en el medio.
podía ver cómo sufría la chica del cuerpo cortado, toda sangre y toda la cara de dolor, y entendía que toda esa carne que se caía a pedazos era la razón de que sufriera tanto. ella lo sabría, creo, pero la hermana la mantenía entera y sufriendo.
entonces no sé como, decidía desprenderse de lo que le sobraba, y, no sé como, lograba que sólo quedara de ella un armazón (como un muñeco de animación), su cabeza, y sus manos, la derecha vendada y con sangre, todavía.
la hermana salía corriendo, y ella me miraba a mí como agradeciendo. pero yo no entendía nada.
***
después tuve un sueño tipo policial.
llegábamos a un departamento grande y con pocas paredes, con ventanales. éramos un montón de gente -eramos hombres- y veníamos de la cárcel o el hospital, con mucho dinero. entonces por el ventanal veíamos helicópteros y disparos. disparaban sobre nosotros! nos tirábamos al piso y alguien preguntaba por qué nos disparan? y yo le respondía por la plata! por supuesto. los disparos hacían que saltaran monedas al aire y era de noche, la luz eran los disparos y los helicópteros.
yo sabía que no había manera de salir con vida de ahí, me escondía detrás de un sofá, y me metía en un conducto. me quedaba en el medio.
en la habitación del otro lado, de la cual entraba algo de luz, hablaba uno de los tipos que venía por el dinero con uno de los nuestros. lo amenazaba. yo me quedaba quieto, mirando a otro lado, para que la sombra de mi pelo moviéndose en el conducto no les hiciera notar mi presencia.
entonces dejaba de ser protagonista y era espectador, y quien era yo salía del conducto y le iba a hablar al tipo que amenazaba. le decía que mejor los dejaran tranquilos. el tipo le decía ok ok, y entonces volvía a ser yo y me iba hacia la puerta, maldiciéndome por haber salido cuando estaba bien escondido, y sabiendo que ahora sí me iban a matar.
los hombres del tipo que amenazaba se levantaban de sus sillones con sus armas y yo salía del departamento cerrando la puerta tras de mí.
bajaba corriendo las escaleras, dos escalones por vez. escuchaba a los tipos arriba llamar el ascensor, sabía que iban a disparar desde el ascensor y que yo no iba a llegar abajo.
iba hacia una puerta azul y entraba. adentro había una vieja -muerta?- en un sillón casi trabando la puerta. la escena se repetía dos o tres veces hasta que yo entraba sin despertar a la vieja.
en la habitación sentía los gritos de los asesinos afuera.
corría por las otras habitaciones y en una encontraba una chica llorando. la agarraba de la mano -presentía que ya habían entrado en el departamento de la vieja- y salíamos. la chica me preguntaba qué pasaba y yo le decía que había que huir. saltábamos por un balcón rojo, las habitaciones de color oscuro.
llegábamos abajo del edificio y nos escondíamos. llovía afuera. ahora yo era la chica. daba la impresión de que estaba todo lleno de los malos. abrazaba al tipo agradeciéndole por haberme salvado.
**
y hubo un sueño antes que no me acuerdo muy bien, pero había agua en una especie de pileta. pileta chica. de repente me sumergían la cabeza dos brazos. eran mis brazos. me dejaban ahí y yo no podía soltarme. contaban uno, dos, tres, soltame! cuatro, soltame por favor!! cinco, si soy yo me puedo soltar sola, seis, siete, no puedo respirar! ocho, no llego a diez me falta el aire, nueve, diez,
y me desperté.
miércoles, febrero 01, 2006
mar 2/05
"soñé con un mar extenso y azul turquesa, con olas y espuma, y cielo enorme y acantilados. ïbamos en micro con la tía, a un lugar a 10/13 cuadras del mar/puerto. El micro iba derecho y de repente doblaba a la izquierda, y estaba el mar a la derecha. Primero se veía por el ventanal del frente, y la gente se pasaba a los asientos de la derecha. Yo estaba a la izquierda en el 1er asiento, y agarraba mi mochila y el bolso de la tía y me pasaba a la derecha. Veía el mar fascinada, como es de esperarse."
miércoles, febrero 01, 2006
carta espontánea e inseperada para los que se saben mis amigos (aunque nunca la lean)
vos podés salir a la calle con una sonrisa aún cuando todo en el mundo parece estar de cabeza?
yo sí. y no es que lo finja o me cueste. casi no puedo evitarlo.
me conocés, soy una persona extraña y a veces construyo paredes a mi alrededor, pero la verdad es que no las quiero, porque me gusta afuera.
y me alegra que me busquen y me encanta que me llamen.
y no quiero perder el tiempo llorando si estoy con vos, que te quiero tanto y me hacés tan bien.
y sí, a veces estoy triste y parece que vivo bajo la lluvia, pero verte me ilumina y me sana que me hagas reir -o te rías conmigo-.
gracias, porque yo doy saltos al vacío pero se que estás para agarrarme, o aunque sea para que detenga mi caída sólo para pasar un rato con vos.
porque te recuerdo siempre y me hace bien recordarte.
porque sos importante.
porque es verdad que la vida es un camino difícil -y esa es su gracia, no?- pero también es hermoso y está lleno de sorpresas.
que una sos vos, sabés?
todo lo inesperado y bonito, y te agradezco.
porque si no me acordara que andás por ahí y que capaz algún día te veo, nos juntamos, nos reímos y nos vamos cada uno a su casa a seguir viviendo, un poquito más enteros, probablemente me constaría más levantarme a la mañana o conciliar el sueño.
porque es sinuoso el camino y no es para hacerlo solo, y a las cosas les gusta ponerse de cabeza y en serio, no me cuesta salir a la calle riendo aunque todo esté mal porque se que capaz, cualquier día, a la vuelta de la esquina, me voy a cruzar con vos.
gracias.
lunes, enero 30, 2006
no, no hay olvido.
soñé que después de tanto tiempo por fin me encontraba con vos y que estaba tan feliz de verte! pero me faltaba el aire y me rompía en pedazos cuando al final me daba cuenta de que no soy ni un poquito capaz de decirte
cuánto te quiero.
sábado, enero 28, 2006
(mail a papá)
"hace un rato tuve pesadilla de que volvían el 31 en vez del 6, y venía mamá toda gritando que aayyyy ayyyyyyy haciendo llorar a ariel porque le había comprado un zoom y ariel quería usar un normal y yo le decía por qué no me lo compraste a mí, bueno hijita lo usás vos y yo le decía, pero yo ni tengo cámara! y prometía después te voy a comprar, pero todos sabemos que no cumple.
y venías vos todo rompe y contento y decías que el 6 iban a ir a no se qué lado, que ya sabíamos que volvían el 31, y venías diciendo ay que salimos a las calles con emilio y hacíamos fiesta (no, no se quién es emilio) en la calle con la gente y estabas en tu habitación con mamá y yo me iba y decía chaaaaaau y cerraba la puerta como diciendo que hable solo si quiere.
y antes soñé con una bruja berreta que por 10 pesos te leía tu futuro para los próximos 10 días, y giselle le pagaba y la mina le decía mirame a los ojos, a ver, mmm, vos no estás haciendo nada ahora, no? y giselle le decía esto es poco serio! y decía en la panadería se acostumbra devolver el dinero (no, giselle no trabaja en una panadería) pero no en este caso, y estábamos con dos chicos más de los que ayer vi fotos pero ahora no vienen al caso."
lunes, enero 23, 2006
marzo 10. sueño
"vamos en avión a USA a ver a estela.
compran pasaje giselle y pilar, y yo tenía la plata y lo compro, 1050 (luego 1010 u$s).
vamos en avión. aterriza en medio del campo, sobre unas vías de tren... el paisaje es precioso, muy parecido a bolivia. bajamos y caminamos por el campo, mucha vegetación. viene estela, vamos a su casa, que es grande, tipo rancho. hay muchos mosquitos, yo trato de atraparlos pero no puedo, se escapan. igual no me pican. estoy con pili.
viajamos por dos días, un finde, y al día siguiente empieza la facultad. está la abuela, la abrazamos.
pensamos en quedarnos un día más, pero se complica todo
estamos en el aeropuerto, ezequiel ya pasó. yo le digo, eze, nos quedamos? dice, dale, y se vuelve. le digo al empleado de la aerolínea que me devuelva el dinero (1000 dólares es mucho). a mi OK pero ezequiel no sabe.
mamá viene y se queja 1010 (o 1001?)..."
viernes, enero 20, 2006
junio 30, 2005
"Tuve un sueño de calles con luz apagada -que se prendían y se iban de nuevo- y de noche estrelladísima, con estrellas brillantes y algunas rojas, muy rojas, como un corazón. Y estaba en el cielo orión, bien grande, y se veían nubes como galaxias. Y entonces yo veía una estrella fugaz, la veía moverse, y en el sueño le pedía como deseo tener el corazón lleno. tener un corazón, eso le pedía.
Y estaba con mi pantalón azul viejo. y la tía y papá estaban. era esa oscuridad típica de mis sueños, de luces que se van, pero esta vez no me daba miedo, esta vez el cielo era oscuro y cálido, y era cómoda la noche..."
viernes, enero 20, 2006
te hace mirarme a los ojos
ayer el hombrecito de piedra que había en el jardín de la tía, sobre la parrilla, que lo veíamos con ariel después de estar jugando con agua, apuntando la manguera para arriba para que caiga como lluvia. y queríamos cerrar las puertas de vidrio pero el hombrecito venía y entraba -claro, abría las puertas con sus manos de piedra-. y adentro se convertía en gatito y la tía le preparaba una canasta para que se quedara. al final, lo único que quería era un lugar donde dormir)
y hoy soñé muchas cosas a la tarde. muchas entrecortadas y no me las acuerdo todas. se que soñé con gente que conozco y que hacía cosas normales, por eso mis sueños más bien parecían prolongaciones de la realidad. más que sueños. y dormía y me despertaba, dormía y me despertaba. ariel me dijo que salía y que quedaba sopa, pero me desperté y salí sin comer.
después no sabía ni quién era ni donde estaba.
lo habitual. bah.
martes, enero 17, 2006
busca formas de coral
soñé que en casa habia un león temible.
estaba primero en el cuarto grande, donde mamá dormía, pero después estaba en mi cuarto -que otra vez aparecía con la cama cruzada-. todos se asustaban del león, y él a todos les rugía. pero yo me acercaba y le acariciaba la cabeza. yo sabía que el león no mordía, y a mi no me hacía nada. caminaba conmigo, yo lo agarraba del cuello y lo llevaba. venía ariel, asustado atrás de papá, y el león le rugía. yo les decia, este león no muerde, pero igual le tenían miedo. yo lo alzaba y lo bajaba las escaleras. entraban giselle o la tía a casa y también les rugía y se asustaban. papá me decía de llamar a un zoológico, y yo agarraba al león y me iba hasta la computadora. entraba en internet y el león se quería subir a mi regazo, primero apoyaba la cabeza y yo lo acariciaba pero no quería que subiera todo -porque era muy pesado- pero se subía igual, y después saltaba al piso. y yo pensaba, qué león más juguetón.